[VW T5] Reclamación en periodo de garantía

Iniciado por sarrio, Mayo 22, 2007, 20:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarrio

Mayo 22, 2007, 20:36:26 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 18:36:09 pm por Asier
Tenemos una Cali t5, con dos años y un día. Una autentica condena por el taller y el concesionario. Hemos tenido toda clase de fallos del equipamiento. Y en el concesionario les va grande. Funcionan a base de sustituir lo roto por algo nuevo. Siempre y cuando se pueda. Lo demas son autenticas chapuzas.
Pusimos una reclamacion por escrito a consumidores. La cual contesto el Jefe de taller que él dentro de la garantia se hacia cargo de todo, dentro de garantia. Y despues de mucho marearlo, hicimos que se involucrase personalmente en nuestro problema. Y nos han dado un año mas de garantia, gratis para el equipamiento interior, por cuenta del concesionario. Algo es algo.
Y como el mismo Jefe de taller dice, en contestacion a una reclamación, que el no se puede hacer cargo de los fallos de diseño del vehiculo. Que supera las competencias del concesionario.

Creo que la historia con las nuevas calis, aun esta por escribir. En cuanto empiecen a agotarse las garantias..... sino, al tiempo.

un saludo a todos. Y reclamar por escrito......!

T3Power

joeeeerrr... parece que esto empieza a ser algo habitual.

Una cosa tienes que tenerla clara... Esa afirmación que hace el "jefe de taller" no es del todo cierta. "Yo no puedo hacerme cargo de los fallos de diseño del vehículo"... al concesionario no le cuesta dinero. Todas las piezas cambiadas en garantía las cobra de VW. No corren a cargo del concesionario asi que, que no te de pena que no lo vas a arruinar. El concesionario tiene que poner la cara por la marca a la que representa.

Suerte con la Cali...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

sarrio

Para ser sincero, las palabras exactas de la contestacion no las recuerdo, tengo que mirar la carta. El concepto es que ellos saben que con el equipamiento volskwagen la ha cagado. Y te lo cambian todo, pero por lo mismo, es decir que tarde o temprano se rompera de nuevo....

montesremotedev

Yo lo q empiezo a tener claro es q no me pillo t5 ni de coña... ;D  eso es lo q van a ganar los de vw, vender menos...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

T3Power

Si las piezas se rompen, tienen que diseñar otras que no se rompan y cambiarlas por esas. Asi es como se ha hecho toda la vida. Los primeros vehiculos de un modelo nuevo siempre tienen "enfermedades infantiles" y en los vehiculos de años posteriores (del mismo modelo) siempre se han corregido un montón de piezas y defectos. Asi que... a esperar y a meter caña...

habría que indagar en foros de mercedes si las viano tienen menos fallos...

A ver que sucede...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

charlypro

A mi me dijeron en consumo, que cada vez que entra un vehículo en taller se para liza la garantía, eso está por ley, y otra cosa en vw España dicen que el concesionario es un intermediario y que todas las reclamaciones y peticiones debemos hacerla a través de ellos y de tu comercial en primer lugar que es el que tiente que hablar con su jefe de ventas, gerente de zona etc... fijate como están las cosas que a mi me hacen 600 km para detectar una avería y me dejan el deposito en reserva y me dicen que ellos no ponen gasolina... donde están los gastos gratuitos de reparación cuando el vehículo está en garantía?????? es la ostia no coment!!!!

Pitufina Pirenaica

Buenos días, por favor:

¿Alguien sabría indicarme la/s dirección/es a la/s que podría dirigirme para hacer una RECLAMACIÓN EN TODA REGLA (a VW España, VW Alemania y/o a quién proceda aquí legalmente, si alguno habéis pasado por lo mismo) con motivo de tener un fallo eléctrico recurrente en mi nueva T5 (que me va a hacer, por segunda vez en 8 meses, tener que quedarme sin ella, y que no me gustaría tener que "comerme con patatas" cuando la garantía se acabe)?

Es que estoy indignada con el servicio, sinceramente (y... sin demasiado tiempo para poder dedicarle a este asunto, actualmente), con la pasta que cuestan, etc...

Y... ¿estáis contentos, en general, con vuestras T5 (porque lo cierto es que yo me estoy decepcionando totalmente)?

Si podéis, contadme, ok?

Mil gracias de antemano y saludos.

nukacho

Qué te ha pasado? Hace cuánto que la.tienes? ???

Nosotros llevamos tres meses.con ella y perfecto hasta q después de.vacaciones al meter llave en contacto se enciende el aire de atrás o la calefacción estática automáticamente sin tocar nada, le quitamos.fusible correspondiente para poder viajar. Estamos a la espera de llevarla al taller a.ver qué nos dicen!!

Toquemos madera q no sea.nada y sobre todo el principio de nada más serio o crónico!!

Vete contándonos y a ver qué se puede hacer pero como bien dices con lo q cuestan....

Furia

Yo te puedo decir que, tengo una caravelle 2.0 140 cv con 157000. Y no e tenido ningún problema con ella.

Pitufina Pirenaica

Hola de nuevo!
A ver, pues... La mía tiene 9 meses, pero no es california, sino solo transporter (igual me he metido mal en el foro, x lo q veo, lo siento...).
El fallo que me dio a la semana de entregármela fue el testigo de presión del neumático trasero dcha, metieron máquina, resetearon y a la semana, otra vez allí con varias luces cuadro mandos, entre ellas "fallo sistema frenos urgente detener vehículo"... De esa, se quedó en el taller + de 15 dias (y me sustituyeron la unidad de control del abs, en garantía, se entiende, pero yo con el consiguiente mosqueo de lo que podra venir después, la verdad ...)
Entre medias, con medio año y 20mil kms, casi 1l de aceite he tenido que añadirla... Y ahora, con 9 meses, mañana la llevo otra vez con la lucecita de presión neumático trasero dcha y con palanca limpiaparabrisas sin funcionar)
Total, que... Lo que os digo:
X favor, si sabéis dirección a la que quejarme, decidme, ok?
Mil gracias de antemano y saludos.
PD. Yo ya era reacia a las moñadas que ahora llevan todas de serie, pero ahora, con + razón, veo que no hay nada mejor que lo sencillo, x lo que les voy a proponer devolverla, directamente (en serio), aunque entiendo que no será posible...  Es que veo que en cuanto garantía fuera, fallo pa mí enterito, y paso totalmente de líos... Gracias y saludos!