Abril 25, 2024, 03:27:58 am

Se quedan "pegados" los frenos

Iniciado por Bis, Mayo 05, 2008, 17:00:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Esta mañana al coger la furgo me he encontrado con la siguiente sorpresa.
Me subo a la furgo, arranco, quito el freno de mano, meto 1º y ¡joer que no salia! la cosa es que se levantaba del morro como cuando intentas salir con el freno de mano puesto, lo compruebo de nuevo por si con la panoja del madrugon se me habia pasado y lo intento otra vez y nada, meto marcha atras y lo mismo, no se movia un solo milimetro, vuelvo a meter primera y oigo un ¡clonnng! y salgo sin problemas. LLego al curro, aparco y salgo al mediodia a comprobarlo de nuevo y vuelve a hacer lo mismo. Me da la sensacion como si los frenos de tambor traseros se quedaran pegados, ¿es eso exactamente?, ¿esto es algo comun aunque a mi es la primera vez que me pasa?, ¿esto es sintoma de algo?, ¿necesito cambiar los frenos?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

pitu

no cambies los frenos,cambia de furgo!!!!

jejeje. es broma. normalmente se suelen quedar pegadas las zapatas si esta mucho tiempo parada con el freno echado.pero si la usas a diario parece mas un problema de algun muelle o leva que es la que hac que las zapatas vuelvan a su sitio. con los frenos no jueges. que la eche un vistazo el mecanico que no sera nada grave.


saludos

Bis

No te diria yo que no cambiemos de furgo, no porque vaya mal, que no es asi, todo lo contrario, va como la seda, sino despues de ver tanta furgo guapa en la Nacional.
Muchisimas gracias Pitu, como bien dices con los frenos no se juega  .nono
Se la llevare al mecanico a que le eche un ojo.