HUMO BLANCO Y PERDIDA DE FUERZA AL REVOLUCIONAR MOTOR

Iniciado por miqel, Junio 19, 2007, 23:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miqel

Hola que hay he adquirido hace poco una LT del 84 lleva un motor 2.4 D 6 cilindros de 70 caballos. La historia es que el otro dia me subí a un bordillo y  al bajar pegue un golpe bastante seco.tras eso me marcaba el aceite, al acelerar echaba mucho humo blanco y acababa muriendo. La he llevado al taller y me dijeron que le entraba aire al motor y cambiaron un par de tubos. Ahora lo que es andar anda, lo que pasa es que al revolucionarla ( subir cuestas y tal) pierde fuerza y empieza a echar bastante humo blanco por el escape. Total, que veo que se me joden las vacaciones asi que pido ayuda a ver si alguien se le ocurre algo...

Blanco

Asturias Interminable

miqel

pues lo tendria que mirar pero creo que no. Me han comentado que tal vez podría ser la bomba del inyector que al haberle entrado aire al motor tal vez se haya jodido y podría ser esa la razón por la cual al pisarle humee tanto blanco y se quede sin fuerza. Que tal suena?

bodeguero

pues a mi me suena raro (aunque no conozco ese motor en concreto)
por que haya una entrada de aire en el circuito de combustible no se tiene por que joder nada. tendras q purgar el circuito y listo(y por supuesto encontrar y reparar la entrada de aire). es la primera vez q oigo q una bomba inyectora se jode por q la entre aire (otra cosa es q la entrada de aire este en la misma bomba inyectora).

bien, mi consejo es q purges el circuito, y despues localices la entrada de aire conectando una garrafa con gasoil y un tubo primero a la bomba, luego al filtro, y asi paso a paso hasta el deposito. llegara un punto en que volvera a entrar aire y hay es donde tienes la fuga q te hace q entre aire.

por cierto, humo blanco es equivalente a agua en los cilindros(o a veces una mala puesta a punto). comprueba el nivel de liquido refrigerante

suerte¡¡
volando voy...

Victikas

Cita de: bodeguero en Junio 26, 2007, 21:18:29 pmpor cierto, humo blanco es equivalente a agua en los cilindros(o a veces una mala puesta a punto). comprueba el nivel de liquido refrigerante


Si no me equivoco humo blanco tb puede ser que esta entrando aceite a los cilindros y se esta quemando en la compresión de los pistones no ??  Aunq este humo es un poko azulado  ???

bodeguero

efectivamente si en los cilindros se quema aceite, el escape echara humo azulado.

a ver, hay q ser meticuloso con las distintas tonalidades del humo. muchas veces decimos q tenemos humo blanco cuando en realidad ese humo es azulado. tenemos q concretar todo lo q podamos el color del humo. blanco es blanco.azul es azul. todos lo sabemos. pero muchas veces es complicado concretar.

si nuestro escape tira:

-humo negro: exceso de combustible
-humo blanco: agua en los cilindros
-humo azul: se quema aceite en los cilindros

cuando el humo es blanco "puro" no hay duda. pero cuando decimos azul o negro no tenemos q pensar en azul oscuro o en negro negrisimo.
si el humo es blanco azulado, aceite. y si el humo es grisaceo, combustible.

en los libros de mecanica suele haber apartados donde se habla de diagnosis de averias mediante el humo del escape. un mecanico con experiencia viendo el humo del escape puede saber muchas cosas del motor.

en principio, mi corta experiencia me dice q si un motor hecha bastante humo blanco(blanco blanco) cuando ya esta caliente(en frio, con humedad y en invierno puede ser normal durante los primeros minutos debido a la condensacion de la humedad del aire en los cilindros), todo apunta a un problema en la culata, q probablemente comunica(mediante alguna raja) el liquido de refrigeracion con los cilindros. de verdad q espero q este no sea tu problema.

cuando hablo de agua tambien hablo de liquido anticongelante.

espero haberme explicado
volando voy...

carlosenfield

hola a todos,

no se pero creo que os estais desviando del tema, si comentas que el problema a sido consecuencia de un golpe en los bajos y que se ha encendido el aceite, en mi opinion, se ha podido joder o fallar la bomba de aceite lo que podria haber hecho que se agarrara un piston y eso explicaria la falta de potencia y el humo blanco... si el`problema es este ademas el motor no suena redondo, tiembla y al solicitarle potencia, ademas de hechar humo blanco suena una especie de traqueteo parecido a cuando se jode un casquillo de biela...

espero que te sirva de ayuda

Un saludo



scooby

SOCIO nº9

Esmolante

Cita de: carlosenfield en Junio 27, 2007, 23:16:06 pm...si comentas que el problema a sido consecuencia de un golpe en los bajos y que se ha encendido el aceite, en mi opinion, se ha podido joder o fallar la bomba de aceite lo que podria haber hecho que se agarrara un piston y eso explicaria la falta de potencia y el humo blanco... si el`problema es este ademas el motor no suena redondo, tiembla y al solicitarle potencia, ademas de hechar humo blanco suena una especie de traqueteo parecido a cuando se jode un casquillo de biela...

 Sin bomba de aceite no irías muy lejos, y desde luego, no podría estar ahora funcionando. Por otra parte, no sé muy bien porqué tendría que echar humo blanco. Sólo se me ocurre que por el calentón se hubiese deformado la culata y entrase por ahí el anticongelante a la cámara de combustión. Pero si es eso...puedes dar por muerto el motor.

 Probablemente a la bomba de aceite no le pase nada. Símplemente que la junta del bloque o culata ha dicho basta y, cuando el motor se calienta, deja pasar líquido al motor (a la cámara de combustión o al cárter). Vigila el nivel de anticongelante y comprueba si está engrasado.