Cierre centralizado [VW T3: Mi proyecto]

Iniciado por Vicen, Mayo 04, 2007, 01:50:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Mayo 04, 2007, 01:50:02 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:45:44 pm por falco_vw
Despues de ver algun post de cierres centralizados para la T3 y ya que la reforma de la furgo esta todavia en marcha me dije " .... no estaria mal darle a un boton y cerrar la furgo ..." , habiendo hecho tantos bricos y burradas en la T3 un cierre centralizado no me da miedo.


Al tema:

Estuve viendo que cierres habia por la red y al final pille este por 48 € en casa ,por cierto que la llave que traen NO vale para la T3 pero eso se soluciona limando una.
Te mandan dos llaves espada cuatro actuadores (dos activos y dos pasivos )  una centralita unas cuantas varillas y regletas y cables.........muchos cables.





Lo que hay que hacer es que este actuador suba y baje el seguro de las puertas .......... facil ¿NO?



El actuador en cuestion es bastante grande y solo lo podia poner hay , por que debajo esta la tubo rectangular que hace de refuerzo de puerta y de pasillo de la calefacion ademas del alambre de la palanca del cierre interior.Para poderlo ajustar mejor tuve que alisar con un alicate un poco la chapa del interior de la puerta por que hace un poco de pliege hacia adentro en los agujeros.



Calcular los agujeros para atarlo tiene su miga por que solo puedes marcarlo con la pieza en su sitio .........lo mejor una plantilla.



Y vuala la pieza en su sitio  ........... ¿y como lo ato al seguro? ........una brida de electricista y un poco de cola........solucionado.Se puede hacer mucho mejor .




Ahora hay que pasar los cables hacia el salpicadero , como el de los bafles pasa por el tubo de aireacion estos tambien van por hay , ademas hay un agujero ENORME en la mitad de la puerta hacia ese tubo . Para que no fueran en un mazo demasiado gordo pege cinta doble cara y pase los cables en plano hacia el agujero y de hay hacia el salpicadero.



La cetralita la he puesto en el lado derecho de la furgo..... debajo del volante ya hay demasiados cables.y como no queria hacerle mas agujeros a esa zona y el acceso es complicado la he colocado con velcro con pegamento que queda muy sujeto y si hay que quitar o manipular se hace rapido.




Otro problema ........ al poner la centralita en el lado derecho  para llegar hasta el actuador de la puerta del conductor tuve que alargar los cables .Los actuadores delanteros llevan 5 cables por que son activos , es decir si levantas o bajas uno se levantan o bajan  los demas , los de atras son pasivos y solo llevan dos cables.

El aparato en cuestion tiene un cable para que lo conectes a las luces de emergencia para que se enciendan al cerrar peeeeeeeeeero el interruptor de emergencias de la T3 lleva separados los intermitentes en dos terminales izquierdos y derechos ,es decir no puedes conectar un cable para que se enciendan los cuatro y si VW no los junta YO tampoco .....se podia intentar con diodos y tal pero al final lo conecte a los derechos y punto  . El modo de conectar es poco estetico pero no queria empezar a buscar donde iva el cablecito en cuestion y lo pele un poco calentando con un mechero y le solde el cable de la centralita tubo termoretractil cistilante y solucionado.........se puede hacer mucho mejor.



Bien ya estan puestos los delanteros y funcionan y te dices "........va la corredera no me importa" y al dia siguiente ya le estas dando vueltas y te dices " bueno solo son dos cables ....si los paso lo pongo" .Asi como a los delanteros le animo a cualquiera para los de atras hay que ser  un poco manitas.

El primer problema para los traseros es buscar un conector para las conexiones del cierre , yo lo solucione con el que ponen en los porteros automaticos cuando la puerta es de doble hoja.



Segundo problema hay que pasar un cable por todo el marco de la puerta del copiloto hasta la viga , yo ya he pasado cables por el marco de la puerta del conductor , pero el lado del copiloto no tiene luz de cortesia y ese agujero para manipulaciones es FUNDAMENTAL asi que busque la ubicacion teorica de la luz de cortesia del copiloto y bingo hay un tapa que oculta el agujero........conclusion ya que vamos a pasar cables para el cierre ponemos luz de cortesia.
Para pasar los cables vale todo y yo uso cualquier agujero que este en mi recorrido

Corte para pasar cables y poner luz de cortesia


Agujero del cinturon


Este esta por delante en la bajada del marco del parabrisas



Hueco del inrterruptor de cortesia , dentro un poco mas arriba esta el agujero de la foto anterior



La manilla para subirse tambien nos vale , ademas mejor quitarla por que tiene 4 peazo tornillos que no se como no se salen por el parabrisas


Aireador trasero


El paso del cable desde la luz de cortesia hacia la viga tiene su problema , yo no consegui que la guia diera esa curva hacia abajo mas que nada por que para mi que esta cerrado , pero si se puede llegar facilmente desde el aireador de encima de la puerta corredera  y desde ese aireador hacia la luz de cortesia en mi caso por que si quito el panel marron se ve la union de la viga con el travesaño del techo y hay un agujerillo que te permite pasar. En rojo lo que queria hacer en verde lo que tuve que hacer.



Bien ahora solo queda pelearse como poner el actuador en la puerta corredera ........... jaja....... tambien como todo en T3 tiene su miga.

Estuve tantendo con los dedos para ver si habia alguna opcion facil de poner una brida sujetando una de las varillas metalicas que trae el cierre y encontre algo que se movia al subir y bajar el seguro y hice una primera instalacion "a pelo" pero no me gusto como quedo por que interferia en algo con la manilla exterior.Conclusion hay que soltar el PEAZO cerraduron .......... curioso es ¿no?

Parte interior


Parte trasera


Parte exterior



Parte inferior ... aki esta lo que nos inteteresa.



Esta palanca se mueve solidaria con el seguro de la puerta




Pues agujero que te crio y varilla hacia el actuador



El actuador lo ate al refuerzo central de la puerta con una de las pletinas que trae el invento y le puse una gomas a modo de aislante del lado de la chapa para que no fuera pegando.



Y piensas "yaesta" ja ja de eso na si os preguntaria a todos ¿cuanto marco de la puerta coincide con la viga de cierre ? yo pensaba que todo osea que podia poner el conector en cualguier sitio ......... pues NO resulta que la zona de contacto marco /viga es el que ya usan ellos para la pinza del cierre el testigo de luz de cortesia y NO HAY demasido sistio para colocarlo



Para el lado de la viga un agujerito y la pieza calzada



Bien coincide y funciona... las gomas cutres han sido cambiadas por juntas de saneamiento y en la version 2.0 aplicare un poco de sikafles  a las piezas



Para le llave espada me he currado dos modalidades una con la llave de arranque en la espada aunque creo va a molestar un poco a la hora de conducir .........tengo que dejar de fumar.



Y otra con llave normal y en la espada la llave del tapon de la gasofa



Y de paso tenemos luz de cortesia en el lado del copiloto , el interruptor robado a una T3 de desguaze la lampara es standar de mogollon de coches y no tiene mas secreto que un positivo y dos masas una permanente y otra que te la da el interruptor del marco


TXUPLUM todo cerrado .........TXUPLUN todo abierto

Os animais?

Haber si alguien se pelea el porton trasero...........
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

donvito

Justo lo que necesitaba... tenía pensado hacerlo en todas, pero visto el jaleo, las de alante y gracias!! La mia es una T4, no creo que sea muy distinto. Gracias por el brico!!

CIOMC

 .palmas .palmas

Si señor! Menudo reportaje!

Muchas gracias por el brico y la presentación!

 .ereselmejor .ereselmejor
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

patxi

vaya currele que te has pegao!
con el brico y con el reportaje!

gracias vicen

Zurbo

Me biene de puta madre... porque tenia mis dudas de como ponerla yo... y veo que si has pensado parecido... y funciona... el mio tambien funcionara.... muuuuuuuuuchasssss gracias.... y con mogollon de fotos....  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas







Member Nº: 50


La Zurboneta


marcosgeol

con ese juego vienen dos mandos, pero la llave sigue siendo la que tu tenias, no? no trae otra llave como se aprecia en la foto, verdad?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

T3Power

Yo también lo he montado en la mía. No es el mismo modelo, pero para el caso es lo mismo. Lo he montado en todas las puertas.

En el portón trasero también se puede montar de forma "facil". Lo mas coñazo es pasar los cables. Mi problema es que no tengo paciencia para estar trabajando con la cámara en la mano y apenas saco fotos de los bricos. Pero hay un tío en una página alemana que tiene un montón de fotos y esta explicadito todo, pero claro... en alemán. ;)

El tampoco ha puesto el motor en el portón trasero.

Yo lo he hecho de la siguiente forma. Cuando la cerradura del portón esta en la posición de "cerrado", el botón se deja pulsar y no actuva el mecanismo de apertura. Si observamos el mecanismo desde dentro (quitando los paneles logicamente) vemos como funciona. Cuando "abres" la cerradura se gira una especie de "bloque" metálico y cuando pulsas el botón, ese bloque metálico actua sobre el mecanismo de apertura del portón (joder que complicado de explicar).
Entonces... lo único que hay que hacer es lo siguiente. Poner la cerradura en la posición de "cerrado" para que el botón se deje pulsar facilmente sin abrir la puerta. Colocar el motor de tal manera, que al estirarse el actuador del motor se interponga justo entre el botón y la parte sobre la que hay que actuar para que el mecanismo abra la puerta. Con otras palabras. Sustituimos con el motor la función del "bloque" metálico.

No se si ha quedado claro, pero lo que se es que funciona. ;)

Si lo observais el mecanismo in situ, podreis ver mejor a que me refiero.

Saludos.


Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Zurbo

Voy a poner pegas... como la de T3power... no es de las primeras T3... hay varias puertas, tanto delanteras, laterales y traseras de T3... las que son anteriores a 1985(creo) es mas dificil poner el cierre... ya que no venia preparadas para ello... en las posteriores... como ya montaban algunas furgos el cierre... pues venia preparadas... como el porton trasero... que es de pulsador... mientras que las anteriores al 85... el pulsador se gira...

Aqui esta el modelo que dice T3power...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el mio este... (no se ve mu bien... pero ahora no tengo otra)

*imagen borrada por el servidor remoto







Member Nº: 50


La Zurboneta


espikel

Muy bueno el brico  .palmas, es justo lo yo quiero hacer, y ahora seguro que me decido.
Pero en referencia a lo dicho por Zurbo, yo tengo una T3 del 81. ¿Significa eso que no le puedo poner cierre centralizado? ¿o simplemente que me voy a volver muy loco  .loco1 para ponerlo?

T3Power

La verdad es que no sabía lo del portón trasero diferente. Sabía que las de corredera si eran diferentes.

Mi furgo es del 84, igual no tiene el portón original. A saber...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Zurbo

Espikel.... la mia es del 81... y se lo voy a poner... costara algo mas... pero se puede poner... lo del porton trasero... no se cuando se cambio... pero en el 85... se cambiaron bastantes cosas de la extructura de las T3... yo por ejemplo... en la puerta del conductor... para poner el mando de los espejos electricos... tube que agujerear la puerta... porque ahi no habia agujero...







Member Nº: 50


La Zurboneta


espikel

Ok, gracias, entonces lo mas seguro es que me anime a hacerlo .
Lo malo es que lo tendre que poner a la lista de tareas pendientes, que mide mas o menos 5 km (km arriba-km abajo)  ;D
Un saludo!

Vicen

Perdonar que no haya contestado antes pero ando liado

Cita de: marcosgeol en Mayo 04, 2007, 12:20:54 pmcon ese juego vienen dos mandos, pero la llave sigue siendo la que tu tenias, no? no trae otra llave como se aprecia en la foto, verdad?

Mracosgeol en la pagina web pone que te envian dos espadines ( las llaves pero recortadas para que entre en el mando) pero en las que a mi me  mandaron eran para T4 se soluciona limando una de las que ya tienes.

Cita de: T3Power en Mayo 04, 2007, 12:31:01 pmEn el portón trasero también se puede montar de forma "facil". Lo mas coñazo es pasar los cables. Mi problema es que no tengo paciencia para estar trabajando con la cámara en la mano y apenas saco fotos de los bricos. Pero hay un tío en una página alemana que tiene un montón de fotos y esta explicadito todo, pero claro... en alemán. ;)

T3power ojala hubiera visto esa pagina web antes de empezar em hubiera ayudado muxxo , lo del porton trasero lo tengo en pendientes porque aparte de ponerle cierre centralizado queria poder abrirlo desde dentro pero me puse a soltar la cerradura y no pude por que los tornillos estan atorados pero sabiendo el truco de  que se interponga entre el bombin y la palanca en la version 2.0 lo coloco.

Cita de: espikel en Mayo 07, 2007, 14:48:33 pmOk, gracias, entonces lo mas seguro es que me anime a hacerlo .
Lo malo es que lo tendre que poner a la lista de tareas pendientes, que mide mas o menos 5 km (km arriba-km abajo)  ;D
Un saludo!

Espikel las delanteras no tienen demasiados secretos , la corredera y el porton son un poco mas liosos.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

musikaina

Marzo 08, 2009, 14:33:35 pm #13 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 14:35:03 pm por musikaina
MUY, MUY, MUY BUENO!!! Y o ayer mismo desmonte el cierre del porton lateral porque tambien le he puesto el centralizado en las delanteras y, sinceramente, te sabe a poco sin el porton lateral. Pues lo dicho lo desmonté y desistí porque no sabia donde enganchar la varilla, pero aquí el genio lo descubrió. Muchas gracias, sabia por el foro tenia ke haber algo. Salud y kms......


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

suixak

Yo lo e instalado en una t4 del año 92,y a quedado igualito que el original de la t5,lo mejor que le e metido a mi furgo el cierre centralizado.una mejora indispensable,

saludos