Viaje a Croacia con percances [TEXTO]

Iniciado por kepasamaik, Abril 11, 2008, 20:03:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepasamaik

Abril 11, 2008, 20:03:45 pm Ultima modificación: Julio 30, 2021, 11:01:25 am por Kenar
Hola a tod@s,voy a intentar contaros un poco resumido lo que nos paso este verano en el viaje que hicimos a Croatia.
Salimos de Bilbao hacia Francia,atravesamos el sur hasta Marseilla,hacemos noche en un parking ,por la mañana seguimos la ruta y a unos 15 km.vemos una hilera de furgos y autocaravanas de la ostia a la orilla del mar,nos reimos y seguimos por la costa azul,Monaco y entramos en Italia,pasamos Genova y cogemos una carretera de montaña espectacular,llegamos a un pueblico donde el camping estaba repleto,aparcamos en un sitio privilegiado al lado del rio,solo tuvimos que aguantar unas dos horas de orquesta de un restaurante de al lado.
Al dia siguiente llegamos a Venecia,lo visitamos y continuamos hasta Croacia,en la frontera de eslovenia "me dan vuelta" los de aduana,mirando el nº de bastidor hasta con una lupa chiquitita,se meten en la furgo,empiezan a palpar por todos los lados que les da la gana y finalmente nos dejan martxar,entramos en Croacia y nos metemos en el primer camping que pillamos,esa noche cayo un aguacero.
Lo que sigue no es muy interesante de contar hasta que fuimos hacia Dubrocnic,yo soy un tio bastante trankilo conduciendo,pues en una carretera llegando a la frontera de Bosnia,me dan el alto unos policias,me piden el pasaporte y me dicen que tengo multa por exceso de velocidad,me dejan flipao,me hago un poco el loco y lo que eran 500 kunas,me lo bajan a 300,alli tenian parado otro coche con matricula española y se baja mi chavala a hablar con ellos,lo mismo que nosotros,exceso de velocidad y multa al canto,en esto paran a un gabacho que tras pagar se pira,yo no estoy por la labor y le digo que quiero ver la foto,el aparato que tenian para medir la velocidad era de traca,me dicen que si,que tengo que ir a comisaria,como el otro tampoco queria pagar,vamos los dos y las chicas se quedan alli una hora mas o menos,justo antes de montar en el coche patrulla,el otro se acojona y pregunta a ver si puede pagar,el cabron me dejo con el culo al aire,yo que soy cabezon monto en el coche y a esperar,antes de arrancar me intentan convencer que el aparato es bueno,salimos del coche y me enseñan a manejarlo,al de un rato me dicen GO HOME!!!! y nos piramos sin pagar ;D.
El ultimo dia en Croacia nos juntamos con una pareja de Iruña y su hija de unos 3 añitos,pasamos la noche en un parking y por la mañana cuando nos estabamos despidiendo,aparece un coche patrulla y uno camuflado y nos los cruzan impidiendonos el paso,nos pedian 1500 kunas,despues de .llorando un rato(1 hora o mas) nos dejan martxar,por los pelos.
Ya de vuelta y ota vez cerca de Marseilla,intentamos entrar a un camping,completo,pero el guarda nos dice que podemos quedarnos en el parking de la playa,vamos para alla y dejamos la furgo entre unas autocaravanas.Antes de ir a la playa,decidimos comer,y menos mal,empezamos a oler a quemado,nos ponemos a mirar y salia humo de una autocaravana!!!!!me acerco y me recibe un pastor aleman con malas pulgas,a toda ostia donde el guarda para avisar,no me hace mucho caso y me vuelvo a acercar a la autocaravana,el perro ya casi ni ladra,cojo el candado de la furgo para romper el cristal y sacar al perro pero la chavala me para diciendome que me voy a meter en un lio,otra vez a toda ostia donde el segurata,cuando estamos hablando aparece mi chica gritando FUEGO;FUEGO!!!voy hasta la autocaravana pero los cristales han reventado,el perro no esta pero se le oye por el interior,no hay mucho que hacer,cojo la furgo y salgo pitando de alli,la pongo en sitio seguro y espero a los bomberos.
  Resultado:
Tres autocaravanas y dos coches quemados,el perro ya os lo imaginais.
Apunto estuvimos de quedarnos sin furgo si no llegamos a comer un poquito.El guarda se acerca para agradecernos lo hecho y nos dice que vayamos al camping.Vamos para alla y para sorpresa nuestra,donde antes no habia sitio,ahora si lo hay,y nos dan una movil-home justo enfrente de la playa(esto tenia truco),la policia queria hablar con nosotros.
Aprovechamos a limpiar el interior de la furgo que parecia un patatal,descansamos un poco esa noche,porque la verdad casi no pegamos ni ojo y al dia siguiente para casita.
Este verano iremos a Ibiza y despues pa cadiz,donde podamos entendernos con la peña,aunque sean guardiaciviles,siento el  .ladrillos.
Un saludo para tod@s y espero que os haya gustado el relato y que tengais mas suerte que nosotros .meparto,aio
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Josse

 ;)
Nosotros tuvimos suerte y en comparación al vuestro relato el viaje transcurrió sin incidentes.
Estuvimos hace creo recordar 3 años en el mes de Julio y disfrutamos un monton...
La actitud que tomaste con la "poli", creo que es la correcta sobre todo cuando estas ciertamente seguro de que no has cometido ninguna infracción.
Lo que pasa es que la gente se acojona y es victimas de estos h.d.p.
A nosotros el año pasado nos quisieron sacar 30 euros en Marruecos, alegando que nos habiamos saltado un Stop ( inexistente ).
Me puse en mi sitio, revisaron una y otra vez la documentación hasta que les dije que queria hablar con un "superior". Al poco rato me dicen que vaya con mas cuidado y me dejan ir sin problemas.

kepasamaik

Yo me acordaba de cuando pillaron al antonio david intentando engañar a unos franceses,y sabia que lo que les diese iba a ser para ellos,tambien te digo que estaba acojonado y que me temblaron las piernas hasta un buen rato despues,ahora .meparto
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

markintosh

Vaya, lo siento por el Pastor Aleman. Que putada más gorda. Menos mal que a vosotros no os paso nada.

Y lo de Croacia.... pues ya lo hemos comentado casi todos los que hemos estado allí, que si, que el país precioso y esas cosas, pero que tampoco para meterse 6000 km entre pecho y espalda. Y esa policía tipo mafieta de pueblo, pues que tampoco dan mucha confianza. Es exáctamente como la poli de Marruecos, regatear, y si te pones que quieres ir a comisaría o un recibo de la multa, entonces te dejan marchar.

donostipeople

Pues yo estuve en junio de 2005 y con la poli ningun problema en Croacia,ni sikiera nos pararon...supongo que en julio o agosto será diferente..eso si fuimos a Mostar y a la ida nos pararon y el tio insistiendo en que sacaramos lo que llevabamos...como ibamos en t2 pues ya sabes...jajajaa,nos kerían empapelar por unas pastillas para el estomago q tenía un amigo pero al final nada,a la vuelta cogimos lo que llevabamos q lo escondimos debajo de unas piedras antes de pasar la frontera jejejejejejeje,kedaban para dos que antes de cruzar de nuevo la frontera y despues de un buen baño nos sento de maravilla jejejeje   8)

kepasamaik

Vosotros si que sabeis!!!!!!! .palmas
Nosotros sudamos tinta en la aduana de eslovenia,al final,na de na,menos mal,llevabamos tres dias de viaje ;D
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

kepasamaik

Abril 12, 2008, 10:52:51 am #6 Ultima modificación: Abril 12, 2008, 10:55:19 am por kepasamaik
Cita de: markintosh en Abril 11, 2008, 21:47:55 pm
Vaya, lo siento por el Pastor Aleman. Que putada más gorda. Menos mal que a vosotros no os paso nada.


------------------------------------------------------------------------------------------



Putada para los belgas de la autocaravana,una pareja mayor,sin nada mas que el traje de baño y una riñonera,que llorera todos cuando nos conocimos,tela
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

vidainutil.com

Uno de los viajes mas tranquilos que he echo en la vida fuer por Croacia...jajaj yo creo que ya llevabas la cigua...jajaja no dejes de viajar por esto...

jamjam

hay ciertos paises que tienes que ir con mucho tiento, yo suelo ir de camping en camping evitando esos malos rollos, en cuanto a la pasma, desde luego que hacen buena a nuestras policias de carretera, a la minima te intentan atracar, antes iban de salteadores de caminos, ahora van uniformados, a mi me han pasado unas cuantas y siempre acaban pidiendote dinero, alguna botellita de soberano  o de vino me ha salvado de un buen palo, salu2

Fauno

joder man!, que de peripecias :o, pues de eso es de lo que se aprende. muy bien echo con los polis. a mi me intentaron multar como 4 veces en marruecos. (estuvimos 1 mes y medio). y el protocolo a seguir era el siguiente (y me funciono):
1- me hago el guiri (no entiendo tu idioma), en caso negativo me iba a la tecnica 2
2- no tengo un pavo, iba a sacar dinero en X, (destino del trayecto que esta a 300km de distancia). verdaderamente durmiendo tanto tiempo en tienda, y en pensiones de las baratas teniamos pinta de no tener un dirham
y con eso y con mezcla de cara bueno-bobo me libre.

un saludo y que no se te quiten las ganas de salir al extranjero, y mira que a veces los polis de aca son mas malos que el hambre!

Yuyuya

qué mal cuerpo me quedó con lo del perro... puf...
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Josse


w639

Cita de: Josse en Abril 11, 2008, 21:19:25 pm
;)
Nosotros tuvimos suerte y en comparación al vuestro relato el viaje transcurrió sin incidentes.
Estuvimos hace creo recordar 3 años en el mes de Julio y disfrutamos un monton...
La actitud que tomaste con la "poli", creo que es la correcta sobre todo cuando estas ciertamente seguro de que no has cometido ninguna infracción.
Lo que pasa es que la gente se acojona y es victimas de estos h.d.p.
A nosotros el año pasado nos quisieron sacar 30 euros en Marruecos, alegando que nos habiamos saltado un Stop ( inexistente ).
Me puse en mi sitio, revisaron una y otra vez la documentación hasta que les dije que queria hablar con un "superior". Al poco rato me dicen que vaya con mas cuidado y me dejan ir sin problemas.


Ratifico lo de Marruecos, es que no cambian. En una recta inmensa, me para uno, con medio uniforme estilo Pancho Villa y me dice que habia cojido mal la curva (no es broma) Le dije que detrás mio venia un jefe de Aduanas amigo mio, me dijo que circulara. Y lo del amigo era verdad a medias, era de la aduana de Ceuta.
Saludos

kepasamaik

Por lo que veo,aqui el que no corre vuela,la peña anda mas viva que la ostia!!!!!!!!menudos jetas.
De las fotos,tengo bastantes,pero las suelo poner en la galeria,que aqui me salen enormes,tb tenia del incendio,pero las tenia en el movil y ahora ???,se veia como habian quedado despues del incendio,una pasada en que poco tiempo quedan reducidas a chatarra,ya pondre mas del viaje
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Casius

A mí en Marruecos también me la intentaron clavar. El tipo vino como un sheriff hablando en francés y diciendo muy clarito papiers...papiers.... después de que en un stop me diera el paso desde un coche, cuando iba a salir me mandara parar, me volviera a dar el ok...y así tres veces hasta que me mandó parar en la cuneta. Estaba claro.


Se acerco y me dijo que le hiciera un regalo. Que no tenía gafas de sol con cristal negro y hacía demasiado sol allí. le dije que no, que solo tenía esas para conducir y que no. Todo esto con el gps al lado del volante, el móvil y mogollon de cosas "golosas". Whisky, pues no tengo. pues mira a ver que me regalas. Yo acojonado ya. Me veía descargando toda la furgo y desmontando ruedas, parachoques....


Menos mal que mi chica que es muy espabilada y tiene muchos más huev que yo, se acordó que le dijeron que les encanta a los tíos de allí las típicas revistas de tías como Glamour y Telva y tal, así que salió disparada hacia atrás y le dijo, aquí tienes, una rica revista de España. El tipo se puso muy contento, y se dio por satisfecho. Descanse...Hasta que el muy cabrón me miró y me dijo: Tu mujer me ha regalado esto, ¿Tú que me regalas...? Su puta madre!!! Quería mis gafas tío!!! Al final le dijimos que no, que la revista era de los dos y yo creo que como ya llevábamos unos 15 min. tirando de la cuerda nos dio los buenos días y nos facilitó la salida a la carretera de nuevo.


Moraleja: Aguanta hasta que lo veas muy muy feo. Si te acojonas a la primera, tampoco pasa nada, es normal. Solo que te quedarás sin gafas.
Piensa Libre. HVS