Marzo 29, 2024, 15:39:55 pm

Ayuda ,desesperado con las correas

Iniciado por flechi, Marzo 05, 2008, 16:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flechi

Hola a todos me gustaria contaros mi problema haber si a algun forero le ha pasado algo parecido.
Todo comienza cuando llevo mi multivan t4 2.5tdi a cambiar todas las correas.Me cambiaron la de la distribucion y sin problemas pero con la de accesorios no terminan de acertar.cuando recogi la furgo  todo iba bien pero al de dos dias empezo a chillar la correa.Me dijeron que me iban a cambiar todos los rodillos y el tensor de la correa.Pero el problema persistia ya que al de dos dias volvia a chillar.Vuelvo al taller y esta vez me dicen que han encontrado el problema.Que es la bomba de la direccion la que chilla, me la llevan a reparar y ademas tambien me cambian la polea del cigüeñal.Recogo la furgo y lo mismo,me vuelve a chillar y esta vez se me enciene a veces el testigo de la bateria. Mañana volvera al taller haber si dan con lo que pasa.
Yo creo que no dan la tension correcta a la correa o que la correa este reseca o algo asi.Otro sintoma que tiene es que al arrancar y parar el motor siempre pega un chirrido.

Habe si a algun compañero del foro le ha pasado algo asi y cual fue la solucion.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Nomad

Yo tambien tuve problemas con la correa del alternador. Un dia derrepente se jodio, testigo del aceite y de la bateria encendidos y se empezo a calentar por que la bomba de agua tambien va a esa correa.
A llamar a la grua y al taller... la cambiaron, me la lleve al casa y al dia siguiente por la mañana escuche un chirrido que nunca habia escuchado nisiquiera antes de que se jodiera. ??? a los pocos kilometros la correa desintegrada otra vez.. grua, taller, mala ostia...
Yo creo que no la tensaron bien pero aparte de volver a cambiarme las 2 correas otra vez (alternador y direccion) me soldaron mejor la polea del alternador porque decian que estaba un poco desalineada.
Ya le e hecho un monton de km y desde entonces sin problemas.

Dices que se te enciende el testigo de la bateria, supongo que le pasara algo al la polea del alternador o al alternador entero.
Solo se me ocurre decirte que mires la alineacion de todas las poleas sobre todo la del alternador a ver si se ven bien centradas y alineadas pero vamos que no soy ningun experto solo me baso en lo que me pasó a mi. Tranquilo que seguro que es una tonteria.. ;)

flechi

Muchas gracias por responder.Mañana se lo comentare a los del taller haber si ponemos fin al suplicio que tengo porqe llevo ya 3 semanas dando vueltas.

xamu29

 A mi me paso y era la del alternador, pero te aconsejo que cambies de taller ya que te está desplumando... Si me lo hace a mí le hago descambiar todo y que me de la pasta, me da mucha rabia estas cosas... Un saludo

turbonegro

respecto a lo del ruido de chirriar puede ser mucho mas sencillo que todo esto de lo que hablais, y os lo digo por que a mi me paso. se me jodio la correa del alternador. estaba de viaje por francia con lo cual tuve que llamara ala grua y se la llevaron a un taller que resulta que era servicio oficial peugeot. al ir a recoger la furgo a los dias sonaba un chirrido de la leche y resulto ser que la correa que tiene que pasar por varias poleas a la vez habia una de ellas que la pasaba al contrario de para donde giraba, no se si me explico, y de ahi que chirriara tanto. claro el tio de la peugeot puede saber por donde pasa la correa en los peugeot pero en una vw y encima que venia con la correa rota no tenia referencia de como venia montada y la monto mal. soluicion: desmontar y pasarla bien por el sitio.
ya te digo puede que simplemente sea eso.
suerte!!

Nomad

En mi caso el taller pago las 2as correas y la mano de obra de obra de ponerlas, solo me cobraron la soldadura. solo faltaba...

flechi

Gracias a todos los que os estais interesando. De momento no la he llevado al taller porque en estos dos dias parece que se le estan quitando todos los ruidilloses como se si estubieran asentado las correas o algo asi.La verdad que se estan portando muy bienen el taller ya que solo me han cobrado el cambio de correos inicial (610e en la vw salia casi 1800e) ademas se estan interesando bastante en el tema este.

Gracias a todos ya os contare haber si terminamos con esto.

j.mikel

Aupa, aunque los ruidos vayan remitiendo, vigila las correas, si se joden adios motor, agur.   :)

joaquinmaria

a mi me pasó algo parecido y al final lo di por imposible, después de muchas visitas. Simplemente cuando llueve vuelven a chirriar hasta que se calienta el motor. Cuando el día está seco, no se oyen...y así un montón de KM. De todas formas, tengo entendido que es un mal endémico de las t4 2.5 tdi...

Saludos.