[vw t3]Dirección asistida, historia y montaje con fotos

Iniciado por NachoT3, Abril 19, 2007, 14:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Abril 19, 2007, 14:07:45 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:19:20 am por Nachomon
Bueno pues por fin tengo direccion asistida en la furgo.  .palmas .palmas
Desde que compramos la furgo estaba con la idea rondandome la cabeza y fue en la kdd de Ezcaray donde conocí a Tioguille y me comento que no era complicado y que habia gente que lo habia hecho.Pues nada a ver precios, casco de cremallera de intercambio 260 eu, tubos de alta y baja presion 220, bomba y depósito 50 eu, vamos que 500 del ala no me los quitaba nadie, asi que a mirar en ebay, aunque sale algo de vez en cuando no sale completo y luego es un dilema encontrar lo que falta aqui.Bueno puez sigo
LA furgo donante fue esta

*imagen borrada por el servidor remoto
volviendo de la kdd de cordoba me paro en un deguace de Ocaña y resulta que está esta furgo y tiene la direccion completa, vuelvo a la furgo secándome las babas y se lo digo a mi novia que acepta esperame hasta que consiga desmontarla, yo solo no puedo asi que me la desmontan en el desguace .Al final 4 horas depues tengo todo lo necesario en la furgo y por un precio bastante razonable y empiezo a maquinar como ponerla yo mismo
Bueno pues este es el material a falta de la bomba que ya la tenia puesta cuando hice la foto
Necesitamos : cremallera, tubos, bomba hidraulica y deposito.A tambien el soporte del alternador y todas las poleas, las de la bomba del agua sobretodo, luego explico por qué y la caña de la dirección que es mas corta
*imagen borrada por el servidor remoto
Conectando los tubos a la bomba
*imagen borrada por el servidor remoto
Los tubos son casi todos metálicos pero pese a mi insistencia en que no me los cortaran, me los cortaron de modo que tuve que irme a un sitio de latiguillos de alta presion en que trabaja un amigo y me los hizo. En realidad,mejor asi por que los metalicos tenian que haber ido entre el depósito de combustible y el chasis , de modo que tenia que descolgar el depósito y eso era un jaleo grande , asi que latiguillos y a correr. Con un cortatubos y a empalmar
*imagen borrada por el servidor remoto
Asi quedan conectados y colocados en su sitio
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo siguiente es la cremallera , para ello hay que soltar las rótulas de los dos lados y  cuatro tornillos que sujetan la cremallera la viga del chasis
Lo de las rotulas tuvo tela una tuerca salio bien pero la otra a base de cortafrios y mazazos y luego una vez que quitas las tuercas hay que pegarle duro con la maza para que salgan solas las rotulas
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La cremallera
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora la caña de la dirección, me explico desde el volante baja una barra hacia abajo y hacia adelante y de ahi sale un reenvio hacia la cremallera, bien pues esta barra es mas corta que la de una dirección convencional asi que tambien hay que cambiarla, facil cuatro tornillos
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui veis la diferencia entre una cremallera y la otra
*imagen borrada por el servidor remoto
Y hay que cortar los tubos de la cremallera para conectar los latiguillos que hemos visto antes
*imagen borrada por el servidor remoto
Y asi queda la conexion con los tubos de la cremallera, ya montada
*imagen borrada por el servidor remoto

Tema de poleas, al final esto ultimo me lo han tenido que hacer en el taller pues en el deguace me preocupe mas de los tubos que de las poleas y resulta que al ir a montar las correas pues no estaban alineadas  y me pegaba con una de las poleas de la bomba del agua. Y ya solo queda rellenar el circuito y cambiar el volante
*imagen borrada por el servidor remoto
Es de un golfII pero de momento se queda con el lantiguo por que le tengo que hacer un casquillo especia
Ale pues ahi queda eso
PD: quien preguntaba si se podia hacer?
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

mahou1979

mira q eres valiente !!!!

Cita de: Nachomon en Abril 19, 2007, 14:07:45 pmvuelvo a la furgo secándome las babas y se lo digo a mi novia que acepta esperame hasta que consiga desmontarla,

el cielo se esta ganando !!

dnl

"El planeta rojo"

Odin

Felicidades!!!!!!!!!!
A disfrutar de la nueva dirección asistida

salko



Como mola, una pena no poder encontrar mas furgos en los desguaza. El brico, genial!!

T3Power

aqui se presenta el primero que te va a copiar el "brico". Yo tengo la donante en casa solo hay que ponerse a ello, pero veo que es posible y no parece "demasiado" complicado.
Por cierto, que motor llevas?

Gracias por las fotos y enhorabuena por tu dirección asistida.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

NachoT3

Bueno pues gracias a todos , la verdad es que ha sido todo un reto, no por lo dificil del asunto si no por no tener un lugar en condiciones.Lo he tenido que hacer rebozandome por el suelo y a ratos total que he tardado en hacerlo  un mes, con la inestimable ayuda de mi hermano manué
T3Power: mi motor es el 1.6td, se que llevas de gasoilina, y me imagino que la única diferencia es la bomba, o vete a saber lo mismo hasta es igual.Como tienes de donde sacarlo , quita todo lo que menciono y no es mas que colocar de nuevo.Aprovecha para cambiar los guardapolvos de la direccion si estan algo deteriorados.Con respecto al segundo tramo de tubos , los que van entre el depósito y el chasis, no te compliques hazle unos latiguillos como los mios y te quitaras el trabajo de descolgar el depósito.Si lo haces ten cuidado por que el depósito es como una lata de coca cola y se aboya a la menor. No es bueno poner todo el circuito desde la bomba a la cremallera de latiguillos, es mejor que haya tambien metálicos
Lo demas es cortar y pegar
Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

manjonastur

Si no os quereis complicar en colocar la bomba en el motor con sus correspondientes poleas, correas y largos latiguillos, se puede adaptar una bomba electrohidraúlica de las que se montan ahora. Las del Saxo son bastante fáciles de encontrar y relativamente baratas.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

Toxic_3

jajaja..manjoastur a dao en clavo...
Tengo hace unas semanas una bomba de un 205 que se supone que es para el 205 de michica..pero llevo dias dandeole al coco ..para clavarsela a la t3..tengo que conseguir la cremallera..los tubos y la caña (gracias nachonom por decirlo por que no tenia idea de que era mas corta que la otra) y buscarle ubicacion a la bomba...e pensado ponerle una caja del filtro de aire mas pequeña o uno de eso tuning y poner la bomba en el lugar del filtro ...no se ...mmmmm..me estoy poniendo cach-ondo solo de pensarlo...jajaja .loco2 .loco2

ya os contare si me pongo a ello

PD; nachonom maquinon

canas

Un fenomeno Nachomon .palmas, una pregunta, cuanto líquido lleva el circuito?

manué

se compraron tres botes de medio litro y ha sobrado uno casi entero....algo así como 1,25l el circuito
podeis ampliar la información de las bombas-electrohidraúlicas aciasssss
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Toxic_3

pues nmo tiene muha miga...llevan  un motor electrico con bomba y deposito incluido...fu ncionan  a 12v y la que tengo yo tiene un amperaje de 30 a y de 60 si la llevas a los topes...buen os cables gorditos un rele y un fusible y a tirar..ya os contare mas...cuando lo estudie a fondo  haga prue bas.

MrPerdy

Otro que lo ha hecho. pero en este caso en una ford transit 8). Si la t3 os parece dura de dirección, la transit con el "pequeñin" 2.5D descansando sobre el eje delantero ni te cuento. A baja velocidad casi era peligroso, pues en los cruces se te acercaba la pared antes de que pudieses acabar de girar la dirección... A mi me costo bastante menos money del que poneis. En el desguace mas caro de Zaragoza, desmontada y limpita, 250 lebros todo-todo-todo.
Como diria el anuncio, para todo lo demas, mastercard. Que tu chica se atreva a llevar la furgo no tiene precio..... .meparto

Enorabuena por el trasnsplante.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

NachoT3

Abril 20, 2007, 13:37:40 pm #13 Ultima modificación: Abril 20, 2007, 13:41:46 pm por Nachomon
Vamos a ver, lo de la bomba de la que habla toxic y manjonastur, no lo habia oido pero si luego me dices que tienes que poner todo lo demas igual ,pues no veo mucha diferencia con ponerle la bomba original y el deposito del liquido, ademas creo que vale la de un toledo. Yo he tenido problemas con las poleas por no saber, por que como os comento yo se la quite a una que llevaba un 1.9td y pense que al ser el bloque igual al mio pues ni me cosqué que la cosa podría variar.La solucion ha sido quitar una de las poleas de la bomba del agua y poner una mas pequeña para que no rozase la correa. Ahora que lo he visto hacer es una chorrada
Lo de la caña de la dirección es muy importante y eso si que seria cuestion de preguntar a la VW a ver que te piden pero es un tubo con orejeras en los extremos que lo mismo te lo puede hacer un tornero
Cuando estuve mirandolo en ebay, la mayoria de las veces solo sale la cremallera y la ultima que le seguí la pista subió a 150 eu.Y la unica vez que la vi completa faltaba el soporte del alternador, este tambien es muy importante por que es donde va fijado el alternador y la bomba .Asi que si no te falta una cosa te falta otra
Para que os hagais idea de pasta, os cuento. Los precios que os puse son los que averigué si lo vais comprando por partes y mezclando cosas de intercambio ,nuevas y desguaces y eso sin añadir la caña y el soporte del alternador, mas luego si no lo montas tu la broma se sube a dos riñones de los tuyos y el de tu novia o vecina en su defecto
A mi me ha salido el tema por 300 eu todo y haciendo yo el trabajo mas engorroso.Ha encarecido algo mas el tema de que se ha pedido la polea a la VW y se le ha hecho el paralelo a la furgo, si no 50 eu menos
Mi novia es una jabata , aunque a veces la obligo a que la coja, la lleva fenomenal y no es por que sea mi novia , pero es de las tias que conducen muy bien, que me consta que las hay.. ;D no se apaña mucho con los espejos pero estoy en ello...
He dicho ;D
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

manjonastur

Hombre, mismo curro no es, porque una electrohidraúlica la puedes poner en la parte delantera, no tiene que ir en el hueco del motor, con lo cual el coste en latiguillos es menor, no hay poleas, etc.

Eso si, la opción original siempre funcionará correctamente. Con las electrohidraúlicas hay que mirar bien de poner una "que pueda" con la dirección, que una T3 pesa.
T3 Oettinger en proceso de restauracion