Problema arranque Mercedes Benz Vito W638

Iniciado por dcc1977, Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcc1977

Enero 22, 2015, 19:42:31 pm #15 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 19:44:28 pm por dcc1977
Que sea leve Stratov62, yo ya tengo la mala noticia, resulta que el mecánico la primera vez no comprobó los inyectores con el cacharro ese para ver si pierden, solo comprobó si tenían fuga (chapapote). Ahora lo ha comprobado y ay 2 que funcionan mal y uno a medias, eso me ha dicho... Con los quilometros que lleva la furgo mejor cambiar los 4. La broma me costará cara.... 200€ por inyector como mínimo.... voy ha flipar, es lo que ay!
Por cierto que cacharro utilizas para conectar con la centralita? un ELM327 bluetooth con el torque? 

stratov62

ya lo siento, yo espero que no sea inyectores ya que no le llega gasoil, miraremos a ver si llega corriente si llega y no hace nada es que la bpomba a muerto, sino el antirrobo reles etc...
Sobre lo de ELM yo le pedi a un amigo que me enchufara y utiliza un ordenador para todos los coches es mecanico..

stratov62

Pues nada, ha sido la valvula antirretorno, parece que ya arranca bien, tambien le he cambiado la bateria por una de 90 ah

nemo1234

Hola,yo acabo de comprarme una vito 110cdi y me pasa lo mismo...cuanto cuesta una válvula antiretorno?y ponerla es complicada?con eso se soluciono el problema?  Muchas gracias, un saludo

stratov62

Cita de: nemo1234 en Febrero 09, 2015, 00:59:24 am
Hola,yo acabo de comprarme una vito 110cdi y me pasa lo mismo...cuanto cuesta una válvula antiretorno?y ponerla es complicada?con eso se soluciono el problema?  Muchas gracias, un saludo


Hola,

Yo una bateria de 90 ah y la valvula antirretorno han sido 320 con M.Obra incluida.... no se si es dificil, creo que no porque si  no me equivoco esta encima del filtro de gasoil... cambia tambien el filtro, que a mi me lo han cambiado junto a la valvula, has estado con poco gasoil?

Saludos,

MORRISON_JD

Buenos dias

Yo estoy teniendo tambien problemas para arrancar por las mañanas, os cuento por si alguno me puede ayudar a ir descartando cosas.
Me viene pasando desde hace cuatro dias, en mi caso doy contacto y arranca a la primera, pero justo pasa un par de segundos baja el ralenti y se para. El primer dia que me paso, volvi a dar contacto para arrancar y en esa tirada (ni cuatro segundos) me quede sin bateria, arranque con las pinzas y todo el dia sin problemas. A la mañana siguiente me hace lo mismo, asi que arranco con las pinzas y me voy a comprar una bateria nueva y la monto. Durante ese dia ningun problema. El tercer dia por la mañana doy contacto y arranca a la primera pero a los dos segundos se vuelve a parar. Esta vez con la bateria nueva le doy contato y tarda en arrancar un mundo pero termina arrancando y otra vez sin problemas en todo el dia. Esta mañana me ha vuelto a pasar igual, arranca a la primera pero se para, a la segunda arranca pero tarda un monton.

¿Que pensais que puedes ser?  ¿Por donde puedo ir mirando?

Un saludo

crisofilax

Mira a ver a partir de qué tubito del gasoil salen burbujas el punto más susceptible de fallar es encima del filtro de gasoil donde hay una válvula negra con dos tornillos, por dentro tiene una tórica que a veces falla.

stratov62

MIra lo que te dice el compi, la antirretorno me fallo a mi...

MORRISON_JD

Muchas gracias a los dos, mañana por la mañana lo miro antes de arrancar.

Saludos

Pierrot01

Hola mi problema no es con una vito es con una sprinter pero es el mismo motor los sintomas los mismos, e solucionado algunas cosas y otras me queda por solucionar.
Os dejo un enlace donde cuento mi problema y las soluciones asta ahora.

    http://www.foromercedes.es/topic17364.html?forum_uri=problema-de-arranque-cuando-hace-frio&sid=5965d23152c83ab22b9eda7bbd5279ca

     E leido a otro  forero que arrancaba bien pero se para ; te coje aire, arranca con el gasoil que hay en el sistema, y cuando se agota se para y asta que se vuelve a purgar ( se purga solo ) tarda 20 seg de arranque en uno o varios intentos miralas toricas de los tubos de teklan ( tubos transparentes ) las toricas estan donde se conectan dichos tubos, alguna estara picada o varias no te pierde gasoil pero coje aire

Pierrot01

Febrero 17, 2015, 21:19:58 pm #25 Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 19:53:05 pm por Pierrot01
 Lo que esta encima del filtro no es una valvula antirretorno es un sistema de calentar el gasoil  cuando la temperatura del gasoil baja de ciertos grados estapieza que es como una T que entra en el filtro manda el gasoil   "caliente "   del retorno dentro del filtro si leeis mi enlace de antes lo esplico detalladamente de ahi la importancia de las burbujas .....

felix_ob

Yo tenía esos problemas también y ralenti inestable de vez en cuando. La he llevado a Mercedes y después de cambiar tuberías y cambiar válvula. Se ha eliminado problema.

crisofilax

Febrero 18, 2015, 10:25:24 am #27 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 15:54:40 pm por crisofilax
Cita de: Pierrot01 en Febrero 17, 2015, 21:19:58 pm
Lo que esta encima del filtro no es una valvula antirretorno es un sistema de calentar el gasoil  cunado la temperatura del gasoil baja de ciertos grados esat pieza que es como una T que entra en el filtro manda el gasoil   "caliente "   del retorno dentro del filtro si leeis mi enlace de antes lo esplico detalladamente de ahi la importancia de las burbujas .....


Tines toda la razón es un pequeño termostato que  usa el retorno de los inyectores para calentar el filtro. La T creo que es la T de unión entre el retorno de los inyectores, el filtro acumulador(limpio) y el retorno hacia el depósito. Simplemente abre la vía inyector-filtro en frio y cierra en caliente  para evacuar hacia el depósito el sobrante. Supongo que también hará la función de válvula de baja presión y si el filtro está lleno y con ligera sobrepresión mandará directo al retorno el sobrante.... Yo la mia la probé soplando y me dio la sensación de que no tenía comportamiento termostático sólo iba por presión.... pero en fin una antiretorno no es.

No puedo leer el enlace del otro foro porque no estoy de alta

Un saludo... dejo un diagrama de una sprinter que es lo mismo....

De todos modos esa T da problemas... yo estoy pensando cambiar el filtro por uno de golf que lleva los tubos con brida metálica y parece más fiable. Además es del mismo diámetro.

Tampoco es mala idea montar una pera de purga en la entrada del filtro para evitar quedarte sin bateriá ni quemar el motor de arranque (el tubo que no es el retorno de la famosa T nº161) intentando dar purgar.


Pierrot01

Ese es el motor de 5 cilindros el mio es de 4 no es exactamente asi pero muy muy parecido a mi me cogia aire por los tubos que sale de la valvula reguladora de presion asta el sensor de temperatura del gasoil y de este asta el filtro , estaban rajados salia algo de gasoil pero no se llegaba a ver lo que si que hacia es coger aire y vaciarme el filtro y me costaba una eternidad arrancar mas en invierno que en verano por la susodicha valvula lo de poner una pera ayuda pero si coje como me cojia a mi lo mejor es revisar toda la instalacion asta dar con la fuga un filtro asi seria la pera si lo hay fijo que lo cambio y mando todo al retorno del deposito fuera de problemas. porque nuestras furgos son propensas a pillar aire.

Pierrot01

Perdon e mirado mal son seis cilindros.... pero vamos cambiando un par de cosas son identicos tendrias ese mismo despiece del 4 cilindros no lo encuentro por ningun lado.