Desconectador de baterias y agradable sorpresa. Mi proyecto [VW T3]

Iniciado por Vicen, Mayo 11, 2007, 02:06:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Mayo 11, 2007, 02:06:39 am Ultima modificación: Enero 20, 2011, 13:45:05 pm por falco_vw
Despues de ver varios post en los que salia el tema de  desconectadores de baterias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9990.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9980.msg125600#msg125600

Y leer los consejos que daba el amigo Gofio he puesto dos desconetadores de baterias.
Aunque Locovw me dijo que se hacia en el positivo por comodidad y opiniones de otros ( mi mecanico de confianza ) lo he puesto en la masa.

Decidi ponerlos bajo los asientos de manera que el conductor en su posicion pudiera apagar los dos y la verdad es que es muy aconsejable por que aparte de conservarte la bateria en caso de paradas largas o desconexiones en situaciones de peligro es un pequeño antirrobo si te llevas las llaves.

*imagen borrada por el servidor remoto

La instalacion en si no tiene secretos , el cable que va de la bateria a la chapa hay que alargarlo y llevarlo hasta el desconectador ,pero eso si tiene que estar aislado para que no toque chapa .Compre uno aislado muy gordo no me acuerdo de la medida pero 14 o 16 mas o menos bastante caro por cierto y unos terminales gordos.


Esta es la de debajo del copiloto que me costo un monton atarlo en su sitio por que tengo el asiento giratorio y la pieza esta soldada por lo que hay que pasar el brazo por el hueco y tal pero al final entro.





Este es el de la bateria auxiliar , estan calzados con unas arandelas por que si no sobresalian mucho y la llave se ha redondeado para que no desconectes sin querer con el pie " dificil pero no imposible" , el interruptor negro es el selector de 220 del exterior o 220 del inversor.



Y la sorpresa agradable es que la furgo arranca a la primera sin bajones en el motor de arranque cuando la pille el antiguo dueño me comento que siempre habia sido asi  que parecia como si el motor de arranque no pudiera con el motor y casi se quedaba parado aunque al final arrancaba , salvo que estuviera la bateria recien cargada que entonces si que el arranque no la amilanaba.
Y mi conclusion es que la masa que hacia este cablecito no era suficiente o el paso del tiempo habria empeorado la conexion cable/chapa y ahora  o es cosa mia o hasta los chivatos del cuadro son mas rojos y la luz de freno de mano .... el indicador de gasolina sube a la primera cuando antes o no se movia o iba poco a poco.Si teneis estos sintomas o cambiar o revisar el cable de masa de la bateria.



VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

chino2

Mayo 11, 2007, 03:13:41 am #1 Ultima modificación: Mayo 11, 2007, 03:15:35 am por chino2
El tema de poner una llave desconectadora,no es mala idea,pero por ejemplo, en mi T4 me borraria todas las memorias del radio Cd,ajustes de audio etc......

En cuanto al cierre centralizado ,no funcionaria no?,habria que hacerlo manual con la llave y por ambas puertas pues si no hay corriente no baja el seguro del acompañante..... .confuso2

Yo no tengo alarma,pero para el que la tenga puede ocasionar problemas.....

No se si afectaria a la "electronica" de la propia furgo  por estar mucho tiempo sin bateria....no se....

Yo lo habia pensado, pero tengo todas estas dudas anteriores........

Como dije antes, buena idea, pero para las furgos "modernas" no se hasta que punto es util (que opinen los expertos)

saludos

Jorge

yo creo que es una gran idea para las T3 para una buena salud de la batería...

para los cacos también, pero debería estar bien oculta la llave, aunque a un buen caco y con las baterías dentro de la furgo creo que no sería obstáculo

para furgos más modernas y para que no pase lo que dice chino, pregunto desde la ignorancia: ¿no sería mejor un interruptor oculto que desconecta la bomba de gasoil?  .confuso2  .malabares
ale

El_gitanito

Hola compis
Va bien un desconectador para la bomba, tiene un usted una buena idea saludos
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Zurbo

A ver..... si quieres que no se borren las memorias... pasa un cable directo a la radio o lo que sea.... por cierto... yo le acabo de poner uno a la T3.... pero con llave normal.... la vito ya tenia puesto uno de llave....







Member Nº: 50


La Zurboneta


juanfiets

 Yo en mi coche instale una de esas llaves y la forma para no perder las memorias de la radio, tener electricidad dentro y demas aunque esten desconectado es pasar un fusible aereo entre los dos "bornes" de la llave con un fusible de 20amp por ejemplo, eso si llevar de recambio porque al tener luz cuando abrimos la puerta se nos olvida conectar la llave y puf! fusible roto al darle arranque.

  Saludos.
  JUAN.

robert mc quillen

el otro dia he encontrado para mi t3 un desconectador en una pagina que se llama m32.es y lo venden bajo de 10€ . Es un desconectador que no requierre instalacion, a mi me funciona perfecto.. Saludos  .malabares

Mesoiro

Cita de: robert mc quillen en Enero 20, 2011, 09:21:09 am
el otro dia he encontrado para mi t3 un desconectador en una pagina que se llama m32.es y lo venden bajo de 10€ . Es un desconectador que no requierre instalacion, a mi me funciona perfecto.. Saludos  .malabares


¿Te refieres a este?
http://www.m32classicparts.com/web/herramientas/todo-para-su-coche-cosas-utiles/desconectador-de-baterias/producto.html?p=238
Aquí pone que cuesta 17 eur. .malabares .malabares   pero tiene buena pinta y dicen que a partir de 10 unidades, por cada 10, te regalan uno... ¿compra conjunta?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

robert mc quillen

antes 17 € y ahora 8,46 mas iva es decir 9,99€ .... .loco2 Saludos A Coruna...

dany.harley

Enero 20, 2011, 10:32:31 am #9 Ultima modificación: Enero 20, 2011, 10:37:35 am por dany.harley
Cita de: juanfiets en Enero 18, 2011, 21:52:24 pm
Yo en mi coche instale una de esas llaves y la forma para no perder las memorias de la radio, tener electricidad dentro y demás aunque estén desconectado es pasar un fusible aéreo entre los dos "bornes" de la llave con un fusible de 20amp por ejemplo, eso si llevar de recambio porque al tener luz cuando abrimos la puerta se nos olvida conectar la llave y puf! fusible roto al darle arranque.

Efectivamente ese es el sistema adecuado, entre los bornes de entrada y salida, se pasa un cable con un fusible, de esa manera funciona el cierre centralizado, las memorias de la radio, etc.
Por cierto, en esa página el cargador que venden a 39´90 €, es el del Lild, que cuesta 19´99. http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110124.p.Cargador_de_batera.ar13 .meparto
vamos que nos vamosssssss

Mesoiro

Y este que os parece??
Por lo que veo podrías llevar los positivos de las dos baterías a este terminal y sacar la salida al motor de arranque. De este modo con este dispositivo podrías elegir cortar ambas o elegir arrancar con una, con la otra o con las dos en paralelo (como cuando pones las pinzas y usas otra batería...)
Qué os parece???

http://cgi.ebay.es/DESCONECTADOR-BATERIAS-4-POSICIONES-100-AMP-PRECIO-KO-/360334649777?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e59e69b1
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

robert mc quillen

A mi me parece muy Bien pero necesita instalacion el otro no - bueno cada uno como quierre -  .malabares el desconectador de m32classicparts funciona 100% perfecto mas no puedo decir y el precio de 9,99€ esta bastante bien ( con garantia por vida.....!!) Saludos

Mesoiro

Cita de: ignacioborr en Enero 20, 2011, 15:01:04 pm
el desconector de barco tambien es una opcion y no es mala.


.... me lo voy a pillar ahora mismo. Lo malo es que es bastante grande (13 cm. de diámetro), pero por eso mismo motivo, debe tener unas conexiones bastante buenas y considerando además que resiste ambientes marinos...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

viano






Nosotros pusimos este sencillo desconectador:


*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Andrewwpd

Marzo 15, 2021, 17:36:10 pm #14 Ultima modificación: Marzo 16, 2021, 15:38:02 pm por Andrewwpd
Cita de: Vicen en Mayo 11, 2007, 02:06:39 am



voy a poner uno en mi T3.. y me he quedado muy loco al ver esta imagen.
Soy yo o la cinta roja ahí confunde bastante?

Hasta donde yo sé el desconector de batería lo único que hace es puentear el negativo no?

por otro lado, quizás hago lo del fusible aereo entre ambos bornes para que paso lo justo para que la radio no se apague por completo