Bases giratorias baratas adaptadas a t4

Iniciado por ochobre, Junio 17, 2007, 02:23:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochobre

Junio 17, 2007, 02:23:14 am Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 22:41:50 pm por ochobre
despues de ver que poner 2 bases giratorias originales cuesta mas de 400 euros decidi adaptar las de montcada que cuestan 45 euros cada una .

base montcada



la adaptacion consiste en soldarle unas pletinas laterales para agrandarlas y poder atornillarlas debajo de la carrilera del asiento.
las pletinas las pille en leroy merlin son de 1 m de largo  x 3cm de ancho x 3mm de ancho cuestan unos 5 euros cada una y hacen falta 4

las pletinas



al soldarlas dije que me las volaran 5cm por detras y 5 por delante , por detras me pase



detalle del encaje que hay que hacer a la altura de la palanca pa que no pege con ella



luego se pinta pa que no se oxide



desmontamos el asiento con las carrileras y ponemos encima de la base que queda del asiento la base giratoria con la parte de arriba de la base un poco girada para que nos permita sujetar la de abajo con unas prensillas para taladrar y atornillar ( las tuercas ponerlas siempre autoblocantes que no aflojan )



luego ponemos el asiento con las carrileras encima de la base giratoria que ya tenemos atornilladas a la base del asiento y taladramos lo agugeros para que coincidan con los de las carrileras y los atornillamos





podeis ver como me pase al volar las pletinas  3 cm por detras , hay que tener en cuenta tambien que la base eleva el asiento unos 5 cm , si sois muy altos igual os resulta incomodo.



detalle de la palanca de la base giratoria una vez puesta



y ya tenemos asientos giratorios por poco mas de 100 euros








kneda

Que DPmadre!!! si señor! muy guapo.

Peeeeeerfecto
Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

_Migue_

perfecto perfecto!!!

una pregunta, con la fula andando, te tiembla el sillón? es decir, es una base giratoria lo bastante firme como para que no tiemble cuando vas en marcha??

furgonesto


MrPerdy

montcada es el fabricante. Estas bases son industriales, para camiones, etc. El tema es que son baratas y NO están homologadas, pero eso TAMPOCO quiere decir que sean malas. Ni mucho menos. Son sólidas y bien hechas. El tema es que si te tienes que gastar una millonada en homologar un producto para cada vehiculo y luego vas a vender 4.. ¿a que precio te salen las bases al final? Es por eso que valen tanto las "homologadas".

Personalmente, me fio mas de las bases de montcada que del cacho de tubo que llevo en mi transit....

Yo tambien me las pondría, si señor.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

furgonesto

eso tambien lo miran??.a mi nunca me han mirado asientos,ni el interior dela furgo ni el motor.....

m3cantabria

Esto,¡ huele a compra conjunta de bases.... como se esta poniendo de ''moda'' por el foro...

Es una de las cosas que mas ganas tengo de hacer a l furgo!!

Muy guapas!!

furgonesto

yo antes tengo q kitar un separador de metal q tengo en la t2 y soldar una sujecion del asiento del copiloto pero si q kiero hacerlo,el tema es q debere esperar,ahora ni tiempo,ni pasta

esafula

jue pues yo estoy interesadisimo en pillar esas bases...No me preocupa mucho la homologacion, llevo 5 años pasando 2 itv al año con asientos de citroen ZX  (son comodisimos,jeje, version sport) y nunca me han dicho nada, y eso que tuve que hacer ñapa por  que los railes de mi T3 no valian. ¿Como pillar esas bases? Si  hay compra conjunta yo me apunto, la de la mejora para la palanca de  cambios se me escapo... .baba

_Migue_

me apunto yo tambien a la compra conjunta

petate a frutas

¿Alguien sabe la página web de los de "Montcada"? Es que con el Google me sale un pueblito catalán

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

_Migue_


petate a frutas

Cita de: bender7 en Junio 19, 2007, 17:07:31 pmwww.montcada.com

Si es que es pa´darme por el totiso, gracias mil.

Y ya he visto que eres conejero, bonita isla.

Un saludo desde La Laguna
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

_Migue_

la tua isla mu bonita también, y La Laguna mola mucho, de hecho estudié en TF y viví casi 6 añacos en La Laguna, jejejejej.

Saludassos!!!

ochobre

Cita de: bender7 en Junio 18, 2007, 15:20:50 pmperfecto perfecto!!!

una pregunta, con la fula andando, te tiembla el sillón? es decir, es una base giratoria lo bastante firme como para que no tiemble cuando vas en marcha??

yo no noto nada cuando voy conduciendo , si es verdad que si meneas el asiento con la mano se ve que pierde un poco de rigidez , pero es minima y creo que eso es inevitable con cualquier base giratoria ya que pasas a dejar el asiento apoyado sobre un solo punto , el del giro , pero repito que conduciendo no aprecio nada ni siquiera cuando pillo baches