Abril 16, 2024, 20:08:34 pm

Diferencias entre motores

Iniciado por dpa_racing, Marzo 05, 2008, 19:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dpa_racing

Marzo 05, 2008, 19:56:10 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 14:19:17 pm por Nachomon
Hola, buenas tardes,

Necesito que alguien me dijera las diferencias y cual es mejor o peor de estos dos tipos de motores:

- El motor de la VW T4 CALIFORNIA 2.4 D
- El motor de la VW T4 1.9 TD CALIFORNIA COACH

Un amigo me ha explicao esta mañana, pero no me quedo muy claro, a ver si alguien me echa una mano.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo!!!

Doika

VW T4 2.4 D > 5 cilindros 78CV
VW T4 1.9 TD > 4 cilindros, 69CV

Opinión personal: Tiran más de un carro 5 burros que 4 ;D

Saludetes.
...keep on movin´

dpa_racing

No tiene nada que ver que el 1,9 sea turbodiesel no? Lo siento por mi ignorancia, no se mucho de motores... el 1,9 que tal tirará de la furgo? y de consumo como estara? he entrado en el post que hay sobre consumos y sobre este motor nadie ha puesto nada. Muchas gracias Doika, si alguien me podría ayudar algo más se lo agradeceré.

Un saludo!!

xamu29

 Hola Dpa Racing, yo tengo la 1.9 d (sin turbo) y por lo que lei, consume menos que la 2.4, segun como la lleves pero no pasa de 8 l/100, ese es el punto a su favor. Otro dato importante es  que ambas tienen la misma relacion de marchas, por lo tanto en velocidad punta llaneando van practicamente igual, 110-120, y al igual que en la 2.4 a 130 ya hace mucho ruido y va muy forzada. En subidas la 2.4 nunca la probe, pero con la mia cruce españa 4 veces y en puertos como el manzanal, piedrafita... suele ir a 80. Lo peor es los puertos de montaña como para subir a sierra nevada, 50-60... Pero lo realmente jodido son los adelantamientos, es cuando echo en falta un motor de verdad. No sé pero si le vas a hacer muchos km y teniendo en cuenta que las 2 van como el culo, yo me quedo con la 1.9 ya que te ahorras alrededor de 2€ a los 100 y es mucho mas fácil encontrar piezas en desgüace.  Un saludo

dpa_racing

Hola, muchas gracias xamu29. 

En esta página http://www.imporpal.com/vehiculo.asp?id=111 pone que tiene 77 cv, es correcto? Si alguien que tenga la furgo con este motor o que entienda de motores y podria facilitarme más información se lo agradeceria.

Un saludo!!

patxi

Holakeai,

aquí tienes bastantes opiniones sobre el tema...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7546.0

salud@s

j.mikel

Aupa, yo no he tenido una 1.9, pero mi cali 2.4 va de lujo, me imagino que seran similares  ;D

tommy

Buenas, yo ahora ya por fin puedo hablar sobre ella, una t4 california con el 2.4d. hace dos semanas que la tengo, yo sabia que seria lenta, mas que nada por este foro y tambien porque en la tienda tambien me lo recalcaron.Es lenta como la madre que la trajo, pero va de lujo!!!Subi Andorra este finde y la verdad, nunca en mi vida habia subido hasta pistas tan lento, pero bueno estas haciendo tu ocio y estas de guays, que adelanten que yo con mi furgona voy de lujo sentadito de guays.
Con los kilometros que le hice te puedo decir 8-9L/100km llaneando 100/110 sin problema y con orgullo y en las cuestas si nada ni nadie te clava tiene un punto que si lo mantienes vas subiendo a un ritmo constante.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

dpa_racing

Oks!!! Muchas gracias!! Si alguno se anima a dar algun comentario más, adelante!!

Un saludo!!

spn180

Yo he tenido 3 furgos. 2 con el 2.4 D y una con el 1.9 TD. Hay un montón escrito en el foro sobre esto. La 2.4 es un motor con mucho mas par. Mas grande, con 10 CV más y que gasta mas. A mi me gusta. Dicen que el mantenimiento es mas caro, no se... El 2.4 se ve más robusto, mas camión, llanea bien 110-120 sin problemas, va algo menos forzado a 120 km/h. aprox 3500 rpm frente a 3700 rpm a 120 km/h; eso si, en ciudad mejor el 1.9 TD. Yo tuve la oportunidad de elegir entre las dos furgos que las tuve a la par una temporada y me quedé con el 1.9 TD. Menos ruidoso, gasta menos, más repris desde parado...; Yo he llegado a hacer 1200 km con un depósito, 7,5 l/100 km con el 1.9 TD. Pero ambos están bien... Si vas a ir de viaje más o menos cargado, te recomiendo la 2.4 D. Como ejemplo, el puerto de somosierra en la A-1 que lo subo a menudo a 85 km/h con el 1.9 TD, con la otra igual ivas a 95 km/h... Yo la principal diferencia que les vi fue lo ruidoso que eran los 2.4 D. Si buscas por ebay el motor 2.4 D está bastante valorado, se restaura bastante y todavía está muy valorado. En teoría el 2.4D era el tope de gama de su época, cuando se vendían; los otros era el 1.9 D y el 1.9 TD.
Pero de todas formas comparar ambos motores si no estan en igualdad de condiciones no lo veo correcto. Aunque el 2.4D sea mejor y mas potente, puede ser que tire menos porque esté falto de compresión o porque esté mucho más cascado...eso ya es el ojo clínico de cada uno... Y yo he visto motores 2.4 D que tiran bastante menos que el mío. Pero vamos, lo mejor que te dejes de dilemas y tires hacia un TDI de 100 CV...je.aje.j!!! Esos si que andan.
Espero no haberte liado más todavía. Si quieres datos técnicos de ambos, no tienes más que preguntar....

Un saludo.

spn180

Cita de: dpa_racing en Marzo 06, 2008, 21:32:16 pm
Hola, muchas gracias xamu29. 

En esta página http://www.imporpal.com/vehiculo.asp?id=111 pone que tiene 77 cv, es correcto? Si alguien que tenga la furgo con este motor o que entienda de motores y podria facilitarme más información se lo agradeceria.

Un saludo!!


Está equivocado. O no es la 1.9 TD o no tiene 77 CV. De todas formas si vas a verla o si mandan una foto del motor, se ve a simple vista si tiene 4 o 5 cilindros. Si tiene 5 77 CV, si tiene 4 69 o 60 CV.

Saludos.

dpa_racing

Muchas gracias spn180, ya veremos como van el 1.9 TD, ya puedo opinar por mi mismo!!!!! ;D ;D

Un saludo