Aneto

Iniciado por Turolense, Junio 19, 2007, 11:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Turolense

Tengo pensado subir al aneto en breve.
Alguien ha subido hace poco? Alguien sabe como esta el glaciar? las grietas todavia estan tapadas?? hay que ir encordao o bastara con los crampones y el piolet??
Muchas gracias .malabares .malabares

AFRAGO

Cita de: Turolense en Junio 19, 2007, 11:14:27 amTengo pensado subir al aneto en breve.
Alguien ha subido hace poco? Alguien sabe como esta el glaciar? las grietas todavia estan tapadas?? hay que ir encordao o bastara con los crampones y el piolet??
Muchas gracias .malabares .malabares

Hace 1 mes, nieve por encima del portillón superior.
Las grietas aunque esten tapadas, pueden ceder.... sin previo aviso
Crampones indispensables, aunque se siga la traza -un mal resbalón lo tiene cualquiera-, y piolet -para utilizar autodetención si se cae-.
Si sigues a la "marabunta" no hace falta encordarse, excepto en el Paso de Mahoma, según tu experiencia, soltura y grado de vértigo puedes necesitarla.
Salu2

saltamontes

 :-\ Para subir al Aneto imprescindible crampones y piolet ascendí el año pasado en julio y hacia unos diez años que no subia,  está de pena e irreconocible del glaciar solo quedan unos pedruscos enormes y entonces no tenia el hielo cubierta de nieve por lo que lo poco que quedaba era hielo, del collado Coronas para arriba queda una pala de hielo bastante tiesa,  yo te aconsejaria irte a Posets que tiene menos gente y es mas bonito tambien aqui ha desaparecido la nieve, el año pasado en el nevero de la canal Fonda no hacia falta ni crampones  :(

Turolense

El posets ya lo hize. La pregunta no es sobre crampones y piolet, doy por supuesto que son indispensables, la pregunta es sobre las grietas, nos preocupa un poco que esten tapadas y que nos vayamos para abajo, puesto que no llevamos cordada.
La intencion es hacer algo desde donde aparquemos la furgo, puesto que los refugios para este finde estan llenos!
Tambien habia pensado la pica d´Estats. que opinais?

olibon

No te preocupes por las grietas.Si vas en fin de semana vas a tener una traza marcadísima y una romeria de gente subiendo.Y posiblemente tengas que hacer cola y esperar para pasar el puente de Mahoma.

sernur

En la Pica de grietas nada, el año pasado a principios de junio, la nieve empezaba en el segundo lago. Este año con las nevadas tan tardías es posible que aun quede por este epoca. Y, a mi parecer, mejor si está bien nevadito porque sino subir por el pedregal se hace muy pesado.
T5 Multivan 04

Turolense

habeis subido desde el parking??yo subire desde el parking. cuanto cuesta??

Tempus Fugit

hola,
y estuve el pasado viernes y sabado. el viernes ascension a Aneto y sabado Possets.

Hay bastante nieve antes de pasar el portillon superior y si subes pronto te puede aguantar bastante.
El Possets igualmente tiene bastante nieve, de hecho todos los años lo subo por estas fechas y realmente tiene mucha nieve..
Como siempre por precaucion llevar crampones y piolet y por supuesto saber usarlos

saltamontes

¿ Desde que parking? porque solo te dejan aparcar en llanos del hospital, antes del hotel, desde alli a la Renclusa  tienes minimo hora y cuarto andando mucho de alli arriba si tienes nieve hecha unas 4 horitas si no algo mas, por las grietas no te preocupes, el año pasado solo habia una y no donde pasa la gente, de todas formas desde Benasque sale un autobus a las 5 o 5 1/2 que te sube hasta el refugio de pescadores  en Vallivierna y puedes subir por Coronas, desde el autobus unas tres horas el billete es de ida y vuelta por lo que puedes bajar por la Renclusa

Turolense

Que ruta me recomiendas entonces??por coronas tengo entendido que hay menos glaciar....
Sabes exactamente de donde sale el autobus??los billetes hay que pillarlos en el propio bus o donde??

maño

el autobus que te sube a coronas-vallivierna te sale del mismo barrabes (creo) a las horas que te han puesto, de todas formas tienes la oficina de turismo justo en frente. (incluso creo que te para en el area de acampada de plan de senarta).
el que te sube hacia la renclusa lo puedes pillar en la barrera y parkin de llanos del hospital. y te quita de andar hasta la besurta.
las horas... entre subir y bajar echa practicamente todo el dia.
si lo haces por coronas es un poco mas tecnico y seguramente mas tranquilo, en cuanto al glaciar solo pisas practicamente la pala final que te sube a la antecima.
si lo haces besurta-renclusa no es muy dificil, ademas como te han dicho solo es cuestion de seguir a la gente.
eso si, el material de hielo cógetelo, tal vez te diga alguien que sea innecesario pero lo has de llevar siempre
en cuanto a consejos..... solo decirte que si vas en fin de semana, cualquier pico vale mas que el aneto por la aglomeracion de gente que se pone...

Tempus Fugit

Efectivamente en fin de semana es preferible el possets o Perdiguero. El aneto es una verdadera romeria..

Turolense

Para perdiguro hara faltan los crampones y el piolet??
Creo que vamos a hacer perdiguero .malabares .malabares

saltamontes

En estas fechas en cualquier tresmil es necesario material ademas Perdiguero requere una pateada de un montón de horas, cuenta que la subida empieza en Estós y de donde se dejan los coches alli hay unos cuantos kilometros a no ser que pilles a alguien que te lleve, porque la circulación está prohibida

olibon

Cita de: saltamontes en Junio 21, 2007, 01:08:50 amademas Perdiguero requere una pateada de un montón de horas, cuenta que la subida empieza en Estós

El Perdiguero lo puedes hacer perfectamente en el día y sin tanta pateada subiendo por el valle de Lliterola (puedes dejar el coche poco después del puente de Lliterola).Crampones y piolet,igualmente necesarios.