¿Es útil para insonorizar o aislar con el material de los furgones isotermo?

Iniciado por franki, Marzo 18, 2008, 00:06:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franki

ultimamente mi efectivo deja mucho que desear por eso ante la necesidad de aislar la furgo he estado dandole vueltas al coco.
es posible que alguien lo halla pensado ya pero alguien lo ha hecho?

el tema es que necesito saber si el material de las furgonetas - furgones  isotermo es util para insonorizar o para aislar de la temperatura.

en caso de que alguien sepa algo que me lo diga porque me falta un telediario para ir a un desguace y rajar a una isotermo como si fuese un corderito que me voy a cocinar
jajjajjajjajjajja

contarme algo y si se ve viable yo lo hago, mando fotos y comento resultados


un saludo
talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Mensaje editado y modificado por el moderador:



circulen por favor, circulen

jperchita

creo que llevan lana de roca(tipico pica-pica) o espuma, la cual no te va a servir. vete a leroy merlin o a una tienda grande de bricolage y compra lana que es barata.

seixón

Pues yo precisamente le voy a poner lana de roca, que es el aislamiento que se usa en construcción de viviendas, por dos motivos:
1.- (este creo que te interesa tanto como a mí): Es muy barato, con no más de 25 leuros te aislas todo el habitáculo.
2.- Es una manta. Al ser flexible lo puedes meter por todos los huequecillos de la estructura y queda de cine.
No tiene nada que ver con la conocida fibra de vidrio que se usaba tanto antes, que es tóxica al respirarla. Eso sí, tienes que ponerla con mascarilla y colocarla con el lado del papel mirando hacia el interior de la furgo, porque un poco de polvillo sí que desprende. Pero ni pincha ni es tóxica. De hecho, se ha estado usando mucho tiempo en bioconstrucción, hasta que se han encontrado materiales mejores (pero para edificación, claro).
Se vende en varios espesores y formatos, en cualquier almacén de materiales de construcción. La hay en planchas y manta, enrrollada, con lo que la puedes cortar como mejor te interese. Mira a ver qué te viene mejor. Las planchas aún así, son un poco flexibles. Nada que ver con el porespán o el stirodur, totalmente rígidos...
Por cierto, jperchita: ¿porqué dices que no va a servir? A mi me parece perfecto...

Hansen

ya acabo de forar la mia de lana de roca (t4 sin ventanas laterales) por los laterales y el techo....con 9 planchas del Leroy tienes suficiente (compré 18 pero he tenido que devolver la mitad), a 3 euro cada plancha pues no esta nada mal. Hay un con una capa de metal cual se utiliza para las chimeneas ect, te lo recomiendo, aunque vale algo mas.

Y como dicen, es facil adaptarle a cualquier sitio, es ignifuco, y barata.
Para el techo le quitas como la mitad, para que no es tan grueso, y va de fabula.

lo del agua y la humedad  .confuso2 no se, yo suelo airer mi furgo para que este bien por dentro, ademas es lo que ponen las casa profesionales en sus vehiculos, no ?

lo unico es....que pica..... :P

seixón

La lana de roca es un aislamiento de poro abierto, es decir, que deja transpirar, totalmente al contrario que los aislamientos tipo porespán, que son de poro cerrado. Eso no quiere decir que pierda temperatura, sino que transpira. Es como si fuera un Gore-Tex, para que te hagas una idea. De todos modos, lo que no transpira es la carrocería, así que si te preocupa el tema de la transpiración, te da lo mismo poner aislamiento que no, y lo único que puedes hacer es un sistema de extracción sencillo, como los que existen ya montados para las ventanas, añadiéndoles incluso alguna ventilación forzada con un ventilador de ordenata, como puedes encontrar en algún post del foro. Acabo de ver uno, pero no sabría decirte cómo he llegado hasta él.
Buena suerte...  ;) ;) ;)

franki

hola seixon gracias por contestar al igual que jperchita. al que tb se lo agradezco. cuando jperchita habla de que no vale creo que se refiere en exclusiva a la espuma.
joer yo no pensaba que fuera tan barata la cosa. voy enseguida a consultar donde puedo encontrar un leroy  porque creo que en vigo no hay.¿3 petardos la plancha? joer cojonudisimo.
ah! se me olvidaba q soy un poquillo empanadilla.gracias hansen lo hare asi seguro y mi bolsillo dirá: puede ser que lleguemos a fin de mes una vez mas.
un saludo

   talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .vomito
circulen por favor, circulen

seixón

No hace falta que te vayas a ningún Leroy. Si vives en Vigo, en cualquier almacén de materiales de construcción. Seguro, seguro: en Fernando Alonso, cerquita del Alcampo de la Av. de Madrid, pero vamos, en cualquiera también. Es un material muy conocido en construcción. Aquí te pego su referencia en las páginas amarillas.
//www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=materiales+de+construcci%F3n&nomb=FERNANDO&loca=Vigo&pgpv=1&mode=simple&prov=PONTEVEDRA
Si lo vas a hacer ya, cuéntame como te resultó, porque yo quiero montarlo en cuanto me arreglen el atornillador eléctrico, que lo tengo reparando.
Un saludo, compañero...  ;) ;) ;)

tuly

yo  rellene toda la t3 de poliuretano los isotermos van rellenos de poliuretano.al igual que las camaras de las fruterias,las neveras de casa y las casas de madera que fabricaba.la verdad no veo ningun inconveniente en usarla.solo veo ventajas .  no deja nada de oxigeno en  los paneles evitando la oxidacion.la furgo queda maciza que la das un patadon y no se abolla.deja de sonar a latas. ademas puedes llegar a mas lugares que con la fibra.por cierto son igual de toxicos la lana y la fibra,la roca y el vidrio,porque es lo mismo.el precio: yo gaste unos cinco cartuchos o seis,los lleve de la obra con pistola y a tirar.claro la t3 es acristalada,no pude aislar tanto como desearia,pero en furgos  camper o de chapa yo la llenaba entera.techo y todo.en verano fresquito y en invierno calentito jejejej.    ES UNA RECOMENDACION.

Mano negra

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!