Abril 19, 2024, 02:05:12 am

Conexión a 220v de la furgo

Iniciado por cresteo, Abril 17, 2007, 12:49:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

 a ver... pal que no sepa lo que tiene que llevar para enchufarse a los campings:
las tomas que llevan nuestras furgos son de 2 polos+tierra 220v del tipo IEC 309 .
La que está en la carroceria de la furgo es la macho. es siempre azul porque es el color por normativa para la de 220v. 2polos
es como el azul de la foto pero dentro de una caja con tapa

cuando te entregan la furgo, en España, tew suministran tambien una clavija IEC 309 hembra que al otro extremo lleva una clavija Schuko,macho.
o sea esto por un lado:

y esto por el otro;

en este ultimo se puede apreciar que existe un agujero suplementario para la toma de tierra de tipo frances y tambien esta la toma de tierra que tenemos mas vista, la de tipo aleman. es un schuko macho combinado aleman -frances. es el que nos interesa mas,por ser mas compatible.
esto es lo que nos suministra la casa.
y lo que tenemos que llevar nosotros es esto :
*imagen borrada por el servidor remoto

lo que nos permitira enchufar en casi cualquier camping de Espanya.
y por ultimo un cable con una clavija IEC-309 macho como este en un lado

y un schuco hembra por otro:

y con esto ya podemos conectar en la mayoria de campings de Europa.

ooznak

joño cresteo! perfectoooooo! lo que nos hacía falta saber a muchos! ;)

o sea que en camping por europa el enchufe donde te conectas es una clavija IEC-309 hembra, no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Olmo

joder con cresteo... que documentado....  los hay con muchas luces ehh!! jeejej
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

montacarpi

acordaos que si llevais un alargador enrollable (como el colorao de la foto de arriba), teneis que desenrollarlo al completo, porque si queda cable en el interior y enchufais algo de mucho consumo (calefactor),el cable enrollado se calienta y puede dar mas calor (ó ´fuego´) que el propio calefactor .confuso2

ooznak

Cita de: ooznak en Abril 17, 2007, 14:02:03 pmjoño cresteo! perfectoooooo! lo que nos hacía falta saber a muchos! ;)

o sea que en camping por europa el enchufe donde te conectas es una clavija IEC-309 hembra, no?

y ya puestos... ahora que me voy a fabricar los cables... medida aconsejada del alargador?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

Cita de: ooznak en Abril 17, 2007, 16:10:55 pmy ya puestos... ahora que me voy a fabricar los cables... medida aconsejada del alargador?  ;D

La mayoría q venden por ahi son sobre 20-25 metros, yo me lo voy a hacer de 30 ;D (con clavijas CEE, el adaptador para schuko me lo regaló julio)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jtrias

yo llevo un alargador de unos 20-25 metros, no lo he usado para camping pero creo que con la mitad tiens suficiente... normalmente las tomas estan bastante juntas no?
T3 1.6 del 81

montesremotedev

Cita de: Jtrias en Abril 17, 2007, 16:18:11 pmyo llevo un alargador de unos 20-25 metros, no lo he usado para camping pero creo que con la mitad tiens suficiente... normalmente las tomas estan bastante juntas no?

Depende... yo he visto algunos sitios con tomas muuuyyy leeeeejoooss, por eso me he pillao 30 metros de cable, mas vale prevenir ;)

En donde se celebra la kdada recordar q no está parcelado, es una campa y además vamos a estar mucha más gente de lo habitual en el camping, asi q mejor un buen alargador y regleta o ladrón, q ahora estais a tiempo ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

montesremotedev

Cita de: ooznak en Abril 17, 2007, 16:33:32 pmy si llueve? están protegidas las tomas del camping y de la furgo supongo... pero no las regletas y demás ... hay que ser cuidadoso con ese tema, no os parece?

Yo creo q lo peligroso es q alguien lleve algo q no tenga toma de tierra, es IMPORTANTISIMO para q nadie se kede "pegao" q ladrones de corriente o regletas o alargadores q llevemos sea con toma de tierra, sino no se dejará usar!!

Siendo con toma de tierra, yo en los campings no he visto problemas protegiendolo con bolsas/plásticos y cinta aislante o similar.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cresteo

Cita de: ooznak en Abril 17, 2007, 16:10:55 pmy ya puestos... ahora que me voy a fabricar los cables... medida aconsejada del alargador?  ;D
oño! ahi si que fallo por lo que veo!! yo llevo el que da la volkswagen, el iec309 hembra-schuko macho, que mide como 1,5m. a ese le enchufo, o el alargador enrrollable, que el mio es de 8m. o fuera de españa directamente el schuko hembra-iec 309 macho,que me lo he hecho yo y no se si tendrá 12 m.
30m. de cable  :o ocupan un buen sitio... pero bueno, si está tan lejos la toma me llevare uno más, de 15m.
lo de la lluvia... a partir de un grado de proteccion contra la humedad IP 44 podemos estar tranquilos, aunque lo suyo es un IP54 . lo que pasa que si enchufas a un enrrollable multiple, lo suyo es guardar este debajo del vehiculo, un truco que viene bien es poner la garrafa de agua si es de las cuadradas debajo de la furgo y encima es enrrollable, yo lo he venido haciendo y ningun problema.
si no tienes mas remedio que dejar el multiple alejado de la furgo, se coge un bidon vacio de aigua
se corta por la mitad:
*imagen borrada por el servidor remoto
se le da la vuelta a la base y se mete dentro en enrrollable y se tapa con la otra mitad:
*imagen borrada por el servidor remoto
asi que si teneis que comprar el enrollable, que quepa dentro de una de estas es mas practico  ;D ;D

ooznak

esto debería ir a bricolaje...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cresteo

si, pido perdon,tienes toda la razon( con pareado  ;) )

ooznak

que va.. si lo digo por mi mismo... lo moveré después de la quedada.... (si me acuerdo)

a mi me ha venido de lujo! ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cresteo


ignacio

si señor,mu apañau.
yo en vez de un enrollador de cable llevo manguera suelta(unos 25mts)
y asi a la hora de guardar la enrollo mas grande o mas pequeña dependiendo del sitio donde la voy a guardar. ;)