Lista de bricos en Sally, nuestra Marco Polo

Iniciado por Anacoreta, Abril 30, 2008, 12:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Abril 30, 2008, 12:23:50 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 13:35:28 pm por Anacoreta
Lista de bricos en Sally, nuestra Marco Polo.

Estos bricos son el resultado de las necesidades que en algún momento nos han surgido en las escapadas durante estos 6 meses. Por si puede servir a alguien como base de ideas, consulta o ayuda.

Poco a poco, los iré describiendo en detalle.

Pulsar en las fotos para ver en grande.






















































Id  
Descripción
     Enlace    
Foto
1
Modificaciones en las baldas para aprovechar más los armarios     
    Recortando su profundidad y reubicándola para aprovechar espacio encima del potti y con topes en el fondo para bloquear la persiana
2
Recortar fijación apoyabrazos banco central 2 plazas
    Para permitir poner banco en sentido marcha, sin tener que quitar apoyabrazos.
3
Modificaciones en plafón fluorescente 2x8w
    Para convertido en portatil con prolongador, Imán y gancho
4
Espejo encima fregadero
   
5
Instalación manos libres parrot bluethoth
    Modelo 3100 (el de pantalla texto) con micrófono en techo
6
Toma auxiliar radio desde la guantera
    Sacar toma aux audio desde la radio hasta guantera para mp3/DVD
7
Toma corriente adicional 12v en guantera
    con conmutación para elegir tipo de corriente permanente (tipo 30) o por contacto motor (tipo 15)
8
Soporte para teléfono/pda
    Montaje soporte casero integrado en salpicadero para teléfono/mp3/navegador
9
Montaje interior de cargador miniUSB (5v) para telefono/pda
   
10
Montaje termómetro multifunción en la parte posterior
    En la zona de cabecera de la cama con Termómetro con Temp int/ext, alarma, %humedad y reloj e iluminación
11
Instalación detector de gases Waeco MSG-150/N integrado en cabecera cama y conectado a la alarma
    Para gases narcóticos/tóxicos integrado con rejilla en panel lateral de la cabecera de la cama y con encendido automático al quitar alarma interior y conectado a la alarma para su disparo en caso de detectar algo.
14
Instalación porta objetos-planos en lateral derecho a la altura banco cama
   
15
Elevar soporte del estintor para permitr mover la alfombrilla central
    recortando a la vez la longitud de los tornillos inferiores para que no enganchen la alfronbrilla
16
Fundas asientos delanteros con bolsillos y fundas en apoyabrazos
    De 2 piezas para respaldo y asientos con 3 bolsillos en su parte posterior
17
Funda asiento cama de 4 piezas anti-niños
    En 4 piezas para permitir reclinar 1/2 asiento y un lavado independiente, y con forro adicional en tela impermeable en la parte de los asientos
18
División de la bandeja-colchón en dos piezas para modificar longitud de cama.
    Que permite 3 configuraciones de longitudes de cama: 1,50m, 1,85m y el de serie de 2,05m
19
Mantel/funda de tela ajustable e impermeable para mesa plegable
    A juego con las fundas de asientos
20
Luces de leds en portón trasero
   
21
Conmutador luz inferior maletero y luces led portón trasero
    Para el encendido de serie (desde salpicadero o al abrir puertas) o manual desde maletero
22
Colgador/tendedero encima cocina y en techo elevable
    Con cable freno bici y los soportes de serie
23
Instalación Borna de positivo desde bat auxiliar
    Cable 25mm2 con protecciones para emergencias
24
Instalación consola adicional de mandos en mueble fregadero.
    Con interruptor inversor 220v, electrovalvula desague, Termostato calentador motor, calentador eléctrico 220v , 2 tomas 220v
25
Instalación conversor 220v controlado desde nueva consola de mandos
    Toma de tierra contra los cables de tierra de serie, alejado de la masa del inversor.
26
Instalación panel de alimentación detrás asiento acompañante.
    Protegido con automático y magnetotérmico, 2 tomas 220v y 1 de12v
27
Panel de control y consumos desde bat aux.
    Con displays de leds, voltímetro para autonomía de batería principal y auxiliar y amperímetro para el consumo de la batería auxiliar.
28
Bolsillero aprovechando trasera del mueble giratorio
   
29
Desmontaje del conjunto de mueble camper de la furgo para acometer varios bricos
   
30
Instalación de suelo de vinilo acolchado para protección y mejor limpieza del piso del  vehículo
   
31
Instalación aislamiento en todo lateral izquierdo fugo
   
32
Cordón que sujeta el tapón de agua limpia al cerco para evitar su olvido o perdida.
   
33
Instalar electroválvula 12v para desagüe deposito aguas grises
   
34
Nueva toma corriente 12v adicional junto a encimera
    Encima del enchufe 220v de serie y conectada al fusible de la toma de 12v de serie que hay debajo nevera.
35
Sistema de conmutación automática de corriente 220v entre alimentación 220v exterior o interior
    Con 1 relé y 2 contactores y relé para alimentar a los 2 enchufes de la segunda consola de mandos y el calentador 220v.
36
Conector de control de la bomba de agua desde la ducha
    Conector tipo jack intercalado en el cableado de la bomba para activar/desactivar esta desde la ducha conectada al grifo del fregadero.
37
Instalación ""calentador Gofio"" en deposito principal aprovechando  refrigeración del motor
   
    • Modificación circuito de refrigeración motor para obtener 2 salidas para calentador gofio en el deposito agua limpia.
   
    • Fabricación de intercambiador de calor tipo serpentín para el deposito agua limpia.
   
    • Aislamiento depósito agua limpia
   
    • Instalación electroválvula comandada por tesmostato, para regulación del flujo de refrigerante de motor por el nuevo circuito, y alimentación tipo 15 (con contacto motor activo)
   
    • Termostato de manteniendo la temperatura seleccionada en el deposito principal, con soporte giratorio y controlado desde la nueva consola de mandos
   
38
Instalación calentador pecera Jager 150w 220v
    Para mantenimiento nocturno de la temperatura del deposito principal cuando el motor esta parado
39
Instalación circuito paralelo de agua limpia para futuro 2º deposito.
   
40
Cambio conectores ducha trasera y manguera
    Para adaptarlo al sistema más universal de jardinería que permita su uso desde toma ducha trasera, fregadero o tomas externas (fuentes, etc)


41
Cajoncito aprovechado en hueco entre el mueble giratorio y la ventana lateral
   
42
Forrado encimera mueble y embellecedores laterales a juego con el suelo
   
43
Desmontaje guarnecido interior derecho para varios bricos
   
44
Instalación carril central para 5º asiento
   
45
Bodega alta capacidad dentro del guarnecido posterior derecho con iluminación
   
46
Instalación aislamiento en todo lateral derecho fugo
   
47
Nuevo plegado y fijaciones para funda techo Thais para montaje más rápido
   
48
Alza limpiaparabrisas para prolongar su tiempo de vida optima
   
49
Adaptación toldo Tarp de Decathlon al rail Marco Polo
    En 10 minutos y por menos de 27€
50
Instalación 3ª bateria debajo asiento copiloto
    Instalado en la jornada de bricos de la II nacional de Quintanar de la Orden


Salu2.

Manuel V

Hola
Te lo has currado mucho, pero lo siento no funcinan los enlaces, pinchas en las fotos y da error.
Me gustaria fisgar tus bricos, para aprender algo.Gracias


Anacoreta

Arreglado, era la construcción del enlace.

furgokike

Hola Anacoreta , impresionante, eres un frikki de las furgos y de los bricos...

El año que viene tenemos que hacer un concurso 'frikki furgos' a ver si entre el Club camper, Viano, yo mismo y unos pocos más nos disputamos el premio...

Enhorabuena por el trabajo y la gran cantidad de ideas, eres un crack.

Saludos

ionmiz


Manolín


viano

Me encantaría que explicaras el esquema y montaje del pulsador de pánico. Yo ya tengo compradas las sirenas y los pulsadores, pero no me he decidido aún a instalarlo. Así aprendería de tu experiencia.

Gracias por este estupendo índice. Te tienes que montar una web ¡ya!. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarme lo que quieras de lenguaje HTML.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Me voy de puente, a la nacional, pero prometo contestaros a la vuelta.

Un saludo.

dvd8d8


filiprim

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Halleck

joder, tío!!! es que si me pongo a echar calificativos todos son palabrotas: aco**nante, la o***a p**a ......

si te sirve de aliciente aquí tienes a uno con papel y lapiz para cuando describas los bricos  ;)

enhorabuena por ese pedazo de curro y ese pedazo de resultado!!

un saludo

roca82

estoooo no puedo ver las fotos ni los enlaces, es por algun motivo en especial? hay algunos que me interesan muchisiiiiiimo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

sopag


edumostelares

Hola buenos bricos para las  marco polo, que estamos en minoria jj. Pero alguien me puded decir como verlos por completo? no puedo ver las fotos de todos. Gracias