calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

Nor1980

Buenos días señores, hoy me ha tocado a mi, esta mañana revisando la furgo, t4 1.9 D del año 92, el bote de expansión vacío, completamente, lo relleno y salgo con la furgo, ya caminando con ella se me enciende la luz del agua, me da por pararme y revisar la furgo y veo que sale agua por la rejilla del escalón de la puerta corredera..pa casa como un tiro...
Que puede ser la causa de esto...
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Romancamper

Hola chic@s, soy nuevo por aquí! Tengo un problema en mi california t4 del 92, me e encontrado líquido refrigerante dentro de él compartimento de salida de aire caliente de la calefaccion trasera( detrás del asiento del copiloto) e supuesto q tengo el radiado agujereado! Alguien sabría decirme si puede ser? Y si es así! donde comprar el radiador sin ser timado? Gracias de antemano!

CIMA

Cita de: Romancamper en Diciembre 13, 2015, 20:58:47 pm
Hola chic@s, soy nuevo por aquí! Tengo un problema en mi california t4 del 92, me e encontrado líquido refrigerante dentro de él compartimento de salida de aire caliente de la calefaccion trasera( detrás del asiento del copiloto) e supuesto q tengo el radiado agujereado! Alguien sabría decirme si puede ser? Y si es así! donde comprar el radiador sin ser timado? Gracias de antemano!

Si pierde líquido por ahí o bien tienes una manguera mal o (lo mas probable) el radiador fastidiado, saca el ventilador (creo recordar que eran tres tornillos de estrella, tienes que meterte por debajo de la furgo) o la tapa de salida de aire interior (la que va detrás del asiento del acompañante) y mira a ver si detectas la fuga.
Si tienes mal el radiador un compañero de León vendía uno hace tiempo (le puedo preguntar a ver si lo tiene todavía).
Suerte.

viseon

¿Este relé sabe alguien que función tiene? porque por mucha información que he buscado no he encontrado nada más que se habla de la calefacción trasera y a mí me funciona sin el, lo saqué para investigar porque no me va el aire de las plazas traseras (el aire del techo) pero no consigo saber porque no me funciona...





Saludos.

CIMA

¿De donde has sacado ese relé?
El de la ventilación trasera, que supuestamente es el que a ti te falla, podría ser el número 1 de la lista pero, ¿has comprobado el fusible del ventilador trasero (el 8 de la caja inferior)?.





viseon

Cita de: CIMA en Diciembre 20, 2015, 13:56:59 pm
¿De donde has sacado ese relé?
El de la ventilación trasera, que supuestamente es el que a ti te falla, podría ser el número 1 de la lista pero, ¿has comprobado el fusible del ventilador trasero (el 8 de la caja inferior)?.






Lo saqué de detrás de los mandos de calefaccción, voy a comprobar el fusible que dices ahora, ¿te refieres al relé 140?

viseon

Acabo de venir de la furgo y para mi sorpresa me encuentro con esto:

No hay cableado ni uno en la posición 8:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin embargo me encuentro algunos cables sueltos como estos 3:

*imagen borrada por el servidor remoto


A ver si más tarde puedo hurgar un poco más a fondo y lo malo saber cual es de su padre y madre...

CIMA

Revisa los fusibles 13 y 14 también por si acaso.

viseon

Cita de: CIMA en Diciembre 20, 2015, 22:39:25 pm
Revisa los fusibles 13 y 14 también por si acaso.


Los comprobé ayer noche y nada, de todas maneras sacaré la caja de fusibles y veré por detrás si hay algo suelto y volveré a repasar y confirmaré fallos o no.

SoyGenin

Cita de: viseon en Diciembre 20, 2015, 11:01:14 am
¿Este relé sabe alguien que función tiene? porque por mucha información que he buscado no he encontrado nada más que se habla de la calefacción trasera y a mí me funciona sin el, lo saqué para investigar porque no me va el aire de las plazas traseras (el aire del techo) pero no consigo saber porque no me funciona...





Saludos.


El Relé 152 es el que controla el paso del agua en el aireador del aire caliente de las plazas traseras (el del suelo) en conjunto con el mando de la calefacción. Es el que regula el paso del agua mas o menos caliente según le manda el potenciometro del mando.

En esto para poder ayudarte un poco mas, se necesita saber año de fabricación, tipo de climatización (clima manual o climatronic), porque los amigos de VW fueron cambiando detalles que según año y modelo te puedes volver loco o ir a tiro fijo a localizar la avería.


Cita de: viseon en Diciembre 20, 2015, 14:50:48 pm
Acabo de venir de la furgo y para mi sorpresa me encuentro con esto:

No hay cableado ni uno en la posición 8:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si no hay cableado, es que tu lo tienes detras de los mandos de la calefaccíon (donde está el relé 152, el 38 y otro)...

Citar
*imagen borrada por el servidor remoto

Sin embargo me encuentro algunos cables sueltos como estos 3:

*imagen borrada por el servidor remoto


A ver si más tarde puedo hurgar un poco más a fondo y lo malo saber cual es de su padre y madre...



No te preocupes, esos los tengo yo también sueltos, lo se porque ando yo ahora mismo con esa caja de fusibles colgando y sustituyendo cableados.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

hola

para la calefacción trasera leí en la t4 wiki que el relé 53 también interviene en el sistema. Va instalado detrás de las ruletas del aire de la consola central (bajo el radiocassette).

El hilo me despista un poco porque no sé si lo que falla es el ventilador o una fuga del radiador. pero bueno por si le sirve a alguien.

Saludos
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

viseon

Cita de: CIMA en Diciembre 20, 2015, 22:39:25 pm
Revisa los fusibles 13 y 14 también por si acaso.


Revisados y los tengo bien esos fusibles, seguiré indagando a ver si encuentro el fallo.

viseon

Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2015, 09:25:36 am
El Relé 152 es el que controla el paso del agua en el aireador del aire caliente de las plazas traseras (el del suelo) en conjunto con el mando de la calefacción. Es el que regula el paso del agua mas o menos caliente según le manda el potenciometro del mando.


Pues mañana si tengo un hueco lo vuelvo a poner en su sitio y de paso miro los relé 152, el 38 y los que haya por ahí detrás que tengo la consola centra echa añicos, en cuando consiga una nueva (de las últimas T4) la reforzaré con fibra de vidrio.[/quote]

Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2015, 09:25:36 amEn esto para poder ayudarte un poco mas, se necesita saber año de fabricación, tipo de climatización (clima manual o climatronic), porque los amigos de VW fueron cambiando detalles que según año y modelo te puedes volver loco o ir a tiro fijo a localizar la avería.


Es VW CARAVELLE T4 2.5 TDI 102CV ACV de Febrero de 1998, si es necesario más datos pongo una foto de la ficha técnica, cuando tenía el Seat Ibiza había los mismos problemas que cada año cambian muchas cosas, será cosa de los grupo VAG.

Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2015, 09:25:36 amSi no hay cableado, es que tu lo tienes detras de los mandos de la calefaccíon (donde está el relé 152, el 38 y otro)...


Cuando ponga el relé 152 echaré un ojo a ver lo que veo por ahí.

Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2015, 09:25:36 amNo te preocupes, esos los tengo yo también sueltos, lo se porque ando yo ahora mismo con esa caja de fusibles colgando y sustituyendo cableados.


En ese caso ya me quedo un poco más tránquilo.

viseon

Cita de: vitu101 en Diciembre 21, 2015, 13:34:34 pm
hola

para la calefacción trasera leí en la t4 wiki que el relé 53 también interviene en el sistema. Va instalado detrás de las ruletas del aire de la consola central (bajo el radiocassette).

El hilo me despista un poco porque no sé si lo que falla es el ventilador o una fuga del radiador. pero bueno por si le sirve a alguien.

Saludos


Pero ¿te sale aire aunque sea frío? te lo digo porque si te sale aire sea frío o caliente el ventilador funciona, si no funcionara no saldría nada de aire y si fuese fuga del radiador tendrías que mirarlo el nivel del vaso expansión (la bola donde va el refrigerante).

CIMA

Y a ti, Viseon, cuando dices que el aire de las plazas traseras no te funciona ¿te refieres a que no funciona el ventilador que saca el aire por el techo o a que no sale frío?
Porque a lo mejor no tienes aire acondicionado para las plazas traseras aunque lleves ventilación, tendrías que comprobarlo abriendo la trampilla que hay en la parte derecha del maletero para ver si tienes ahí los manguitos del A/A y un evaporador o solo el bombo del filtro y motor del ventilador.