Todo lo que necesitas saber sobre inverters/inversores/convertidores [INFO]

Iniciado por T3Power, Junio 03, 2007, 11:51:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Hola...

Buscando un poco de información acerca de los inverters/inversores/convertidores de 12V a 220V he encontrado esta información que puede interesaros a todos. Las diferencias entre "sinusoidal pura" y "sinusoidal modificada", etc, etc....

¿Qué es un inversor?
Los inversores actuales han revolucionado nuestra vida cotidiana con sistemas de energía independientes al proporcionar electricidad de CA en cualquier momento y lugar. Un inversor transforma la electricidad de CC almacenada en baterías o en fuentes de energía renovable en energía de CA estándar de uso doméstico. Los inversores son dispositivos eficientes y fiables disponibles en una gran variedad de tamaños y capacidades para adaptarse a cualquier necesidad.

¿Qué es un inversor/cargador?
Un inversor/cargador es un sistema completo que combina un inversor, un cargador de baterías y un relé de transferencia. Además de convertir energía de CC de una fuente de energía renovable o una batería en energía de CA, un inversor/cargador permite también convertir energía de CA de un generador o de la red pública en energía de CC para recargar las baterías. Para garantizar que no se producirá ninguna interrupción en el suministro de energía, muchos modelos disponen de funciones para iniciar y detener generadores automáticamente, produciendo energía adicional de forma automática cuando es necesario.  La capacidad del inversor/cargador para procesar distintas formas de energía de entrada lo convierte en una opción común para aplicaciones de energía portátil, de respaldo y sin conexión a la red.

Formas de onda
Los inversores actuales producen normalmente dos tipos de energía de CA: onda sinusoidal modificada (MSW) y onda sinusoidal (SW). Las diferencias entre estos dos tipos de formas de onda son importantes en cuanto a que afectan al funcionamiento de distintos tipos de carga. Las ondas sinusoidales son consideradas la forma de onda ideal. La salida de onda sinusoidal es de la misma calidad que la energía de la red pública que llega a cualquier casa. Xantrex ofrece inversores de estado sólido que producen electrónicamente salidas de onda sinusoidal u onda sinusoidal modificada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Inversores de onda sinusoidal modificada
Los inversores de onda sinusoidal modificada pueden alimentar a la mayoría de electrodomésticos. Sin embargo, esta forma de onda puede presentar algunos problemas de rendimiento con cargas inductivas como, por ejemplo, motores de refrigeradores y microondas. A pesar de estas limitaciones, los inversores de onda sinusoidal modificada son populares en todo el mundo debido a su reducido costo.

Inversores de onda sinusoidal
Los inversores de onda sinusoidal (también conocida como onda sinusoidal pura) son los más sofisticados del mercado actual. Diseñada para reproducir la energía suministrada por las compañías eléctricas, la onda sinusoidal es la mejor forma de onda eléctrica para alimentar equipos electrónicos más sofisticados como, por ejemplo, impresoras láser, máquinas para hacer pan y televisores de pantalla de plasma. Los inversores de onda sinusoidal eliminan los problemas de rendimiento e incompatibilidad como, por ejemplo, las rayas en las pantallas de los televisores y el ruido de fondo en sistemas de sonido, y suelen ser más caros que los inversores de onda sinusoidal modificada.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

mahou1979

siento ser como tu madre, pero no estabas estudiando???  .meparto .meparto .meparto
com vicia el foro, eh?  ;)

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

falco

Lo peor no es que te observe Mahou, lo peor es lo que "otros" observan y lo ocurrirá el día 20  ;D

En serio. buena información que añado al índice.


yidakinando

Hola.

Llevo ya unos años viajando con mi T4, pero desde que he entrado en el foro he ido descubriendo unas cuantas cosas que me han sorprendido e interesado...entre ellas lo del conversor. A final de semana me llega la T5 california beach, con su segunda batería. Gracias a tu comentario en el foro sé cómo funciona el conversor, pero no tengo clara su utilidad. Puedo pensar que sirve para enchufar un ordenador portátil, un equipo de música, un ventilador,...¿no se descargará la bateria enseguida?.

Muchas gracias.

danyelrr

Por cierto, ¿que sección mínima de cable? De momento llevo 2,5 mm para + y -, pero tenía pensado subir a 3,5 o más para positivo, ¿es necesarío?

Muchas gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

cukiyo25

Cita de: danyelrr en Agosto 11, 2008, 12:44:31 pm
Por cierto, ¿que sección mínima de cable? De momento llevo 2,5 mm para + y -, pero tenía pensado subir a 3,5 o más para positivo, ¿es necesarío?

Muchas gracias
de ke potencia es el inversor?si es de mas de 500 hasta 1000w lo mejor es de 4mm2 si esta cerca de la bateria y si esta lejos,mas de 2 metros,6mm2,a partir de aki 10mm2.
Cita de: yidakinando en Agosto 11, 2008, 12:08:37 pm
Hola.

Llevo ya unos años viajando con mi T4, pero desde que he entrado en el foro he ido descubriendo unas cuantas cosas que me han sorprendido e interesado...entre ellas lo del conversor. A final de semana me llega la T5 california beach, con su segunda batería. Gracias a tu comentario en el foro sé cómo funciona el conversor, pero no tengo clara su utilidad. Puedo pensar que sirve para enchufar un ordenador portátil, un equipo de música, un ventilador,...¿no se descargará la bateria enseguida?.

Muchas gracias.
su funcion es conectar aparatos ke normalmente necesitas conectar en tu casa,un cargador de movil,un portatil,una tv,una batidora pekeña,aki hay foreros ke llevan hasta microondas.

danyelrr

Perdon  :-[. El inversor es de 300 con pico de 600 y tendrá 1,5 m desde la batería con fusible de 15A (creo).

Muchas gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

cukiyo25

Cita de: danyelrr en Agosto 11, 2008, 12:57:14 pm
Perdon  :-[. El inversor es de 300 con pico de 600 y tendrá 1,5 m desde la batería con fusible de 15A (creo).

Muchas gracias
pues ponle si puedes 4mm2,ke es lo ke mejor le va a ese inversor.

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

cukiyo25


danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Xaft

Hola colegas! pues estaba leyendo la explicacion de lo que es un inversor, pero no me acabo de aclarar del todo. Yo tengo una california t4, y se supone que tiene que traer inversor de serie, no? o no? Y la funcion de un inversor cual es, pasar la bateria de 12v a 220v y viceversa, verdad? Pues se supone que cuando yo enchufo mi california a una toma exterior, carga las baterias, es decir que transforma de 220 a 12v, no? Es por esto que digo que las calis tendran, pero como coy un cateto pues ya me corregireis si eso! Gracias y un saludo!

Txafloneta

XAFT: Cuando estás conectado a la toma exterior como bien dices estás recargando la batería y tienes en el enchufe de la furgo 220 V directamente. No desde la batería aux. Si no estás enchufado ese enchufe de 220V no te sirve para nada ( ñapas aparte, je, je)

Para esto es el inversor para tener 220V cuando no estás enchufado a toma corriente te pasa de 12V de la batería a 220V para los cacharrillos.
Espero aclarar y no liar...
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.