Pasos para comprar una California T4 en Alemania

Iniciado por VWGUALALA, Febrero 27, 2006, 15:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

VWGUALALA

Febrero 27, 2006, 15:57:27 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 17:27:09 pm por VWGUALALA
Bueno creo que es mejor eliminar este post para no crear confusiones, ya que al parecer las cosas han cambiado en la importación de furgonetas de Alemania.

Dejo este espacio libre para la aportación de alguien que haya comprado una CALIFORNIA T4 en 2008 y quiera ayudar al resto compartiendo su experiencia.

Salut
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

montesremotedev

jooooooder q pasada de post, muchiiiiiiiisimas gracias, nunca habia leido nada TAN DETALLADO sobre la compra en  .alemania  Muchisimas gracias por el post  .bien
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CESAR

muy buenas!!! estoy pensando en subirme en un mes a alemania y ando buscando todo tipo de informacion... te agradeceria si me pudieras citar algun sitio (o pag. web) en donde vendan furgos de segunda mano,,, estoy venga a rebuscar por internet pero nu encuentro mucho... muchas gracias por todo...

Alex

www.mobile.de está muy bien.
Un saludo y ya nos contaras lo q te pillas.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

peterBWZ

Joder muchachos !!! me quito el sombrero!

Me rio de las especulaciones del boca a boca de la peña....Ke sale mas barato, ke son mejores, y tal y tal!

Me habeis abierto los ojos completamente!

Aio y si pasais por BARDENAS alli estaremos

Saludos
lo k  o     l       o        p             e                 z

VWGUALALA

Marzo 17, 2006, 13:20:45 pm #5 Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 15:48:20 pm por VWGUALALA
Me alegro de que mi experiencia sirva para algo.

Si vas a subir próximamente a Alemania, ahora es un buen momento para comprar este tipo de vehículos.

Mi recomendación es: particulares o concesionarios.Con los compra-ventas especializados en VW-CAMPER hay que ir con cuidado.



Salud.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

ainatomia

Hola VWGUALALA!
Yo también me quito el sombrero por tu súper explicación, también buscaba algo de información sobre los pasos de una compra... y tú me has aclarado muchísimas cosas! Te lo has currado de verdad.
Tengo la pequeña ventaja de que ahora mismo estoy viviendo en Alemania, y desde hace poco que he empezado a meterme en esto del furgoneteo porque siempre ha sido mi sueño... Pero bueno, todavía soy una novata absoluta! No tengo ni idea de mecánica ni de nada... pero la ilusión es más fuerte y me ya me veo al volante en una carretera perdida de Pakistán...

Muchas gracias otra vez!

Aina

VWGUALALA

Marzo 31, 2006, 16:02:57 pm #7 Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 15:49:20 pm por VWGUALALA
Gracias por tus gracias Aina.

Espero que no te quedes mucho por esas tierras, solo lo suficiente.  Te sugiero que te compres la furgo y tomes carretera dirección al sur lo antes posible. Si no lo haces pronto, quizás te peguen el rancio jeje.

Como tu dices estar sobre el terreno es una ventaja, espero que tengas suerte. Cuando compres tu furgo recuerda pedirle al vendedor que te regale una botella de cava alemán, a mi me obsequio una y casi se la estrello a la cabeza, pero luego resulto no estar tan malo.

Salud.

Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

alhama7

Hola, muy buena las instrucciones para comprar en Alemania, yo compre la mia alli,a un particular, la encontre en mobile.de, me coji a un alemano-hablante de una oreja y llamamos por telefono desde casa, previamente me habia preparado un guion para el interpre, Km., estado, extras, Más fotos, etc. una vez resueltas las primeras dudas y vistas las más fotos, que me mando a mi email, volvimos a llamar para concretar, le pedí a mi interprete que le apretara un poco en el precio, me dice el tio que en alemania son muy serios y no hacen rebajas, a lo que yo le conteste que aqui estabamos en España, y ya sabeis España es diferente. Total que me ajusto el precio un poco, solo un poco he, quedamos con el vendedor en Dormund, en un hotel cerca del aeropuerto, ya contare otro día la aventura, je, je... nada que ver con la compra en si, bueno sigo, mi x y yo nos vamos a Dormund en avion, claro, no sale caro y hay vuelos directos... Una vez allí nos vimos con el vendedor, vimos la furgo, no nos dejo provarla por no se que del seguro, " nos entendiamos en Ispaninglis-Germanico", pero nos paseamos, conducia el, y nos gusto. Cerramos el trato, nos fuimos al Ayuntamiento (Trafico) y arreglamos los papeles, como muy bien explica VWGualada, dos horas del reloj y la furgo ya tenia papeles a mi nombre, en aleman claro, el pago no lo he dicho, en efectivo, nos llevamos el parne en billetes grandes en el forro de las botas. No le habia dicho nada al vendedor claro, yo tampoco me fio, y cuando llegamos a Ayuntamiento me dice que suelte la mosca, el lenguaje de los gestos es universal, nos metimos al aseo y salimos con los billetes en la mano, a lo gitano, se puso tan nervioso que no atinaba a contarlos, los tuvo que contar el fucionario del Ayuntamiento, muy amable por cierto. El vendedor nos invito a comer a su casa, nos regalo comida y bebida para el viaje, de puta madre, y nos bajamos con la furgo puesta, no teniamos mucha prisa me habia pillado dos días, jueves y viernes, y teniamos todo el fín de semana para regresar a casa, así que pudimos hacer un poco de turismo y estrenar la cama y todo eso.Guay.
En España todo eran pegas, que si la ficha tecnica reducida, que si una traduccion de la documentación original, que si patatin, que si patatan, al  final recurri a un mafios...perdon a una gestoria 600€ y en 24 horas la furgo estaba a mi nombre.

Moraleja: Cuanto más al sur más burrocracia.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

aritz

Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

Cristiss

genial , la explicación, sabes como está le  mercado de las t1 y t2? Porque si merece la pena  me  voy a comprarla allí.
Be water, my  friend.Que razón tenía el  Bruce Lee.

shuke

mis fotos:
www.juanjovega.com

terragasgas

Hola a todos, yo me acabo de bajar una T-4 del 92 y el tema de la homolgación me está dando problemas, ¿¿pq??, pq en la ficha tecnica o Brief no pone Wohnmobil sino PKW KOMBI GESCHLOSSEN, en cambio es la california original con todo el equipamiento westfalia, no es hecha posteriormente autocaravana, además en los papeles del permiso internacional de circulación pone q es una wohnmobil.
En fín, yo varias q ví por allí, ponía lo q me pone a mí en la ficha y no Wohnmobil, mi pregunta es ¿¿si alguno os pasado esto y cómo lo habeis resuelto o si sabeis cómo resolverlo??.
Un saludo

oper

Buenas a todos!!!! Soy nuevo en el foro y me gustaria que me dierais algunos consejillos...
Durante algun tiempo he estado reflexionando sobre la compra de una furgo y al final creo kiero pillarme la california y5 130 cv..el problema como para todos es el de las pelas.
Tenia la duda de si traerla de alemania merecia la pena. despues de leir este articulo, parece que si q te ahorras pelas, pero me gustaria q me cnfirmaras si con las furgos de 2 años o menos, no debes pagar ningún impesto extra..
Porque, si n o es asi, segun cuentas, parece que te la puedes traer por unos 1000 eur, y ya sin ningun tipo de problema adicional.no?

Por otro lado, he estado mirando precios de calis nuevas, y no he encontrado nada por debajo de 40.000eur, salvo en asturvan q habla creo q de 36.000 en su pagina. No hellamado. sabeis algo de eso??
muchas gracias a todos
PD: que envidia me dais..........por poco tiempo :PP

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*