MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

neo9596

Hola, no sólo sale cuando está a tope supongo. Y lo del pack pues no te lo se decir, llevo todos los extras.
Un saludo

carterroto


Linux4ever

Cita de: carterroto en Diciembre 04, 2018, 16:33:07 pm
A alguien más le sale esos mensajes?

El mensaje de filtro sobrecargado debe de salirnos a todos cuando el fap no se ha podido regenerar y está demasiado sucio. El otro es el mensaje que supuestamente te dice que está haciendo la regeneración y este es el que le sale solo a unos pocos.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018


carterroto

Me he fijado que el primer mensaje que le sale es el amarillo que le pide conducir para limpieza y 14 kms despues le sale el otro. Mi duda es si el segundo mensaje inica que se esta haciendo o que ya se realizó o correctamente? A ver si el compañero nos lo sabe indicar

neo9596

hola que tal? a ver si ayuda en algo. Cuando salió el primer mensaje inicie el forscan y me dio el resultado del pantallazo que os he puesto. Entiendo que debido a los trayectos cortos que hago no se regenera el filtro de partículas y al intentarlo una vez y no conseguirlo me avisa que debo hacerlo. El segundo mensaje salió después de haber conducido un rato por lo que me avisa que ya esta limpio, lo volví a comprobar y no había hecho una completa pero si había bajado los niveles de dpf_spoof y la furgo la dio por buena.
En cuanto a los menús no me sale ninguna de la opción que habéis indicado en el manual.
Lo bueno de todo esto es que ahora no me preocupa el filtro ya que cuando esta a tope y necesita una regeneración me lo avisa con el mensaje en amarillo de filtro de escape sobrecargado, de tal manera que si sale dicho mensaje pues conduzco un poco mas y se limpia.
Un saludo.-

carterroto


carterroto

Mi gozo en un pozo, porque pensaba que avisaba mientras se hacía la regeneración, lo que ayudaría a no cortarlas. Si no hay OBC entonces seguimos sin saber cuándo  se hacen. Al parecer, si no es así, corregirme por favor, siempre que se hace la regeneración Salta un ventilador, al menos eso me dijo jefe de taller, ¿no se podría sacar un testigo o led conectado a ese ventilador y saber cuando está trabajando y estar alerta? Esto siempre en condiciones en que no suela saltar un ventilador claro, carretera...

MMR_bull

No es cierto lo del ventilador que se pone siempre, si bajas una cuesta muy pronunciada y larga el coche se revoluciona y se para el ventilador en cuestion y si es verano y llevas el aire también se puede encender.  es más fácil estar pendiente del consumo instantáneo antes de poner el Obd lo controlaba así si llegaba a casa y el consumo alcrelenti estaba por encima de lo normal, eso sí siempre me coincidía que tambienel ventilador estaba puesto, y esperaba a que se parase.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Diciembre 13, 2018, 08:50:06 am #339 Ultima modificación: Diciembre 13, 2018, 08:55:11 am por flagonet
Buenas a todos, ayer me ocurrió una cosa que se sale de las conclusiones que tomé en su día con respecto a las regeneraciones, tales como que a partir del 70% del SOOT o el load (normalmente más en carretera), la furgo, en cualquier momento se podía poner a regenerar, o eso, o llegando a los 600 km de DIST LAST DPF, que con eso la hace sí o sí.
Pues bien, lo que hago normalmente es que una vez se regenera dejo de mirar el obd unos días de uso hasta que creo que más menos pueda estar otra vez el SOOT o el LOAD a punto. Ayer, con 560km de DIST LAST DPF, y con el soot al 63-65% (LOAD 10%) la furgo se puso a regenerar, pero sin darme cuenta de ello apagué la furgo a mitad de la regeneración, quedando el SOOT A 53%.
Me quedé muy pillado puesto que cuando me monté en la furgo y miro el OBD me aparecen los 0km del DIST LAST DPF.... entonces fue cuando me dí cuenta del patazo. Es la primera vez desde Abril que corto una regeneración, entiendo que en breve me saltará otra porque ya está a más del 60 de SOOT. Por otro lado, es de suponer que los vehículos estarán preparados para el corte de las regeneraciones de vez en cuando, porque excepto los que estamos informados de ello, el resto de usuarios de las transit/tourneo, no creo que estén pendiente de ello sin saber nada del asunto, de ahí los mensajitos de marras. Así que nada, deciros que hay vida después de los cortes de regeneraciones  .meparto
Saludos!!

MMR_bull

Cita de: flagonet en Diciembre 13, 2018, 08:50:06 am
Buenas a todos, ayer me ocurrió una cosa que se sale de las conclusiones que tomé en su día con respecto a las regeneraciones, tales como que a partir del 70% del SOOT o el load (normalmente más en carretera), la furgo, en cualquier momento se podía poner a regenerar, o eso, o llegando a los 600 km de DIST LAST DPF, que con eso la hace sí o sí.
Pues bien, lo que hago normalmente es que una vez se regenera dejo de mirar el obd unos días de uso hasta que creo que más menos pueda estar otra vez el SOOT o el LOAD a punto. Ayer, con 560km de DIST LAST DPF, y con el soot al 63-65% (LOAD 10%) la furgo se puso a regenerar, pero sin darme cuenta de ello apagué la furgo a mitad de la regeneración, quedando el SOOT A 53%.
Me quedé muy pillado puesto que cuando me monté en la furgo y miro el OBD me aparecen los 0km del DIST LAST DPF.... entonces fue cuando me dí cuenta del patazo. Es la primera vez desde Abril que corto una regeneración, entiendo que en breve me saltará otra porque ya está a más del 60 de SOOT. Por otro lado, es de suponer que los vehículos estarán preparados para el corte de las regeneraciones de vez en cuando, porque excepto los que estamos informados de ello, el resto de usuarios de las transit/tourneo, no creo que estén pendiente de ello sin saber nada del asunto, de ahí los mensajitos de marras. Así que nada, deciros que hay vida después de los cortes de regeneraciones  .meparto
Saludos!!


a mi se me han cortado varias(sobre todo a mi mujer  ;D) y por lo que intuyo y hable en su momento tienen que pasar varias veces que la cortes para que el problema sea grabe y en invierno, ne mi caso, hago trayectos mas cortos con lo cual hay mas regeneraciones ya que DIST LASt DPF esta sobre los 350kms.
Lo que tengo que comprobar es la proxima vez que la corte sin querer es lo siguiente:
Las 2 veces que corte sin querer la regeneracion la siguiente vez que me regenero con el con SOOT o el Load al 70-80% la pegue un pisoton y se puso hacerlo lo he probado sin que haya una regeneracion fallida y no lo consigo hacerla.
Ya que estas en esta situacion te regenere antes de llegar al 100% yo he puesto el PID DPF_FAIL_NUM por ahi he visto alguno que lo ha llegado a tener al 1 quizas tu lo tengas al 1 ahora. ya nos contaras
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: MMR_bull en Diciembre 13, 2018, 16:25:14 pm
a mi se me han cortado varias(sobre todo a mi mujer  ;D) y por lo que intuyo y hable en su momento tienen que pasar varias veces que la cortes para que el problema sea grabe y en invierno, ne mi caso, hago trayectos mas cortos con lo cual hay mas regeneraciones ya que DIST LASt DPF esta sobre los 350kms.
Lo que tengo que comprobar es la proxima vez que la corte sin querer es lo siguiente:
Las 2 veces que corte sin querer la regeneracion la siguiente vez que me regenero con el con SOOT o el Load al 70-80% la pegue un pisoton y se puso hacerlo lo he probado sin que haya una regeneracion fallida y no lo consigo hacerla.
Ya que estas en esta situacion te regenere antes de llegar al 100% yo he puesto el PID DPF_FAIL_NUM por ahi he visto alguno que lo ha llegado a tener al 1 quizas tu lo tengas al 1 ahora. ya nos contaras


Ese pid lo tenía antes pero lo quité, a ver si le puedo echar un vistazo por si sale. En mi caso, normalmente cuando algunos de los dos parámetros llegan al 70%, como entre en autovía más de 10-15 minutos dándole, comienza a regenerar. Seguimos observando a la "caprichosa"....

MMR_bull

os pongo un video de los ultimos minutos de una regeneracion que la acabe al llegar a casa manteniendo la furgo aceleredada https://photos.app.goo.gl/LCYE1wLEQmnaAqNc6
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Diciembre 20, 2018, 15:46:47 pm
os pongo un video de los ultimos minutos de una regeneracion que la acabe al llegar a casa manteniendo la furgo aceleredada https://photos.app.goo.gl/LCYE1wLEQmnaAqNc6

¿Tienes desactivado el Start-Stop? Porque a mi en las regeneraciones cuando están los porcentajes por debajo de 70 aproximadamente el start-stop ya entra si me paro.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Siempre lo aborrezco creo que no funciona como debería...y uno de los motivos es ese....pero es una opinión personal sin pruebas solo por impresiones de cuando se activa
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016