Abril 16, 2024, 19:02:46 pm

Ruido viento en la T4 (techo?)

Iniciado por ionmiz, Junio 27, 2007, 10:18:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Hola oigo bastante ruido de viento en la parte delantera de la furgo, sobretodo cuando llego a los 110-120 km/h... mi furgo es California  T4 con techo elevable.
La historia es, que me he fijado que no tengo  una pieza de goma o plástico que suelen llevar las furgos justo delante del techo elevable.... Aquí la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa pieza sirve para desviar el aire??? puede ser por eso?
Muchsímas gracias por vuestra ayuda!

argento

Seguro es eso,la goma es como un deflector de viento.....a ver por cuanto te sale conseguirla  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

twiki

seguramente sea esa gomilla. mira a ver canto te sale, y si no fabricate tu algo parecido, que seguramente no sea tan dificil (que facil se habla desde la ignorancia  .meparto .meparto)

AFRAGO

Yo tengo la pieza y a esa velocidad - no siempre, supongo depende de la dirección de donde sople el viento- también oigo el silbido...

ionmiz

OK miraré a ver cuánto sablean en la volkwagen por esa pieza... es de plástico verdad? será fácil de montar???
Si en algún momento pudierais hacer una fotillo de la pieza, os lo agradecería mucho... es para saber mjás o menos, cómo va instalada.
Graccias!!!!  .palmas

txusko

iomiz,yo tengo esa pieza puesta y es igual,me pasa lo mismo, cuando cojo 110 ó 120 se escucha el silbar del viento y no me parece q tenga remedio por mas q lo he requetemirado ...
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

donvito

Cita de: txusko en Junio 28, 2007, 02:02:10 amiomiz,yo tengo esa pieza puesta y es igual,me pasa lo mismo, cuando cojo 110 ó 120 se escucha el silbar del viento y no me parece q tenga remedio por mas q lo he requetemirado ...

idem

ionmiz

Pero es silvido os es sonido de viento? yo a veces tengo la sensación de que tengo alguna goma mal o algo porque suena mucho.....
Supongo que quitarse el sonido del todo será muy dificil, ya solo por la altura de la furgo y la aerodinámica... .loco2

pepedafonte

Yo que tu pondría esa pieza cuanto antes, pues es un deflector para que el aire no entre con fuerza donde se junta el techo con la chapa. A grandes velocidades corres el riesgo de que entre el aire por ahí y el techo se abra y... no quiero ni imaginarmelo :P .loco2
En mi cali T-4 se escucha un leve silvidillo, pero para nada molesto.

pepedafonte

No creo que estemos hablando de precios astronómicos. Posiblemente vaya pegada con sicaflex, que eso aguanta lo que le hechen.

ionmiz

Ojalá, porque tener que dejarme pasta en eso ahora... como que no motiva mucho... jeje

AFRAGO

Cita de: ionmiz en Junio 28, 2007, 08:50:58 amPero es silvido os es sonido de viento? yo a veces tengo la sensación de que tengo alguna goma mal o algo porque suena mucho.....
Supongo que quitarse el sonido del todo será muy dificil, ya solo por la altura de la furgo y la aerodinámica... .loco2

Si es silbido fino no te preocupes, si oyes viento es que no te cierra bien el techo, puedes graduar la dureza del cierre (la presión) girando la tuerca que hay en el mecanismo del pivote de seguridad.

ionmiz

Cita de: AFRAGONETA en Junio 28, 2007, 09:49:34 amSi es silbido fino no te preocupes, si oyes viento es que no te cierra bien el techo, puedes graduar la dureza del cierre (la presión) girando la tuerca que hay en el mecanismo del pivote de seguridad.
Pues eso no lo sabía!! probaré también a regularlo...

Gracias!!!

txusko

no sabia yo q podia regular la presion del cierre del techo, lo intentare.Yo escucho un silvido de continuo, no es molesto pero si q es cierto q hasta descubrir q era por este tema , no hacia na mas q darle vueltas y vueltas y ... al darme cuenta q era eso ya mas trankilo aunq un poco incomodo,ya sabeis q siempre mirando y observando no es muy recomendable, si quieres seguir cuerdo!!!
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

Kimu

 .baba A mí también me gustaría poder poner la goma deflectora esa (más que nada por el agua, que alguna vez ya me he encontrado a unos tábanos nadando en una una piscinilla...)
Seguro que hay alguna goma alternativa a la original; si alguien sabe algo, muchas gracias .palmas.

Parking is not a crime