Programar Calefaccion Independiente T4 CALIFORNIA 2.002

Iniciado por GUEZU, Marzo 24, 2008, 16:18:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GUEZU

HOLA! Tengo una duda respecto a la Calefacción independiente;
Se como programar la cale para que se encienda a determinadas 3 horas, pero no se como hacer para que ponerle yo el tiempo que este encendida. Por ejemplo.

Una noche la programo para que se encienda a las 23:00h, luego a las 04:00h y por ultimo a las 07:00h. Todo perfecto, pero ¿¿como hago para que a las 23:00h este encendida 45m, a las 04:00h este encendida 1h, y a las 07:00h este encendida 1h???

Gracias y SALU2!!

vserranogg

Hola creo que eso no se puede hacer, cada punto de programación dura 2 horas que no se puede variar

mahou1979

a mi me dijeron una vez q se puede variar ese tiempo, pero solo un intervalo, me refiero q puedes poner q en vez de 2 horas este una, pero una hora para los tres programas
me explicaron como se hacia pero me parecio tan complejo q mi cerebro lo borro  :P

flugoneta

Diciembre 26, 2008, 00:30:02 am #3 Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 00:31:52 am por flugoneta
a mi tb me gustaria poder hacer eso, pero lo unico parecido que veo se puede hacer, es cuando esta encendida ( con el programador de tiempo), y estas dentro de ella, consultar el tiempo que le falta para que se apague ( el tiempo establecido es de 2 horas), y ademas de consultarlo se puede reducir ese tiempo.

la desgracia es que hay que estar dentro,,,,y ademas despierto..jejejej

no tengo aqui el manual, pero si alguien me lo pide, lo consulto y lo explico...

Akel

En la mia que es la que se ve en la foto, no la que va integrada en la centralita


mientras esta mostrando la hora hay que quedarse pulsando la flecha que utilizas para bajar el tiempo, y a los pocos segundos marca 120, que es el tiempo que tiene programado, entonces con las flechas lo subes o lo bajas. Cuando ya lo tienes te esperas a que vuelva a salir la hora y ya esta. Se queda memorizada y cuando la programas se enciende durante el tiempo que le has puesto....

aunque explicado sea largo es muy sencillo...

Jon_Irun

Cita de: vserranogg en Diciembre 18, 2008, 09:02:16 am
Hola creo que eso no se puede hacer, cada punto de programación dura 2 horas que no se puede variar


Es verdad que no se puede variar? la que lleva programador separado en el salpicadero si que lo permite, pero me estoy volviendo loco para conseguirlo en las que tienen centralita en el techo...


bichista

Akel os ha dado la solución. Se puede configurar hasta 120 minutos.

Cita de: GUEZU en Marzo 24, 2008, 16:18:49 pm
Por ejemplo.
Una noche la programo para que se encienda a las 23:00h, luego a las 04:00h y por ultimo a las 07:00h. Todo perfecto, pero ¿¿como hago para que a las 23:00h este encendida 45m, a las 04:00h este encendida 1h, y a las 07:00h este encendida 1h???


Esto no se puede hacer. Las 3 configuraciones tendrán la misma duración

Mikel_24

Será que soy muy tonto o muy recio pero... en un año de uso de la fula (en invierno y tó... yendo a escalar en hielo, etc) no he programado la calefa ni una sola vez. La pongo a mano mientras cenamos, la apago instantes antes de meternos en el saco y a la mañana igual. La enciendo, salgo a echar la meadilla mañanera y para cuando vuelvo ya empieza a templar. La quito después de desayunar cuando empezamos a abrir puertas y sacar material... y listo.

Con lo aisladas que están nuestras furgos... ¿Realmente necesitáis poner la calefacción para dormir? ¿A qué temperaturas dormís con la furgo? ¿-30ºC? Cuando voy con mis compañeros de escalada (con uno o con dos, según) dormimos todos con sacos finos de verano (fibra o pluma pero para 0ºC de temperatura extrema en cualquier caso). Cuando voy con la chavala dormimos tapándonos los dos con un edredón sintético que me compró ella en plan sorpresa (es sintético y del Ikea, no es un nórdico de pluma del copón). Y yo siempre paso calor haga lo que haga...  .confuso2 Si pongo la calefa por la noche, muero deshidratado.

Un saludo,
Mikel

PD: Es una simple reflexión personal, no quita que merezca la pena aprender a usar el programador, ¿eh?

ooznak

aisladas nuestras furgos? mande? estás seguro de eso?... ;)

tú eres un caluroso ... .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Febrero 11, 2009, 13:36:47 pm
aisladas nuestras furgos? mande? estás seguro de eso?... ;)

tú eres un caluroso ... .meparto


Vale, tu estas perdonado... A ti te dejo usar un saco decente.  .sombrero

Venga, en serio, yo también he dormido en una Opel Vivaro sin aislar por ningún lado donde mas de una vez en Benasque hemos tenido hielo DENTRO de la furgo. Rascábamos el techo de chapa y nos nevaba dentro... Hasta -7ºC hemos tenido a la hora de dormir. Pero claro, eso NO ERA UNA CALIFORNIA... Y aunque no todo sean Californias, creo que cualquiera que se plantee siquiera la instalación de una calefa, habrá considerado (y llevado a cabo) previamente el aislamiento de su furgo.

Un saludo,
Mikel

Jon_Irun

Sigo intentando ver esos 120 en la pantalla pero no consigo nada, quiero rebajar el tiempo de la calefa pero creo que en las de centralita de techo se hace algo diferente!

o soy muy manazas...


:)

Akel

Cita de: Joniman en Febrero 11, 2009, 19:22:48 pm
Sigo intentando ver esos 120 en la pantalla pero no consigo nada, quiero rebajar el tiempo de la calefa pero creo que en las de centralita de techo se hace algo diferente!

o soy muy manazas...


:)


Pero si tienes las instrucciones de la cebtralita en el foro...

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item106

Ale a leer...  ;D ;D

DMN

buenas a tooss...yo soy nuevo y me he comprado una t4 del 93 y ni siquiera se conectar la calefacción estacionaria sin arrancar la furgo asi que fijaros si estoy perdido...asi que eso de programación nanai...si alguien se curra un esquemita se lo agradeceria en el almaa...jej..un saludo a toooss.!!!
Lee

mauricinio

Stop New Wordl Order

setraman

Pues yo tampoco puedo hacerlo y me parece muy importante este tema. Lo máximo que he conseguido hacer es q cuando arranca la calefacción puedo bajados el tiempo de 120 minutos a los que yo quiera, pero eso es un coñazo pq retienes q despertar. He leído y probado por activa y pasiva y nada de nada.
Si alguien ha conseguido hacerlo pelase, q lo suelte aqui....

Muchas gracias a todos.