Abril 24, 2024, 00:08:15 am

Estado de los bajos

Iniciado por Sisifo, Marzo 06, 2008, 17:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sisifo

Marzo 06, 2008, 17:44:13 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 17:46:33 pm por Sisifo
Un saludo a tod@s, en primer lugar dar las gracias por el interesantisimo foro que habeis montado con aportaciones de tanta gente tan interesantes, he tenido el placer de leer bastantes msj y creo haber aprendido algunas cosillas muy a tener en cuenta de ahora en adelante.

El hecho personal es que acabo de comprar una transporter 2.4 tipo AAB de principios del 97, despues de haber visto a penas 5 furgos bastante incompletas, no me lo pense cuando encontre una que cumplia minimos y andaba fina, sin contar con consejo de mecanico (es una historia larga aunq espero no arrepentirme). El tema es que he mezclado mi absoluto desconocimiento y la propension a llevar la mosca tras la oreja, hasta que he encontrado algo que me ha preocupado.... En los bajos del coche.

Concretamente, tiene una amplia abolladura en la carcasa que protege la parte frontal y para mi preocupacion, he hallado algo de hollin mezclado con carburante o aceite negro, en la parte derecha de los bajos, al lado de lo que parece ser el radiador (lo digo pq es ondulado y rectangular) tengo intencion de llevarlo a mecanico la semana que viene, pero si me podeis ir dando algun consejo u orientacion me seria de ayuda para ir conciendome del daño sufrido....

Si se confirmasen mis temores voy a montar una asociacion anti-resaltos o badenes, que aqui en murcia como somos tan listos , los hacemos para que se nos jodan los coches....

j.mikel

No se si le has dado algun gope a los bajos, tendria que ver alguna foto, pero por ser optimista, tambien puede ser lo siguiente, justo por donde dices, igual un poco mas al medio, hay un taponillo por el cual cae el aceite cuando lo cambian, si no se pone arandela nueva despues de cambiarlo, suele solar algo de aceite, y manchar un poco los bajos, bueno espero que sea eso, ya contaras.
Agur.

Sisifo

Marzo 06, 2008, 19:57:15 pm #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 19:58:33 pm por Sisifo
Hola mikel, pues ando tranquilo y con cuidado pero los badenes que hay por aqui tienen dimensiones de chiste lepero... Sin embargo creo que no me fije bien al comprarla y es posible que viniesen la mayoria de los roces de serie.

Espero que lleves razon que sea un mal ajuste del tapon del aceite, de todos modos llevo ya escuchados una cierta cantidad de ruidillos, desde el tipico sonidillo de la direccion asistida al llegar al tope, pasando por el chirrido al apagarlo que he leido por ahi que es de la electrovalvula al hacer vacio (aunq puedo estar diciendo una tonteria) y a veces un crack cuando levanto el pie del acelerador demasiado rapido... Lo primero que me fije y que aun no he encontrado su porque, es un siseo o un carraspeo de fondo cuando acelero... Estoy un poco obsesionado con mi niña roja jejeje.... Hasta mi otra niña se esta empezando a poner celosa

Tengo mas dudas pero tampoco quiero aguar la fiesta

A disfrutar

j.mikel

Nada compañero, seguramente lo que necesita tu furgo es una buena revision, cambio de filtros etc, etc, y veras como cambian los ruidos, no se los kms que tienes, mi california es del 95 una 2.4, ahora tiene 141000, y va como la seda, eso si, para mi super-importante llevar a rajatabla los cambios de aceite y revisiones, bueno suerte y kms con esa pedazo de furgo  ;)

Sisifo


Mi furgo tiene 151.000 kms y la verdad es que parece estar en bastante buen estado, sin roces ni nada por fuera y con un sonido potente de motor. Aunque sigo descubriendole nuevos sonidos, y es q ya me parece que tiene hasta personalidad la joia.

Al parecer la mancha de los bajos es una fuga de gasoil. Me han cambiado un par de manguitos de los inyectores desde donde parecia que comenzaba la fuga, a ver si hemos acertado pq aun me sigue soltando un poco de gasoil y sigo en la duda... El tema es que este finde me tengo que ir a almeria y la revision a fondo no me la haran hasta el lunes... paciencia...

Sisifo


Alguien me podria aclarar eso que decis del bombero??

Sigo leyendo con detenimiento y ahora descubro que las perdidas pueden venir de un problema en la junta de la bomba del gasoleo....  que esos temas los tocan los bomberos y que cuesta en torno a 500 €...... ???

En un taller oficial de bosch puedo encontrar semejante especimen??

Alguien conoce alguno en murcia??

La semana proxima me traslado a caceres y necesito la furgo como agua de mayo  .loco2

mcgyver

Si es una 2.4 d suelen empezar a perder por la palometa del acelerador las piezas valen 16 euros en la bosch necesitarias quitar la tapa con cuidado sin perder nada te venden el eje de la palometa y el casquillo de la tapa de la bomba y llevas la tapa con el casquillo nuevo para que te la meta un tornero con la prensa y luego montas con su torica nueva y la palometa en la misma posicion que habras marcado antes de quitar asi no hay problema, el bombero te cobrará lo que quiera por esa operacion....
Yo se lo hice a la mia y hice mas de 200000km y nunca mas perdió gasoil.
Suerte tio
Que nos trae la vida??

Sisifo

Bueno es saberlo mcgyver.... Por ahora pasados unas 3 semanas parece que no tiene mas perdidas y que los cambios del manguito han sido efectivos.

Pero lo que hablas de las palometas del acelerador me resulta familiar, cuando acelero tiene un sonidillo ligero de fondo como un spray, aunque tiene tantos sonidos que cada viaje largo que hago le descubro uno nuevo

gracias familia por los consejillos