Abril 25, 2024, 01:35:20 am

[VW T4] de 2.4 D a TDI

Iniciado por Funeta, Junio 12, 2007, 16:10:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Pues un motor TDi de grupo VAG, es decir el 1.9, te puede salir por 1000-1500 €, si quieres el 2.5 de 102 pues ya supongo que será mas caro y dificil de encontrar. Contando con que por ese precio te dejen el motor, caja y electrónica, y con la suerte de no tener que tocar palieres (mucha suerte creo yo), pues solo quedaría adaptar la electrónica que creo yo que es lo más dificil, porque lo que es meter motor no creo que tenga mucho lio... en fín, que si conoces al mecánico te lo puede hacer por otros 1000 o 1500 €.  Así que con algo de suerte te puede salir de 2500 a 3000 euros así por encima, pero en estas cosas al final acabas gastando algo más, ya que por lo menos bomba de agua y bomba de aceite yo pondría nuevas, algun manguito, embrague... En papeleos lo dicho, si no supera el 30 % de potencia (el de 102 no lo hace) pues certificado del taller, y a pasar ITV.
Saludos!

salinero

Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

Amedio

Junio 18, 2007, 14:53:38 pm #17 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 17:06:53 pm por Amedio
Ya ni sé cuantas veces he puesto este enlace en el foro, pero es que se lle cada cosa....

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

Eso rige las reformas de importancia. Lo edita el ministerio de industria y deben seguirlo todas las ITV. Si cambias de motor, aunque el nuevo tenga la misma potencia que el anterior, toca homologar. Es la reforma de importancia número 1 y exige proyecto.

Lo del límite del 30% es una cuestión subjetiva. Digamos que para incrementos de potencia superiores a ese (más o menos) pues tienen que comprobar que no es necesario modificar suspensiones y/o frenos. E incluso podrían querer meterlo en una pista de pruebas. Pero es una cuestión orientativa. Puede ser que pese al incremento de potencia no necesites más modificaciones o puede ser que te obliguen a bajar el coche y meter discos de freno más grande, por poner un ejemplo. error mío

Y por si a alguien le interesa saber cunato cuesta esto, yo estoy en tramites para pasar mi T3 1.6TD a 1.9TD (menos del 30%). Los precios que me piden en 3 sitios distintos oscilan entre 150 y 200 €+IVA. Casualmente lo mismo que por el cambio de medida de ruedas con aumento de desarrollo un 8%.

Lost

Bueno pues entonces nos olvidamos de cambiar el motor.
Y hay alguna manera de aumentar la potencia????

donvito

Puedes meterle un turbo, pero es un fregao bastante majo tambien, yo antes me metería un TDi. Supongo que necesitarías, aparte del turbo con su intercooler, hacer una modificación en los colectores de escape y en los de admisión, que para esto ultimo a lo mejor te valen los de un audi de 5 cilindros, a saber...  tambien necesitarías un soporte para el turbo y a lo mejor tambien para el alternador,  centralita, inyectores, etc...
no sé, a ver si alguno lo ha echo o sabría como hacerlo y nos lo explica mejor. Saludos!

jabibi

hola soy nuevo, un saludo a todos, respecto a este tema, a quien le miran el motor en la ITV? yo tenia una t4 1.9 y le puse un motor de audi 2.5 td y no tiene tanto problema, hay que currar eso si, el motor me lo dio un amigo que habia chafado el coche, lo importante es la electronica y el cableado

ionmiz

Cita de: jabibi en Junio 27, 2007, 12:07:58 pmhola soy nuevo, un saludo a todos, respecto a este tema, a quien le miran el motor en la ITV? yo tenia una t4 1.9 y le puse un motor de audi 2.5 td y no tiene tanto problema, hay que currar eso si, el motor me lo dio un amigo que habia chafado el coche, lo importante es la electronica y el cableado
Cuenta cuenta... qué problemas tuviste? y sabes si se podría aprovechar sólo el turbo para instalárselo directamenta al 2.4D?
tenogo oido que el turbo de Audi sirve... supongo que será de ese motor......

SoyGenin

Citar.... respecto a este tema, a quien le miran el motor en la ITV? yo tenia una t4 1.9 y le puse un motor de audi 2.5 td

:) hasta que te lo miran, a un empleado mio que le metio a una Renault express el 1.9 (la suya era 1.7) tuvo unos cuantos problemillas.... papeleos, ir a la casa para el certificado....

Cuando te lias a hacer una "historia" de estas, no solo está el apartado mecánico, está el tema de los papeleos.... pero todo es andable.

Citary sabes si se podría aprovechar sólo el turbo para instalárselo directamenta al 2.4D?
tenogo oido que el turbo de Audi sirve... supongo que será de ese motor......

Pues supongo que asi a "secas" no va. El bloque será el mismo, como suele ser en todos estos... pero la culata?, los asientos de valvulas suelen ser otros, y dentro del bloque, las partes móviles (bielas, casquillos, cigueñal,....) suelen variar y estar "preparados" para el "sobreesfuerzo" que hace el turbo.

Por ponerte un ejemplo, entre el 2.5tdi de 102cv y el de 150cv la gente piensa que solo está la diferencia en el turbo que uno es de geometría variable (el de 150) y el otro no.... pue... no veas la lista de diferencias que tienen ambos motores... tanta, que se le quitan a uno las ganas de "retocar".

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

shanti

hola jabibi podias dar algun detalle mas del cambio de tu motor. Cuantas cosas mas tuviste que cambiar???la caja de cambios es la misma? que tal va la furgo?
yo tengo una t4 1.9d  y tengo bastante interes en ganar un poco de potencia...
Gracias

Lost

Hola Jabibi,
Suena interesante lo que has puesto, pero que pasa con la ITV?? entre el 2.4D y el 2.5TD igual se puede hacer algo