Como poner elevalunas en la T3, con fotos.

Iniciado por boxer, Junio 11, 2007, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boxer

Junio 11, 2007, 01:56:23 am Ultima modificación: Junio 11, 2007, 09:53:21 am por falco_vw
Bueno, pues me pillé unos elevalunas universales en ebay alemania. Despues de un mes y medio esperandolos y sin que el vendedor respondiera a mis mails... al fin llegaron. Cuestan unos 50€ con el envio incluido.
El mecanismo es bastante sencillo. Llevan un motor que mediante unos cables hace girar el mando donde van los elevalunas "manuales".
Es importante que el cristal suba y baje bien. Si te cuesta subirlo manualmente, el motor no podrá con el. Hay que aprovechar para engrasar el mecanismo y enderezar el cristal para que no suba cejado. Esto es lo que mas tiempo me llevó...
Luego tambien aproveché que la puerta estaba desmontada para pegar unas losetas de la marca 3M por la parte interior de la puerta.
¿os habeis fijado en como suenan las puertas de la t3 cuando se cierran? Bueno, pues estas losetas son de una especie de goma que evita que las grandes superficies de chapa lisa vibren, (al cerrar, al subir mucho la musica si llevas los altavoces en la puerta, con el viento...) y realmente se siente mucho mas solida. Lo llevan casi todos los coches, por muy viejos que sean, pero la T3 no  ???
Hay que intentar que le mecanismo quede por dentro de la puerta y que los cables, no abulten bajo el guarnecido de la puerta.
Para esto, tuve que cortar un poco la chapa



Luego pinté la zona cortada para protejer la chapa...

Las instrucciones que vienen con el kit son muy malas y tuve que pasarme un buen rato analizado lo que venia en la caja. Mas de la mitad de las piececitas nos sobran. Basicamente contienen:
-Los motores
-Una serie de adaptadores para engranar donde va la manecilla con el motor
-El cableado y los mandos
-Chapas y tornillos de sujección.

Así queda despues de fijar el motor...



Los cables los pasamos por el canal de la calefacción que va por dentro de la puerta (yo aproveché para poner el cierre centralizado, pero sobre eso ya puso un post muy bueno el forero Vicen).



Yo no quise tomar la corriente de la caja de fusibles, porque si se usan los dos elevalunas a la vez, me da que el consumo es bastante alto y hay peligro de sobrecargar el circuito de donde tomemos la corriente, asi que creo que es mejor tomar corriente directamete de la bateria a través del fusible que viene incluido.

En el kit vienen unos tapones para tapar el hueco que queda al quitar la manecilla. Yo no los usé, simplemente hice mas grande el agujero en el guarnecido y pase por ahí los cables del mando. Luego coloque el mando tapando el agujero. Aqui se ve mejor...



Antes de montar el guarnecido de nuevo, es importante colocar el plastico protector, (lo siento no saqué fotos) que va entre la chapa y el propio guanecido. Este plastico impide que se moje el carton del guarnecido cuando llueve. Si esta muy hecho polvo es mejor comprar un trozo de plastico trasparente en cualquier ferreteria. Si llevais los altavoces en la puerta hacedles una funda de plastico, ya que si se mojan, se romperá el cartón del cono.

Pasar los cables hacia la otra puerta, repetir la operación y... ya está!!!

Con respecto al cierre centralizado, lo coloque mas o menos igual que Vicen, pero en lugar de pasar los cables por la parte de arriba, los pase por debajo de la moqueta hacia el pilar B y por ahí, a través de un agujero hacia el contacto de la puerta corredera. Creo que es bastante mas sencillo y tampoco se ven los cables.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

oerunekoi

Te ha quedado bien, me pregunto si es posible poner ese tipo de elevalunas a una T2?
Hasta el mas sabio puede equivocarse.

RAMOVIL

 Muy bueno si señor, pero ¿se para al llegar arriba y abajo o no? vamos que si tiene final de carrera digamos.

Zurbo

YO tengo el kit... preparado para instalarlo... que bien me viene esto... jejejejejeje asi pienso menos...







Member Nº: 50


La Zurboneta


boxer

Para oerunekoi:
yo creo que vale para cualquier coche, y mas para una furgo que hay mas sitio en la puerta.
Para ramovil:
no se para al llegar arriba o abajo, le tienes que dar al boton hasta que se pare.

En mi furgo tengo que mejorarlo, porque el cristal tiene mucha holgura sobre el carril, y hace que el cristal suba un poco de lado, y al elevalunas le cuesta un poco levantar el cristal. Voy a ver si consigo las guias nuevas...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73