Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

munoki

Febrero 10, 2025, 19:57:39 pm #240 Ultima modificación: Febrero 10, 2025, 20:01:13 pm por munoki
Buf! Noruega es muyyyy larga.
En el 2023 por el norte a mediados/finales de agosto nos llovió mucho y ya hacía frío.
En el 2024 por el sur bastante mejor todo.

Una vez que estéis en Noruega para mirar la meteo, yr.no

Trencalòs

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Trencalòs en Febrero 10, 2025, 19:29:09 pm¿Sabeis como suele ser la meteo en Noruega durante la segunda mitad de agosto? ... ¿mala idea ir por esas fechas? ...

Yo estuve en verano 2024 por Vestland: Bergen, Folgefonna, Sognfjord, Jutunheimen, etc.

Miré datos históricos de lluvias y temperaturas para elegir la mejor época y no comer frío ni lluvia, ya que queríamos subir al monte, y a partir de mediados/finales de julio empieza a empeorar, en agosto ya te puedes comer alguna semana un poco jodida y en septiembre casi seguro...

Como dice munoki, por el sur la cosa es bastante distinta. A la vuelta a mediados de julio por Telemark y Adger se notaba que el sol picaba más y hacía más calorcete.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kirikino

Cita de: kirikino en Enero 31, 2025, 20:54:53 pmAprovechando que estoy repasando la información sobre Noruega he unificado varios temas ya existentes y añadido un índice sobre otros cuantos en el primer mensaje.

Estamos valorando, si la coyuntura nos lo permite, que sea nuestro destino durante el próximo verano y, conforme voy leyendo, me surgen varias dudas que iré presentando.

Por lo pronto hemos pedido la guía Lonely Planet y un mapa de carreteras.  .panico  .panico  .panico

Y he visto, que en muchos sitios no está la manilla para abrir el paso de agua y hace falta una llave de cuadradillo o una llave inglesa para recargar agua.

He mirado lo que se puede introducir en Noruega y me ha sorprendido leer que no está permitido meter patatas en Noruega  .loco2
https://www.visitnorway.es/organiza-tu-viaje/consejos-de-viaje/

Por si a alguien le hace falta, mañana sale en el LILD esta llave universal. Para alguno grifos de áreas puede ser necesaria. Yo compré un par de modelos en páginas chinas, pero pillaré ésta que parece más completa.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de un fin de semana, lleno de actividades.INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

carlosk75

Cita de: kirikino en Marzo 09, 2025, 23:09:28 pmPor si a alguien le hace falta, mañana sale en el LILD esta llave universal. Para alguno grifos de áreas puede ser necesaria. Yo compré un par de modelos en páginas chinas, pero pillaré ésta que parece más completa.

Comprado, muchas gracias
Nosotros tenemos previsto ir el 2026 y seguro que nos podrá hacer falta 👍
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo me llevé una llave de esas el año pasado y en poco más de 2 semanas que estuve por allí no me hizo falta.

Aunque mejor llevarla, nunca se sabe...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

munoki

https://autopassferje.no/en/free-ferries-from-july-1st-2022/
En esa página aparecen todos los ferries gratuitos que hay.
Bajarse en Vaerøy merece la pena, nosotros pasamos dos días en la isla.
Hay un pateo a un mirador que se llama Haen que tiene unas vistas espectaculares.

Breaus

Todo en Noruega y especialmente en Lofoten, Vesteralen etc., es espectacular. También los precios. .panico