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¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

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Boxer_GS

Abril 17, 2007, 12:00:40 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:18:57 am por Nachomon
Hola, ¿alguien tiene una T3 con preparación de motor TDI para que nos cuente sus aventuras y desventuras en el tema de la preparación?
¿Sabeis si es possible hacerlo y si es complicado?
¿Qué motores TDI le valdrían? Ya puesto mejor sería meterle el nuevo 2-0 TDI de los nuevos Audi A3, jejeje.
Saludos.

Zurbo

Pues uno si que lo tiene... pero no suele estar conectado... tiene un motor TDI... sin la electronica y con una bomba mecanica...

En alemania... le meten incluso motores porsche.... V6... V8.... y demas barbaridades...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Boxer_GS

¿Por qué se le pone una bomba mecánica? ¿Qué problemas evita?
Lo de quitar el tema de la electrónica es bastante razonable, desde el punto de vista de la complicación en el cambio.
En Alemania, estan locos!! pero es realmente interesante lo relacionado con todas estas transformaciones.

Zurbo

Lo de la bomba no lo se... pero sera porque quitas toda la electronica...







Member Nº: 50


La Zurboneta


turbopoker

es un tema interesante si, haber si alguno que lo tenga nos cuenta como lo hizo y todo eso

venga zurbo a currarr!!
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

aritz

yo conozko un taller k le metio un tdi 110 de ibiza pero luego tuvo problemas con el inmovilizador y al final lo kitaron para meter un 1,9 td. despues de la currada k se pegaron para meter cable a cable toda la instalacion electrica, soportes artesanales.... para pegarse un tiro  ;)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

MaxMurdock

Yo tengo un familiar en Perpignan que lo ha hecho. Me comentó que necesitas encontrar en un desguace un coche TDI entero porque además del motor necesitas toda la electrónica. También se puede suprimir la electrónica metiendo una bomba de inyección mecánica como dicen por aqui, pero eso él no lo ha probado nunca.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manjonastur

La cosa es montarlo sin la electrónica, que sino es un fregao. Para ello hay que ponerle una bomba mecánica (unos 700 $ nueva) y creo que los inyectores también hay que cambiarlos. Con eso tendríamos un motor libre de inmovilizador, potenciometro del acelerador, caudalímetro, etc.

Después a montar y a alargar los desarrollos para no ir siempre revolucionado.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

bisete

Hola a todos. Yo tengo puesto en mi t3 un tdi, con la inyeccion mecanica, es decir eliminando la electronica. lo he puesto yo mismo, no es tan dificil, solo es un curro larguisimo.
Los motores que se ponen son los AFN (110 CV) y los 1z (90CV) estan en muchos modelos del grupo vw. tb se puede poner los nuevos 2.0 tdi 140 CV pero esto no he leido mucho. La historia de la electronica no es otra que la procedencia del coche. los mas nuevos llevan un bloqueador de la centralita del motor por medio de la llave de contacto. pero los primero tdi 90 CV de los audi 80 y 90, no tienen ese sistema de seguridad.
En todo caso hey que comprar o fabricar un nuevo anclaje para el motor, para que no salga por encima de la tapa del motor.
no soy muy amigo de estar pendiente del foro, si alguien tiene una consulta es mejor que me pregunte a través del email: bisete@hotmail.com
espero ser de ayuda.
un saludo

Amedio

Estas son las adaptaciones que hace bernd jaeger, que creo que es lo que lleva el forero Rufo. Las hacen con bomba mecánica o electrónica, y tanto el 1.9 como el 2.5.

Soportes nuevos, embrague más fuerte,...

Bomba electrónica
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/TDI-Umbau/tdi-umbau.html

Bomba mecánica
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Neuer_TDI/neuer_tdi.html

Multivans

Septiembre 21, 2007, 18:31:23 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 21, 2007, 19:30:27 pm por Multivans
Cita de: bisete en Septiembre 21, 2007, 12:42:32 pm
Hola a todos. Yo tengo puesto en mi t3 un tdi, con la inyeccion mecanica, es decir eliminando la electronica. lo he puesto yo mismo, no es tan dificil, solo es un curro larguisimo.
Los motores que se ponen son los AFN (110 CV) y los 1z (90CV) espero ser de ayuda.
un saludo, todo


Joder Bisete q alegria me das, por fin alguien q tiene uno, y encima lo has hecho tu, tienes q ser un crack!!! .ereselmejor .ereselmejor te has ahorrado los 8.500$ q pide el Bern Jaeger por hacerlo .nono!! Yo estuve investigando una temporada como ponerlo para un colega q se pillo un 1Z cuando se cargo su JX, porque habiamos oido q se podia hacer y tal....y hay sigue el pobre, con su furgo parada ya para 2 años, porque el mecanico no tiene ni idea y yo no le doy ninguna solucion barata.

Ya he visto q dices q no te mola estar pendiente del foro y tal, pero creo q somos muchisimos los interesados en esa operacion, y te estariamos eternamente agradecidos si nos contaras un poco como lo has conseguido.
Te hago unas preguntillas haber si entre todos podemos conseguir q este avance tecnico-mecanico se disfrute tb en nuestras furguis, a un precio razonable, por cierto como va la criatura?? tiene q ser una maravilla conducirla, suave, silenciosa, potente.... .baba de pensarlo!!
Q soportes motor le has puesto??
Q inyectora has montado??
Q inyectores??
El embrague has puesto uno reforzado o da igual??
El primario del cigueñal ese tb hay q cambiarlo??
Con q caja de cambios lo llevas??
Q turbo usaste, y q colectores??
Has tenido q modificar mucho el escape??

Bueno muchas gracias por adelantado y
Un saludo

irishplayer

hostia!!un TDI en una T3!!!
como molaría poder meterle aunke fuése tan sólo los TDI de 1ª generación de 90 cv,con eso para la T3 ya bastaba,potencia y sensato pq no tienes una porroná de cv descontrolados sin frenos...
Si se le mete el TDI de 90 o 110 sin bomba electrónica se kedan en menos cv,¿no?y puestos a esto,¿sería necesario montarle otra caja cambios con este tipo motor?a mi me parece ke la de 5v con el JX(1.6td)ya va cerrada,asi ke 90cv no sé si se aprovexarian algo a parte de consumos,pq iría siempre con muxa fuerza,sobretodo en 1º 2º y 3º respecto a un coxe normal...
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bisete

con respecto a los soportes del motor, los compre a través de internet. en Ha-projekt, he montado una bomba de un 1.9 td, pero la he modificado. 1º he modificado los soportes del acelerador y el starter, poniendo el soporte de la bomba del motor JX, 2º tb he cambiado la tapa de la bomba por la del motor JX a fin de que no haga falta modificar la tapa del motor (la blanca de plástico). los inyectores de momento he utilizado los originales del motor tdi, que deberian funcionar por que la presion de la bomba del tdi, respecto a la del td es casi igual, por lo que los inyectores funcionarian, con un rendimiento un poco menor supongo... bernd jagger los cambia, pero tampoco se la diferencia entre unos  otros. los que jagger instala son los del motor sdi como tb la bomba de inyección. el mbrague he utilizao el del motor tdi, que es más fuerte para aguantar el incremento de par respecto del motor jx.
no se lo que quieres decir con el primario del cigüeñal!
La caja de cambios es la original. la mia es la de 5 marchas, pero cajas de cambio hay un monton, que realmente se montaba una u otra en funcion del destino de la furgo y de la motorizacion.. la del motor WBX (gasolina 112 CV) es la mejor teniendo en cuenta que habria que emplear la campana del embrague de un motor diesel. pero en definitiva todas sirven... la diferencia será la velocidad punta que se consiga y muy poca diferencia en la entrega de par en marchas cortas.
He empleado los colectores de escape y admision del JX, asi como el turbo. por lo que el escape es el original.. sin modificaciones. bueno hay que hacer una placa para unir uno de los soportes del escape al bloque motor, pero vamos eso no tiene ninguna historia.
respecto a lo de los frenes que dice otro miembro del foro, no hay nada que hacer por necesidad. los frenos son iguales para todas las motorizaciones es decir, que las furgos con el motor de 112 CV lleva los mismos frenos.. no pasa nada.
Por ultimo. yo termine de montarlo todo ayer, y la verdad es con toda esta lluvia que cae aqui en valencia, no he podido arrancar... mi gozo en un pozo. espero que la lluvia acabe ya... yo lo he montdo en mi casa, no en un taller o en un bajo.
en cuanto esté rulando por ahí os lo cominicaré.
bueno espero ser de ayuda... hasta luego

irishplayer

Pues cuando lo tengas listo todo,ya sabes, .fotografo e historia bien detalladita pq a mas de uno le puede interesar.
Por cierto,en el tema ecnómico...¿de cuanto hablámos? .factura
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bisete

con respecto al coste, pues lo que ha costado el motor y e soporte a parte de tubos el intercooler, que no he puesto el del motor tdi... y cosas de ese tipo.. pero bueno hoy continuaré buscando para ver si encuentro informacion sobre los inyectores... queizá tenga que cambiarlos por los de un sdi... no lo sé! yo pensaba que no, pero tendré que buscar si alguien lo ha hecho y me pasa la información.