nueva james cook compact

Iniciado por cresteo, Abril 16, 2007, 12:54:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wernermolders

Ya tengo la ficha técnica! Al final, hay que dar las gracias al Jefe de Producto de Mercedes-Benz en Alcobendas, pues gracias al envío de su información y catálogos, se pudo convencer al particularísimo ingeniero de la ITV. Pero ya mañana llevo la ficha, los recibos de tanto impuesto pagado y las tasas por pagar y espero tener matrícula en breve. Luego, a por el seguro, y con suerte la semana próxima circularé con matrícula española.
Un saludo a todos y gracias por los ánimos!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

tra´fi:k

   Enhorabuena wernermolders   :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Faisan

Eso sí k es una buena noticia! Enhorabuena Warner! Espero k circuléis por akí prontito  ;)

Salu2

txusmari

Bueno ya que estás más tranquilo cuentanos un poco la historia de la furgo.Como la buscaste ya sebes un poco todo y unas foticos porfa. ;)

montesremotedev

Esas fotos wernermolders por di*x!!! q nos tienes en vilo a todos! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

wernermolders

Ya está!

A falta de recibir la propuesta de seguro, la furgo es hábil para circular!
Bueno, ya con más tranquilidad relato el asunto de la compra. Prevengo a los que se aburren fácil: esto es un ladrillo que ni el Pocero!
Bueno, decidimos en Portugal cambiar de furgo, y una de nuestras prioridades era algo hecho por Westfalia y con el techo fijo, con todo lo que suponía de renuncia a ciertas ventajas de los dos metros de la Cali, pero con una visión clara de los problemas que nos había supuesto también.
Así que nos pusimos a mirar las Nugget que prepara Westfalia, y nos parecieron muy apañadas de precio (casi lo que habíamos sacado por la Cali) como de interiores. Hasta que conseguimos los catálogos de la James Cook!
Amablemente, en la sede de Alcobendas nos proporcionaron con prontitud esos catálogos, además de un pequeño regalo. Le habíamos comentado al jefe de producto el desconocimiento que tenían en el concesionario MB local.
Lo siguiente, acudimos a este concesionario con esos catálogos que ellos no tenían y que agradecieron poder hojear. Nos hicieron un presupuesto con extras básicos que se iba a 84000 euros ANTES de pagar el impuesto de matriculación. Horrorizados, nos largamos de allí con viento fresco. Y nos metimos en www.mobile.de.
Fue lo mejor que pudimos hacer: después de una semana buscando modelos (había 7 u 8 venta), nos decidimos por un concesionario en Würzburg, del que a estas alturas sólo puedo hablar maravillas -aún está pendiente la devolución del IVA pagado en Alemania, tema del que hablaré luego.
Tras hablar con un comercial por correo electrónico y telefónicamente (allí todo el mundo habla inglés mejor o peor, aunque por modestia de primeras no quieran reconocerlo), hicimos un contrato vía PDF/correo electrónico, deposité una cantidad en señal por transferencia y, haciendo cuentas, me estaba ahorrando 24000 euros, amén de que obtenía más extras de los que habían presupuestado en mi concesionario local.
A la semana siguiente había reservado un vuelo a Frankfurt desde mi ciudad con Ryanair, alquilado un coche por dos días y reservado habitación por una noche en el Etap local. Todo esto, por Internet y en media hora. Dios bendiga a los creadores de la Web.
En Alemania, todo estaba resuelto en una mañana; el contrato, la factura, el Brief, la ITV pasada allí y certificada EN ESPAÑOL (vamos, como aquí...), las placas temporales y el seguro transitorio por quince días. Ya os digo, aquello es otra historia cuando se habla de compra venta de vehículos. Debo decir que el precio salió tan ventajoso porque dos días antes de vendérmela, acordamos que la matricularían a nombre del concesionario previamente, con lo que rebajamos un kilillo al precio final. Sin embargo, mantiene los dos años de garantía y es considerado vehículo nuevo en Espàña al tener menos de seis meses entre una fecha de matriculación y otra. Pero el vehículo era nuevo, con sus protecciones y en perfecto estado a la entrega, nada de vehículos de exposicion a los que se ha subido media ciudad durante meses.
Antes de bajarme a España con el vehículo, me hice 400 kms para ir a Rheda, donde está la sede de Westfalia. Amigos, el paraíso!!! Dormí a las puertas de la fábrica, y allí me instalaron una placa solar en un rato, además de hacer un montón de compras de accesorios. Ya os digo, la leche.
Vuelta a España, 3000 kms en dos días, pero super cómodo: Tempomat, cambio automático, los seis cilindros soplando como locos (sin pasar límites permitidos de velocidad), y gastando, eso sí, 12 litros a los 100 a 110kms/h. Hay que pensárselo antes de pisarle!
Y aquí empiezan los problemas: un colega ingeniero que también se dedica a ello me había preparado de antemano la ficha reducida, y allí me voy yo a la ITV para que me hicieran la ficha técnica: pues nada, que el ingeniero de la ITV no conocía el modelo, pensaba que era una modificación practicada a posteriori a una Sprinter, y no le salía la contraseña de homologación europea que tiene el vehículo en su base de datos. Después de pelearme con él (por su ineficacia, no es responsabilidad mía el que sus bases de datos no estén actualizadas), acabé convenciéndole mostrándole los famosos catálogos de Mercedes Benz. ahí empezó a dar su brazo a torcer ("es verdad que lo fabrica y vende como tal Mercedes... pero esto no tiene valor ante el Ministerio de Industria...") Pa matarlo. Pero bueno, al final me hicieron la ficha técnica a regañadientes!
Ahora a pagar impuestos: 12% de matriculación (QUE EN OTROS PAISES COMO ALEMANIA NO SE PAGAAAAA!), 16% de IVA (que ya había pagado en Alemania en un 19%, pero que era condición indispensable para hacer la venta, en cuanto vieron mi pasaporte ESPAÑOL, imaginaos el enorme fraude de IVA al que han sometido los españolitos listillos a los concesionarios alemanes), impuesto de circulación en el ayuntamiento... y a tráfico a matricular con todos los resguardos de haber pagado y pagado y vuelto a pagar. En la misma mañana he obtenido el permiso de circulación del vehículo y las placas correspondientes, que aún no he puesto, y estoy a la espera de que me envíen la propuesta de seguro para poder circular, y de que en el concesionario alemán reciban la documentación de matriculación (fotocopias compulsadas) que he enviado esta mañana para que me devuelvan el 19% de IVA que pagué allí y cuya forma de devolución acordamos previamente.
Así que esto es todo, que no es poco:por algo menos de 70000 euros (todo incluído) tengo una furgo tope de gama, que en España me habría costado casi cinco meses de entrega, no haberla podido ver in situ y cuatro kilos más de precio. Pero este país pasa factura de una forma u otra: el porculo que me ha dado el papeleo en España es para que los menos templados se lo piensen antes de importar un vehículo.
En otro post publico fotos, OK?
Un saludo a todos, y gracias por el apoyo que me habéis dado.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

wernermolders

Agosto 31, 2007, 14:09:36 pm #66 Ultima modificación: Agosto 31, 2007, 22:24:08 pm por kalimocho








Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Luisma

Lujazo de furgo tio
enhorabuena
viene con paraguas y todo ??  ;) ;)

wernermolders

Lo mismo pregunté al comercial, Luisma! Y sí, el paraguas, con logotipo James Cook , viene de serie. Y os aseguro que en Alemania me hizo un gran apaño!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Luisma

Cita de: wernermolders en Agosto 31, 2007, 14:12:54 pm
Lo mismo pregunté al comercial, Luisma! Y sí, el paraguas, con logotipo James Cook , viene de serie. Y os aseguro que en Alemania me hizo un gran apaño!

Ya te digo, jeje, vosotros pq en el sur no llueve mucho, pero aqui en el norte para mi el paraguas, es un accesoria mas de la furgo, y nunca se queda en casa  ;D ;D

adria

Joder tio, me has dejao acojonao.Vaya relato y vaya furgo, como la vea Mireia me jode vivo ;D ;DFelicidades y un abrazo para Cris
Saludos

saltamontes

 .palmas Ondia que furgo, que la disfrutes. PD no la pises mucho que esa cuadra consume mucho .palmas

ooznak

puffffff, va a ser la reina de las quedadas a las que vayas  ;)

pedazo bicho!!!  :o :o
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wernermolders

Bueno, bueno, a ver si acostumbrado a los dos metros de altura de la Cali, no me dejo las claraboyas en algún puentecillo, que es lo que me tiene todo el tiempo mirando por el parabrisas hacia arriba:
-"¿qué miras, el tiempo que va a hacer en la playa?"
-"no, a ver si entro por ese paso elevado!"
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

montesremotedev

Ahora falta un reportaje con ubicaciones de armarios, baño, cómo va la cama... ;D

Por cierto q vaya pasooooote de furgooooo!!! yo también espero impaciente para verla en alguna kedada .baba
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*