Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 57 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 14, 2012, 17:49:59 pm
... .panico .panico .panico .panico me gustaria entender cual es el razonamiento que os lleva a coger la de 19€...


Yo creo que es porque de aquí a 25 años, todos hemos perdido el ticket... :)
Editado

arkaizt

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 14, 2012, 17:49:59 pm
No se trata de una bombilla, se trata de la forma de hacer las cosas. Es decir apoyar a compañías que lo hagan mejor que otras.
Es bastante chocante, que la gente desconfié de algo por lo que te hacen garantía de 25 años, y sin embargo confien en la publicidad que les da leroy merlin  :roll: :roll:

Osea:
- esta bombilla cuesta 29€ y te durara toda la vida, esta otra te cuesta 19€ y te durara 2 años.
- prefiero la de 19€

PD: garantia de 25 años significa que si se te rompe antes de los 25 años te dan otra GRATIS

.panico .panico .panico .panico me gustaria entender cual es el razonamiento que os lleva a coger la de 19€

Si es porque desconfiais de la de 29€, es que confiais en leroy merlin??????


Estoy al 100% contigo alvaro, soy electronico y en mi antigua empresa me dedicaba a buscar los componentes que ibamos a usar, todo los buscabamos en el mercado chino y dentro de las datasheet que te mandaban (hoja de componente) al final del todo venia el campo de "Fecha de caducidad" que solia estar entre los 2 y 4 años desde su puesta en funcionamiento, tiempo suficiente para que se pasara la garantia obligatoria y fallara despues, cosa que nosotros necesitabamos para reparar y vender mas equipos...

A raíz de aquello me puse a investigar estas cosas y ya empezé a descubrir las esponjas de las impresoras, aquellas que cada dia que encendias la impresora, se limpiaban los inyectores y los restos de tinta iban a parar a una esponjita, cuando esta se quedaba empapada por completo, un sensor de humedad lo detectaba y la dejaba inservible haciendote comprar una nueva... o los chips contadores en las maquinas de fotocopias y escaner, tienen programado un numero máximo de copias, despues dará error...

De este ultimo caso, si navegais por internet vereis que un ingeniero ruso si no recuerdo mal, descubrio en un modelo cual era el susodicho chip y ponia paso a paso como restaurar el numero de copias a cero y su impresora volvia a funcionar!!

Tambien teneis la bombilla del parque de bomberos de EEUU que lleva encendida 100 años sin parar, la celebran hasta cumpleaños....

Teneis muchisimo material sobre la obsolescencia programada, los tratados que firmaron las grandes marcas de bombillas, las artimañas de las empresas... etc...

Yo ya he intentado ponerme en contacto con este hombre para preguntarle varias cosas, a ver si me contestan.


Ojalá esto sea un paso en contra de la Obsolescencia Programada y empiezen los cambios, que los productos duren lo máximo posible y que ganen dinero con su mantenimiento, que lo necesitarán y con las roturas, que tambien las habrá.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ronmartin

lo de la bombilla del parque de bomberos tambien lo he visto yo, pero el truco de eso es primero que la bombilla tiene 100 años y por tanto los materiales eran muy gordos y lo segundo que me parece que una bombilla va muriendo con cada enciende apaga, como esa solo la habran encendido unas 10 veces en toda su vida pues asi estara de nueva, desde lulego la vida util de un objeto antes era de muchos años luego paso a ser de 10 años y ahora desde lluego estamos hablando de meses.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

arkaizt

Noviembre 14, 2012, 20:29:19 pm #17928 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 20:31:55 pm por arkaizt
Cita de: ronmartin en Noviembre 14, 2012, 20:00:00 pm
lo de la bombilla del parque de bomberos tambien lo he visto yo, pero el truco de eso es primero que la bombilla tiene 100 años y por tanto los materiales eran muy gordos y lo segundo que me parece que una bombilla va muriendo con cada enciende apaga, como esa solo la habran encendido unas 10 veces en toda su vida pues asi estara de nueva, desde lulego la vida util de un objeto antes era de muchos años luego paso a ser de 10 años y ahora desde lluego estamos hablando de meses.


Pues por lo que dices, aun que lo has visto.. no te enteraste. sin ofender eee

La cosa es, que esas bombillas pertenencen a las primeras bombillas fabricadas, justo cuando las grandes fabricantes de iluminación consiguieron las bombillas que durarian miles de horas y las comercializaban.

Tras esto, fue cuando se dieron cuenta que no podrian hacerse ricos asi y fue cuando firmaron el tratado de la obsolescencia programada, por el cual las bombillas debrerian tener una duración acordada entre todos para que se fundiera.

Esa del parque de bomberos es de las unicas que deben quedar por ahi, tu coge una bombilla tuya y dejala encendida, veras como no supera ni un año encendida a la que te descuides!! jajaja

Aqui os dejo una carta, que envió la empresa General Electric Company a una fabricante de bombillas el 22 de Diciembre de 1939 en la que le recordaban a la empresa, que sus bombillas duraban 2330horas, 300 horas mas de las acordadas.

Y hay mas documentos que podeis encontrar, os dejo tres aqui de ejemplo.

Un saludetee

P.D.1. He borrado las fotos de aqui para no manchar mucho el post, estan en mi galeria.

P.D.2. El truco de esa bombilla del parque de bomberos es que se llego a descubrir el hilo que no se gastaba, pero se lo cargaron, ahora los filamentos de van consumiendo en si mismos hasta llegar a sus horas de funcionamiento.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ronmartin

yo no soy de los puristas de ofertas y cosas interesantes pero creo que deberiamos abrir otro hilo al respecto de la obsolescencia programada para qeu dichos puristas no se mosqueen  ;D me parece un hilo interesante en si mismo, asi que creo que debe tener su propio lugar
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ensafer

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 14, 2012, 17:49:59 pm
No se trata de una bombilla, se trata de la forma de hacer las cosas. Es decir apoyar a compañías que lo hagan mejor que otras.
Es bastante chocante, que la gente desconfié de algo por lo que te hacen garantía de 25 años, y sin embargo confien en la publicidad que les da leroy merlin  :roll: :roll:

Osea:
- esta bombilla cuesta 29€ y te durara toda la vida, esta otra te cuesta 19€ y te durara 2 años.
- prefiero la de 19€

PD: garantia de 25 años significa que si se te rompe antes de los 25 años te dan otra GRATIS

.panico .panico .panico .panico me gustaria entender cual es el razonamiento que os lleva a coger la de 19€

Si es porque desconfiais de la de 29€, es que confiais en leroy merlin??????


Partimos de la base de que lo de la obsolescencia programada, me toca mucho la moral.
A partir de ahí, al ahora de comprar bombillas, hice numeros con las LED que tenia a mano, y valorando precio, consumo y durabilidad, no me salia a cuenta con las LED (que tenian duraciones muy inferiores a las que anuncia este señor).
Y hablando de este señor, que tuvo amenazas de muerte y tal por vender bombillas sin obsolescencia, pues, me choca un poco. A este tio, le fabrican los chinos, como a Osram, Philips y al Leroy. Dudo que sus bombillas sean diferentes, salvo en el envoltorio, en el que pone la duración. Tengo dudas de los test que ha seguido este señor para demostrar la duración.
Y ojo, que soy de los que se mira los euros en el tema de consumo energético, estoy viviendo en una casa "A" con consumos minimos, y recuperación de aguas de lluvia, reciclaje de aguas grises...

Por cierto, acabo de encontrar esto:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2012/04/las-bombillas-eternas-sin-obsolescencia.html

aun no lo he leído, pero promete.
Multivan Beach 4motion


etorkizun

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 14, 2012, 17:49:59 pm
No se trata de una bombilla, se trata de la forma de hacer las cosas. Es decir apoyar a compañías que lo hagan mejor que otras.
Es bastante chocante, que la gente desconfié de algo por lo que te hacen garantía de 25 años, y sin embargo confien en la publicidad que les da leroy merlin  :roll: :roll:

Osea:
- esta bombilla cuesta 29€ y te durara toda la vida, esta otra te cuesta 19€ y te durara 2 años.
- prefiero la de 19€

PD: garantia de 25 años significa que si se te rompe antes de los 25 años te dan otra GRATIS

.panico .panico .panico .panico me gustaria entender cual es el razonamiento que os lleva a coger la de 19€

Si es porque desconfiais de la de 29€, es que confiais en leroy merlin??????


entonces todos deberiamos contratar la luz con quien nos garantice que nos la sirve 100% renovable

-Alvaro-

Cita de: etorkizun en Noviembre 14, 2012, 22:21:41 pm
entonces todos deberiamos contratar la luz con quien nos garantice que nos la sirve 100% renovable


Si alguien me garantiza que me da luz 100% renovable se la contratare
Esque eso existe?

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

janopecuario

No es así por desgracia. Esta y otras iniciativas como Som Energia o Ecoo, mientran no haya autoconsumo energético la energía que tú consumas en tu casa será un mix eléctrico de todas las fuentes. Obviamente si apoyamos estas iniciativas favoreceremos que haya más proporción de energía renovable (a largo plazo).

maxbs

Ya se hablo en otro hilo.

Hay tres tipos de empresas: Las productoras, las distribuidoras y las comercializadoras

Las productoras "echan" la electricidad en un mismo recipiente de donde las distribuidoras lo cogen y lo mandan a las casas y empresas por sus cables, luego las comercializadoras, pasan factura a los clientes que consumen, pero es imposible que el cliente solo consuma electricidad de energias renovables o solo de energia atomica puesto que todo sale del mismo recipiente.

Apuntarse a una comercializadora enlazada con una productora de energia renovable seguramente si que tenga resultados a largo plazo ademas de ser moralmente positivo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ikerito


ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467