Disfrutar de un FORO SIN PUBLICIDAD, una navegación rápida, estable y segura (gracias a una tarifa de datos capaz de gestionar tantísimos accesos) y un alojamiento propio de imágenes, solo es posible gracias a un servidor de calidad.

Furgovw.org financia íntegramente el coste anual del servidor con la venta de Calendarios Oficiales y Pegatinas Furgovw.org. Con vuestras compras lo hacéis posible y por eso queremos agradeceros vuestra colaboración y os animamos a seguir participando.

COMPRAS CONJUNTAS CALENDARIOS - COMPRAS CONJUNTAS PEGATINAS
[X]

Autor Tema: Aislamiento Furgoneta.  (Leído 20128 veces)

DesconectadoTROKO

• Full Member
    • Galeria de fotos
Aislamiento Furgoneta.
« en: Abril 14, 2008, 16:25:23 pm »
Aupa ahí , tengo una furgo desde hace 1 año y he empezado a camperizarla y como curro en una empresa de aislamiento tengo acceso a todo tipo de materiales si a alguien le interesa aislamiento para la frego, dispongo de los siguiente en este momento . Bajo pedido puedo traer cualquier material y formato de Rockwool, Isover, Roclaine , Armaflex, pero lógicamente tengo minimos de pedido a proveedor.

Panel Rockwool 100 kg/m3 e = 50 mm.  ( Formato 1200 x 600 mm. )

Panel Roclaine 100 kg/m3   e = 60 mm.  ( Formato 1000 x 600 mm. )

Manta Armada Rockwool y Roclaine (es más flexible ke el panel,tiene una malla de acero ke se puede kitar con tenazas ) en 70 kg/m3 y 100 kg/m3  en espesores de 60 ,70, 80 , 100 mm.

Armaflex en plancha en diferentes espesores sin adhesivo y autoadhesivo ... 5,9,20,25,32,  mm. , tambien cinta de 30 mm de ancho x 3 mm. de espesor para remates de armaflex .cola de armaflex para pegado a chapa.

IBR Alum. en 55 mm.(Aislamiento de Fibra de Vidrio con fuel de aluminio como barrera de vapor)
ISOAIR 30 mm. ( Aislamiento de Fibra de Vidrio con fuel de aluminio como barrera de vapor )

Cinta de Aluminio en 50 y 75 mm. de ancho y 40 micras de espesor.

P.D. Soy de Bilbao
« última modificación: Abril 21, 2008, 13:07:39 pm por TROKO »

Desconectado3sesenta79

• Hero Member
  • Vive y deja vivir !!!
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Multivan
Re: Aislamiento Furgoneta.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 16:28:31 pm »
aupa troko, tngo una t4multivan y quiero aislarla en condiciones. Me gustaria saber q materiales puedo usar o cuales son mejor y el costo q tienen aprox claro esta. gracias

DesconectadoTROKO

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 19:56:02 pm »
Buenas tardes, sobre el tema del aislamiento yo he visto algunas multivanes y californias que vienen de fabrica con lana de roca, no sé ni en que densidad ni en que espesor . Yo la mia la he aislado con armaflex para conductos de aire, creo ke es lo mejor, pero en el foro ahi muchas opiniones , cada uno hace lo ke cree mejor.... investigar x ahí .... 
Ahí muchos tipos de Armaflex yo utilizo el de conductos de aire aconcionado.

La lana de roca en manta que es más manejable que el panel en 100 kg/m3 y e= 60 mm. en torno a 14 €/m2 ......4 m2/rollo.

El precio del armaflex para Cond.Aire Acond.
e = 5 mm. a 6 €/m2  ( caja de 15 m2 )
e = 10  mm. a 10 €/m2. ( caja de 10 m2 )
e = 15 mm.   a 14 €/m2 ( caja de 7 m2 )

El bote de cola de 1 l. a 10 € .

Adjunto un extracto de la Ficha Técnica del Armaflex:

El sistema inteligente de aislamiento elastomérico para conductos metálicos de climatización

* Aislamiento idóneo para conductos metálicos
    * l 10 º 0,037 W/(m.K)
    * M-1

El aislamiento de conductos
Los conductos de aire climatizado deben aislarse para ahorrar energía, evitar condensaciones y reducir ruídos.

Armaduct es una plancha en rollo de espuma elastomérica, de color gris, para el aislamiento térmico y acústico de conductos metálicos de climatización.

Reduce las pérdidas térmicas y, por su estructura de células cerradas, impide el paso del vapor del agua y con ello la corrosión del conducto.

El aislamiento idóneo para conductos metálicos

* Armaduct es de fácil instalación.
    * No necesita recubrimiento adicional, proporcionando un excelente acabado.
    * Es fácil de limpiar y no desprende partículas.
    * Asegura una notable reducción acústica
    * Es un aislamiento que garantiza un largo ciclo de vida de la instalación, con el mínimo de mantenimiento.
    * Conserva sus propiedades. No se deteriora, ni contribuye a la formación de hongos o bacterias.
    * Se puede instalar tanto en el interior, como en el exterior de los conductos.
    * Ocupa menor volumen que los aislamientos tradicionalmente utilizados para los conductos.
    * Poca resistencia a la circulación del aire en el interior de los conductos y mejor absorción acústica.
    * Muy indicado para su colocación en espacios reducidos (entre conducto y pared)

« última modificación: Mayo 04, 2008, 02:53:48 am por TROKO »

Desconectado3sesenta79

• Hero Member
  • Vive y deja vivir !!!
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Multivan
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2008, 09:20:36 am »
gracias troko x la respuesta y la explicacion. Investigare e ire a mirar los materiales. Ya t contare...

Desconectadojhavato

• Hero Member
  • Chuck Norris duerme en una panel van!!
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Transporter
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2008, 14:23:42 pm »
muy interesante la explicación, sí señor!! .palmas

DesconectadoMr.roland

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2008, 14:48:31 pm »
se agradece una explicacion asi . habra q estudiarlo

Desconectadotenten

• Hero Member
  • Adios Bera!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2008, 03:02:17 am »
Os dejo un link sobre este material:
http://www.armacell.com/www/armacell/ACwwwAttach.nsf/ansFiles/021-001-E-(E).pdf/$File/021-001-E-(E).pdf
¿podríamos estar ante la solución para nuestras furgos???

Desconectadoabuelo

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2008, 00:40:04 am »
buuuu!! pues me uno al club, yo también voy a empezar con el aislamiento de la furgo y me parece buena idea lo del armaflex ese.. yo habia pensao ponerle algo asi, y depues los huecos rellenarlos con espuma de poliuretano. ¿que os parece¿ la furgo es una transporter 2.4 kombi, y tiene huecos de chapa por todos lados, vamos, que no lleva acabados en plastico en la parte de atras ni nada, todo chapa. Admito sugerencias, es mas lo agradecería, porque tatas opiniones al respecto vuelven loco a cualquiera y claro, mas sin ver la cara al personal, que tambien habrá mucho listillo de palo. Contarme ideas si teneis un ratiko y yo ya me hago la mia. un saludo! otra cosa, a mas cambio de material, mas aislamiento¿ se q en el tema de acustica es asi, pero no si si para el tema termico es igual. y dejo ya de dar la murga...

Desconectadovara

• Hero Member
  • VERITAS VINCIT
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T5 California 4Motion
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2008, 23:52:09 pm »
Sera esta la solucion a mis problemas de congelacion de los depositos de aguas limpias y sucias asi como la condensacion del gas cuando me voy a los Alpes? .confuso2
R  V     M  U  S  H  I  N  G
Equipo de Perros de Trineo
http://rvmushing.blogspot.com/
No compres animales, hay muchos abandonados esperando un hogar, ¡Adoptalos!

Desconectadotenten

• Hero Member
  • Adios Bera!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2008, 00:59:02 am »
Gracias TROKO

lo del autoadhesivo que te pregunté ,tienes toda la razón, para este caso, para nuestras furgos, no parece útil, salvo a lo mejor para el techo, pero para hacer una compra general, no, no parece muy apropiado..

Sin embargo no entiendo muy bien lo de los tipos, espesores y precios, mira, en el post, primero pone:

Armaflex en plancha en diferentes espesores sin adhesivo y autoadhesivo ... 5,9,20,25,32,  mm. , tambien cinta de 30 mm de ancho x 3 mm. de espesor para remates de armaflex .cola de armaflex para pegado a chapa.

es decir, espesores de 5,9,20,25,32...  entiendo que éste sería el AF/Armaflex..
y luego pone:

El precio del armaflex para Cond.Aire Acond.
e = 5 mm. a 6 €/m2  ( caja de 15 m2 )
e = 10  mm. a 10 €/m2. ( caja de 10 m2 )
e = 15 mm.   a 14 €/m2 ( caja de 7 m2 )
El bote de cola de 1 l. a 10 € .

Entiendo que este es el Armaduct..?

Luego, en la página web de Armacell, he visto lo siguiente, que está

- el AF/Armaflex (del que se habla en los foros..) (http://www.armacell.de/www/armacell/armacell.nsf/ansHTMLSeitenLookUp/ESTI_Frame?OpenDocument)
  Planchas en hoja y rollo AF/Armaflex
    * Espesor Nominal 3 mm.
    * Espesor Nominal 6 mm.
    * Espesor Nominal 10 mm.
    * Espesor Nominal 13 mm.
    * Espesor Nominal 19 mm.
    * Espesor Nominal 25 mm.
    * Espesor Nominal 32 mm.
    * Espesor Nominal 50 mm.
  Cinta autoadhesiva AF/Armaflex
    * Espesor l 3 mm

- el Armaduc, que lo nombras tu en tu post
(http://www.armacell.de/www/armacell/armacell.nsf/ansHTMLSeitenLookUp/ESTI_Frame?OpenDocument)
 ARMADUCT- Plancha en rollos
Referencia   Espesor nominal  Ancho          Largo   Contenido Cartón
AD-05-99/E     5 mm                  1 m      15 m     15 m²
AD-05-99/E-W   5 mm                1,5 m   15 m   22,5 m²
AD-10-99/E     10 mm                 1 m     10 m     10 m²
AD-10-99/E-W   10 mm               1,5 m   10 m   15 m²
AD-15-99/E     15 mm                 1 m      7 m      7 m²
AD-15-99/E-W   15 mm               1,5 m   7 m   10,5 m²
AD-20-99/E     20 mm                 1 m      5 m      5 m²
AD-20-99/E-W   20 mm               1,5 m   5 m   7,5 m²
AD-25-99/E     25 mm                 1 m      4 m      4 m²
AD-30-99/E     30 mm                 1 m      3 m      3 m²

que supongo que será el que tu nos puedes facilitar, no??

Ante las características del AF/Armaflex (http://www.armacell.de/www/armacell/INETFAQ.nsf/ID/FA715DE112AD8923802571C5005733CC?OpenDocument)
Descripción
Aislamiento térmico flexible de estructura celular cerrada y con un elevado factor de resistencia a la difusión del vapor de agua.
Material: Espuma eslastomérica a base de caucho sintético
Campo de Aplicación: Técnicas y sistemas de aislamiento, protección de tuberías, depósitos, válvulas, etc. en instalaciones de refrigeración, frío industrial y climatización.
Gama disponible: Coquillas y planchas standard y autoahesivas (con una capa de sellado en base acríclica, recubierta con una capa de polietileno), cinta y bandas "metum".
Peculiaridades: Aislamiento térmico con espesores técnicos crecientes que garantizan la misma temperatura superficial y con espesores que cumplen con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Fácil de instalar, ahorro de tiempo, sin riesgo para la salud. Fabricado sin gas de expansión C.F.C.

Datos de Seguridad
Campo de aplicación   Temperaturas interiores máximas   +105 °C (planchas y cintas +85ºC)
                                Temperatura interior mínima   -50 °C (-200ºC)

Observaciones   Para temperaturas entre -50ºC y -200ºC, consulte nuestro Departamento Técnico.

Conductividad térmica l   A diferentes temperaturas medias (UNE 92201 y 92205)   m  -10    ±0      +10    +20     +40 ºC
                                                                                                                 0,034 0,035 0,036 0,037 039W/(m•k)

Ensayos y Certificados (1)   FEF-E-110
Factor de resistencia m    A la difusión del vapor de agua
(UNE 92225)   m ? 7000        m promedio 10000
Ensayos y Certificados (1)   FEF-E-120
Observaciones   Para más información consulte las Informaciones Técnicas Nº11 y 12
Comportamiento en caso de incendio   Reacción al fuego de coquillas y planchas (UNE 23727)   M-1 (***)
Ensayos y Certificados (1)   FEF-E-100
Observaciones   Para más información sobre el comportamiento en caso de incendio, consulte la Información Técnica Nº 7

Protección acústica (DIN4109)   Atenuación de la propagación acústica de las instalaciones   Efecto aislante hasta 30 dB (A)

Ensayos y Certificados (1)   FEF-D-502
Observaciones   Ensayo según DIN 52218
Aspectos de salubridad   1. Idoneidad para el sector de la industria alimentaria   No causa ningún efecto negativo sobre el olor o sabor de los productos de alimentación
2. Olores   Neutro
3. Composición   No contien asbestos
Ensayos y Certificados (1)   FEF-D-801
Medio ambiente   Sin gas de Expansión C.F.C.
Comportamiento biológico y químico   
1. Resistencia al envejecimiento   Muy buena
2. Corrompimiento   No se corrompe
3. Risist. a la putrefacción Ensayos y Certificados (1)   Muy buenaFEF-E-704
4. Resist. a otros materiales Ensayos y Certificados (1)   Muy buena FEF-E-705
Observaciones   Revisión química orgánica e inorgánica conforme a la normativa DIN 53428

Resistencia a la intemperie   AF/Armaflex expuesto a la intemperie se protegerá inmediatamente después de pasadas 36 h. y antes de 4 días, recomendando pintura Armafinish.
Disponemos de instrucciones de empleo detalladas
Instalaciones en acero inoxidable   Para instalaciones de acero inoxidable consulte nuestro Departamento Técnico.
(1) Certificados de ensayos que nos puede solicitar
(*) Características supervisadas y garantizadas por AENOR
(**) Control interno o autocontrol
(***) Coquillas autoadhesivas, planchas y cinta autoadhesiva: M-1 NF y B-1 DIN 4102

y del Armaduc (http://www.armacell.de/www/armacell/armacell.nsf/ansHTMLSeitenLookUp/ESTI_Frame?OpenDocument
Descripción: Aislamiento térmico flexible de estructura celular cerrada.
Superfície: película espumada lisa. Superfície del corte con poros.
Material: Espuma eslastomérica a base de caucho sintético
Campo de Aplicación: Aislamiento térmico y acústico de conductos metálicos de climatización.
Gama disponible: Plancha en rollo standard y autoadhesiva, con y sin recubrimiento de aluminio. Cinta autoadhesiva Metum. Se complementa con Accesorios AF/Armaflex.
Peculiaridades: Cumple DIN 1988, parte 2 y 7. Exento de CFC´s.
Campo de aplicación    Temperaturas interiores máximas   +60 °C
                                Temperatura interior mínima   +10 °C

Observaciones   Armaduct es un aislamiento especialmente diseñado para conductos. El factor de resistencia a la difusión del vapor de agua es suficiente para este tipo de aplicación.
Conductividad térmica l   0,037 W/(m.K) (a 10°C de temperatura media)[/b]
Ensayos y Certificados (1)   D 3580
Protección acústica   28 dB (A)
Aspectos de salubridad   Olor   Neutro
Composición   No contiene asbestos
Comportamiento biológico y químico   
Resistencia al envejecimiento   Muy buena
Corrompimiento   No se corrompe
Risist. a la putrefacción   Muy buena
Resist. a otros materiales   Muy buena
Observaciones   Revisión química orgánica e inorgánica conforme a la normativa DIN 53428

Almacenamiento (caducidad)   Planchas autoadhesivas: 1 año
Resistencia a la intemperie   ARMADUCT expuesto a la intemperie se protegerá inmediatamente después de pasadas 36 h. y antes de 4 días, recomendando pintura Armafinish.
Disponemos de instrucciones de empleo detalladas

Instalaciones en acero inoxidable   Para instalaciones de acero inoxidable consulte nuestro Departamento Técnico
    * (1) Certificados de ensayos que nos puede solicitar
    * Todos los datos e informaciones técnicas están basados en resultados obtenidos bajo condiciones normales de uso. Es responsabilidad de los receptores de estos datos e información, por su propio interés, consultar con Armacell a la hora de proyectar, a fin de que los datos e información suministrados puedan ser aplicados sin alteración en las áreas de uso concebidas. Para más información, contacte con nuestro Departamento Técnico.

mi sensación es que casi me quedo con el AF/Armaflex...   
¿qué opinais??
¿puedes tu proveernos también????

DesconectadoTROKO

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2008, 10:17:49 am »
Cierto es ...... ahí otros  productos Armaflex ... AF, IT. SH ,NH AC, Armaduct
, Fonoblock , Acotube....... todos figuran en pag. Web de Armaflex.

Como producto el "AF" es el mejor y más caro de la marca Armaflex el problema ...el precio, es el más caro y no olvides ke estamos aislando una furgo y el Armaflex es un producto industrial , y es matar moscas a cañonazos ....

Fijate en la fichas técnicas en el rango de temperaturas y difusión de vapor de agua, esos valores tienen importancia en otro ámbito pienso........ en el curro se aislan tuberias a -300º poniendo sucesivas capas de Armaflex AF. 

Lee otra opinión que di en el post ... Re: ¿Lana de Vidrio/roca como aislante?: No, por favor

Mi humilde opinión es que el producto más rentable para aislar furgo es el Armaduct .. pero ke cada uno saque su propía conclusión .....

Yo x ejemplo he aislado con Armaflex IT ,más caro que el armaduct pero más barato ke el AF pero x ke tenia en Stock y a mi me sale a precio de coste logicamente . Si tendría ke comprar producto para aislar mi furgo  y pagarlo , aislaría con Armaduct .

Si que puedo suministrar cualquier tipo de Armaflex , en la página web del producto están todos los tipos y espesores , si te interesa algún otro me dices y te lo valoro en €uracles.

También puedo suminstrar Productos de isover y rockwool , puedes mirar en sus respectivas web .

« última modificación: Mayo 05, 2008, 10:57:06 am por TROKO »

Desconectadotenten

• Hero Member
  • Adios Bera!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2008, 11:53:43 am »
Troko,
no se a los demás, pero a mí me has convencido :)
es verdad que a veces peco de hiper perfeccionista, pero tienes toda la razón, es como matar moscas a cañonazos
y ya que estaba, y me has dado la vuelta a mi idea, me he puesto y he llamado directamente a Armacell, porque quería saber las dichosas diferencias..
Tengo que decir que me ha atendido un señor muy agradable, y me ha explicado que las tres diferencias fundamentales son:
primero, el AF/Armaflex es para temperaturas extremas (me ha hablado de -60ºC, por ejemplo)
segundo, el AF/Armaflex, no deja pasar en absoluto y con garantía, el vapor de agua
y tercero, el AF/Armaflex es aproximadamente el doble de caro
Le he explicado lo que quería hacer y me ha recomendado precisamente el Armaduct, tal y como recomiendas tu, pero el de 25mm..

muchas gracias TROKO

Desconectadowesty

Baneado:
  • Hero Member
  • T3 Syncro Weinsberg
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2008, 14:38:49 pm »
Buenas!

Yo quiero aislar, pero no del frío, sino del ruido del motor. ¿Me sirve este material del que hablais? He visto que aisla acusticamente, pero ¿que tal le va el calor? como que hablais todo el rato de frío...
Más que nada porque iria cerquita cerquita del motor...

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Desconectadotenten

• Hero Member
  • Adios Bera!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2008, 00:09:10 am »
hola westy
yo poco se de aislantes más de lo que aquí he puesto, pero creo haber leído en el foro que hay aislantes para el sonido en particular..
de todas formas, lo que yo tenía entendido es que en realidad, para el sonido, lo que de verdad aisla es el recubrimiento que se pone en los estudios..
en el LM hay un aislante de sonido, como esponja negra con motitas de colores de 40mm a 9,25 €/m2
Lo vi ayer, en Madrid

saludos

DesconectadoTROKO

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2008, 13:18:32 pm »
Hola westy
Para aislar el motor del habitáculo , ahí un producto definido como espuma alveolar ( parecido a la de los estudios de música como dice tenten pero industrial  ) que las especificaciones del fabricante dice es para insonorización de motores marinos, grupos electrógenos , compresores , máquinas herramientas ......Lo ahi en e = 20 , 40 , 50, 65 y 90 mm. y en Autoadhesivo en 65 y 90 mm.
No tengo las fichas técnicas delante para ver más datos técnicos de Decibelios que baja y temperaturas máximas que aguanta ( cuanto Tª puede aver en habitáculo motor ???  )   , pero supongo que será lo correcto para tu furgo .Si te interesa te lo podría mirar ...

x cierto ke txula tu firgo  .. caguen diez un día de estos en caliente  .vwt3voy a cambiar mi furgo de 5 años x una de 24 años ..... ya verás ya verás ...

TinyPortal © 2005-2012