Abril 23, 2024, 15:09:09 pm

Espacio en Multivan T4

Iniciado por ufete, Marzo 25, 2008, 00:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ufete

Marzo 25, 2008, 00:44:57 am Ultima modificación: Marzo 25, 2008, 09:57:13 am por falco_vw
 )Buenas noches a tod@s!! Soy nuevo en esto de las furgos. Tengo uns Multivan T4 del 2003 desde hace 6 meses. Alguna cosilla le he hecho.(cortinas interiores,cajon extraible desde el maletero, un toldo..) Pero mi problema ha venido cuando despues de estas vacaciones me faltaban cajones, y a mi txurri tambien.  :-\ Tengo en mente un armario trasero, que se fije a la tabla del maletero y .... realmente estoy perdido ??? ???. Alguien sabe si venden los modulos en kit? o alguien ha hecho algo parecido... la idea mas o menos la tengo clara, pero no se como ni por donde empezar. Por internet encuentro algo?? o mejor los mando hacer===pasta gansa.
Se trataria de un mueble trasero como llevan las Cali, pero no desde abajo, con una mesa-bandeja .....
Bueno, si alguien lo ha hecho  o conoce como hacerlo OK!! .ereselmejor
Muchas gracias

petate a frutas

Ufete le he hecho unosmuebles para llevar en la parte trasera del asiento. Mañana si me acuerdo le tiro unas fotos. Para explicarme el mueble va justo detrás del asiento trasero, hace el ángulo del asiento y se apoya en la madera, tiene una altura de 90 cm. altura x 40 de ancho y lo que mide la tabla de la cama desde el asiento hasta el portón, pensaba hacerle dos puertas para diferenciar un alto y bajo, pero al ser chapa marina de 10 mm. he tenido que hacer una sola puerta y dentro tiene 2 estanterias y falta darle un algo más. Pero igual te da una idea, yo pensé que era un invento mio, pero al final los de Reimo lo tienen en catálogo. Si me pasas un mail por privado te mando el folleto donde viene el mueble.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

vidainutil.com

hey hey queremos ver ese armario nectar de frutas!!

petate a frutas

Vale mañana tendreis fotos del armario.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Luison

Hola a todos!!
Por fin un hilo en el que creo que puedo colaborar ;D
Yo también tengo una multivan t4. Es del 2001 y mi cuñado que es evanista me hizo un armario para la parte de atrás del asiento, es decir, para colocar sobre la bandeja. En cuanto tenga un hueco le saco unas fotos para dar una pequeña idea y comento los pros y los contras que yo le veo.
Si no recuerdo mal también existe la posibilidad de comprar ese tipo de mueble ya echo, creo que lo ví en alguna pagina web y correspondía a los que tiene reimo en el catalogo.
Saludos ;D ;D

petate a frutas

Luison los tiene Reimo pero salen una pasta, me encantaría ver los tuyos y compararlos con los mio y sobre todo sacar conclusiones de ellos.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

petate a frutas

ufete tu mail stá mal, me lo ha devuelto, revísalo y manda privado.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Alex

Si podeis publicar las fotos de vuestros muebles y el del folleto todos lo Multivaneros os estaremos muy agradecidos.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Luison

Las fotos van a tener que esperar un pelín..Pero trankis que las pongo fijo ;)
Es que tengo mil historias en la furgo y primero la tengo que vaciar un poco para poder sacar las fotos en condiciones..
Ilusiona poder ayudar en algo a los demás  :)
Y así os cuento los problemillas que yo le veo a mi sistema

ufete

 .palmas Una bomba el folleto!! De gran ayuda a los multivaneros, por lo menos se pillan ideas de cositas para hacer o por lo menos intentarlo. Tengo ganas de hacer el "armario". Lo intentare hacer de 2 cuerpos, para poder ponerle una bandeja -mesa adicional. Otra cosa sera cuanto tiempo me lleve hacerlo.
Me surgen unas dudillas, la manera de sujetarlo abajo sin problemas(a la tabla de la cama,tiene dos refuerzos que aguantan el peso del armario, que por otro lado no es mucho), pero... para sujetarlo por arriba, o por el costado???
Espero ver vuestras fotos para tener mejor idea.
Prometo poner fotos del cajon extraible que tengo (fusilado de un forero), comodo, las cajas no van dando tumbos. Hay algo que se puede mejorar, hacer unas puertas a la tabla de la cama, de este modo podemos tener acceso desde dentro al cajon extraible. No dudeis de que lo voy hacer.Prometo poner foto del cajon por lo menos.

Es de agradecer que los temas interesen y que se aporten ideas o trucos de los que llevais tiempo en esto. Nos sirven de mucho a los novatos. .ereselmejor 
                                                                                                         .botapeta .botapeta

Murflays

aki otro multivanero novato, seria de gran ayuda ke me enviarais el folleto, o si podeis colgarlo por aki nos hareis un favor a todos los multivaneros  ;)

3sesenta79

a ver a ver a ver, donde estan esas fotos y ese catalogo??? q todavia no lo tngo yo pasarlo xfa.....

truper

venga esas fotichuelas a ver si las colgais que es gratis ho,bre y nos puede ayudar mucho a los multitroteros
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

petate a frutas

http://www.scribd.com/doc/2366273/ACC-CAMPER1

Al final he podido subir el archivo Pdf. el armario en cuestión está en la tercera página, tercera foto.

Y aquí van las fotos de lo que he hecho.

El armario en cuestión tiene unas medidas de 90 cm. de alto x 40 profundidad y lo que da desde el asiento trasero hasta el final de la tabla que hace la cama (No recuerdo la medida)
Todavía está por acabar, este en cuestión va en la parte derecha de la furgo. Le falta el tirador y en la parte alta de la puerta un colgador/perchero y los toques finales
*imagen borrada por el servidor remoto

El interior tiene tres espacios y dos baldas, la inferior para cosas pesadas y el último de arriba para ropa, en este último voy a meterle unas cestas atornilladas para cosas pequeñas y aprovechar la altura. Las baldas están sujetas con fijaciones por debajo y por arriba (los que se usan para fijar baldas de cristal y tienen una base de caucho en cada fijación (Las que se ponen en las patas de las sillas) para evitar taqueteos y vibraciones.
*imagen borrada por el servidor remoto


Este es el ángulo para que cuadre justo detrás del asiento y aprovechar todo el espacio disponible. Los dos armarios son distintos, no en este punto sino en la parte que iría pegada al panelado, me olvidé de tirar una foto, me explico, este cajón si lo pongo en la multivan le queda como unos 5 cm. entre la chapa y el panelado, pues en el otro (parte izda.) tiene un ángulo para que aproveche esos centímetros de más y obtener una profundidad de unos 45 cms. Este el que saco en la foto se ha hecho a posta de esta manera para en esos 5 cms. de espacio meter los aislantes térmicos delanteros.
*imagen borrada por el servidor remoto

En las baldas le he atornillado unos ángulos de aluminio para que las cosas en una curva lo tengan más difícil para escaparse y tenerlo todo desparramado y le he puesto unas alfombrillas antideslizantes para dar más agarre, el cierre de la puerta para que no se abra le voy a poner unos imanes en la parte central a la altura del tirador. En la base hay una pletina de unos 2 m.m. para hacer de tope por si nos pasamos al cerrar la puerta que no reviente la bisagra de piano.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El ineterior va iluminado con los leds de osram
La idea inicial era hacer dos puertas, pero se complicaba la cosa bastante para que estuvieran a "plomo" vamos rectas, al trabajar con una chapa tan fina (10m.m) las opciones de bisagra se reducen en este caso una de piano, para aguantar el tute del abrir y cerrar. Hasta ahora no los he probado conduciendo, y a todas luces van a ir atornillados, cosa que ya sabemos que no se puede, pero creo que en una curva se van a ir de lado con lo cual la idea es, atornillar en la base de madera de la cama con tornillos de rosca, dentro del armario le pondré una plancha de metal para uniformar toda la presión, vamos hacerle una megaarandela cuadrada de metal y en la base ponerle una plancha de caucho para amortiguar vibraciones y golpes de baches y no vayan directamente a el armario.
La idea original era unir los dos aarmarios con un altillo, pero en la ITV me dijeron que los muebles atornillados pueden pasar (cosa que no es legal) pero si le pongo el altillo tendría que desmontar todo el tinglado, ahora la idea es fijar en base como ya he dicho y aprovechar los tornillos de los percheros que llevan las multivan, justo detrás del asiento trasero para evitar balanceos.

Vamos a los fallos que tengo que rectificar: La puerta la tengo que recortar unos 10 cms. en la base y ponerle una pieza de dicha medidad para salvar la diferencia de la colchoneta (Peca minuta  :-\ )

Curiosidades: Con los dos armarios quedaría un espacio en el centro para 1 persona.
La colchoneta hay que hacerla nueva y en mi caso he hecho dos para si voy con uno o los dos armarios.
Los armarios van a ser distintos interiormente el que veis será para meter peso y el de la derecha los haré para meter ropa y cosas voluminosas (saco dormir) tambien para compensar el peso, ya que en la parte del conductor llevo un mueble de oficina con cierre de acordeón, el tanque la gasolina y el "menda"
Cada armario pesa a ojo unos 20 kilos aprox.

Lo bueno: Que ya no tengo que abrir el portón para pillar cosas, sino que con solo abrir el o los armarios tengo todo a mano, en la parte posterior de los armarios, ya casi les tengo unos bolsilleros para llevar el "menudeo)


Bueno los ingredientes son:

Chapa marina de 10 m.m. comprar la chapa completa para que no cobren el corte, ojo en mi caso me ofrecieron dos calidades y pillé la más barata, fallo garrafal, porque al cortar con la sierra caladora el corte sale fatal y luego lijar y encolar. La diferencia eran unos 20 euros.

Pletina metálica para hacer de tope en la parte inferior.

L de aluminio para tope en las baldas y alfombra antideslizantes de caucho.

Cauchos para patas de muebles y otro cuadrado grande para fijar el mueble.

Bisagra de piano, la mejor opción para darle solidez ya que con tonillos para chapa de 10 m.m otras bidagras se quedan débiles.

Imanes de cierre (los que se usan en los muebles de cocina)

Pintura ignífuga "Gris Cinzeno"

Tornillos avellanados para el esqueleto de 3m.m grosor por 15 m.m de largo (ojo perforar antes con broca de inferior grosor para no reventar la chapa) y hacer el avellanado con un grosor de broca mayor para que queden las cabezas más disimuladas y aprovechar al máximo el poder de agarre.

Cola de contacto para sellar todas las uniones.

Lija.

Ya contaré como van en carretera y espero haberme explicado bien, para lo que quieran aquí estoy.

Un saludo desde K-anarias
Fe









El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad