Abril 26, 2024, 06:33:37 am

Cambio aceite 10.000 km?

Iniciado por Greenwagen, Abril 28, 2008, 19:38:44 pm

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Greenwagen

T4 transporter camperizada del 92 2.4D con 183.000 km (según marcador, a lo mejor serán más pero no muchos más). Cada 10.000 mil km está bien hacerle un cambio verdad?? mejor no subirlo a 15 mil. Que opináis.

Graciasssssssssssssssssssss

Cabestany

Mejor cada 7000, aceite mineral, y cambiale también el filtro.
Ten en cuenta que ya tiene una edad y necesita un buen mantenimiento.
Un aceite mineral 15-40 no sale muy caro, y créeme, no merece la pena estirar hasta los 10000 km.
Saludos.
¡Salud!

aritz

yo tengo el mismo motor y 20W50 cada 7500 km
;)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

gustavo t4

Yo tengo una t4 2001 2.4 d  con 100.000 km. Utilizo aceite Total Quartz 9000 5w40 100 % sintetico. El  reemplazo es cada 15.000 km. En marzo de este año por motivos de trabajo no la pude parar y estire el cambio hasta 20.000 km. con un consumo de 2 lts en ese periodo. No te aconsejo estirarlo mas de 15.000 km. siempre que sea 100 % sintetico. Creo que la diferencia entre un aceite mineral que dura 7.000 o 7.500 km con sus cambios de filtros correspondientes ( 2 cambios de filtros y aceite) no justifica ponerlo. Si bien el costo inicial es mayor con el sintetico, a la larga es mas economico. Hay un universo de diferencia entre las calidades de aceite 100 % sintetico y uno mineral. Solo mira el desarme de un motor utilizado con aceite 100 % sintetico con mas de 350.000 km . Esta como nuevo. Con aceite mineral los desgastes son diferentes.

Greenwagen

Aceite sintético le hecho, mineral ni de coña, lo único que quería saber era un poco cada cuantos kilómetros más o menos lo cambiabais. Le llevo hechos unos 7.000 y me habrá consumido en torno a un litro y medio (5 de capacidad como sabéis). Gracias.

GOMEROT4

pues como tu veas, pero esa furgo del ´92 yo no se le debe poner aceite sintético sino mineral, pues son motores algo viejos el aceite sintético se lo bebe. El 15W40 mineral es el mejor que le va a estos motores, incluso el 10W50, pero siempre mineral, al menos es lo que le pongo yo y el cambio entre 7000 y 10000.pero para gustos, colores y para olores, flores jajaja
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Cabestany

Cita de: GOMEROT4 en Mayo 04, 2008, 11:57:39 am
pues como tu veas, pero esa furgo del ´92 yo no se le debe poner aceite sintético sino mineral, pues son motores algo viejos el aceite sintético se lo bebe. El 15W40 mineral es el mejor que le va a estos motores, incluso el 10W50, pero siempre mineral, al menos es lo que le pongo yo y el cambio entre 7000 y 10000.pero para gustos, colores y para olores, flores jajaja


.palmas .palmas .palmas
¡Salud!

martuik

Mayo 04, 2008, 23:27:48 pm #7 Ultima modificación: Mayo 04, 2008, 23:50:44 pm por martuik
Pues yo tengo el mismo motor, del año 92 en una Caravelle con unos 240.000 km... y la verdad que no me queda muy clara la cosa.

Ahora se que hay "mineral" y "sintetico" y ya sabia que existen graduaciones como lo del 10w40 o 15w50 pero la verdad que no entiendo que significa cada numero porque tambien hay 15w40 no??

Alguien podria explicarlo ?? Pienso que este hilo es algo importantisimo, no se mucho de mecanica pero si se que el "lubricante" es la esencia del mantenimiento y correcto funcionamiento de un motor a lo largo del tiempo.

Estaré muy atento a este hilo. Gracias.

Modifico y añado este link que he visto, pero me queda muy grande:   http://debates.coches.net/showthread.php?t=56606

josinho

increible la informacion que hay sobre los aceites en el link de martuik,  .palmas .loco2
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!