Abril 20, 2024, 00:40:18 am

Boiler a medida (220 v)

Iniciado por ooznak, Mayo 08, 2008, 18:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Mayo 08, 2008, 18:52:15 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 13:47:37 pm por ooznak
Bueno ... otro que tenía ganas de agua caliente... después de pasar la nochevieja en la nieve  ;D

la idea? sencilla ... partiendo de un acumulador de agua de casa ... construir uno para la furgo (usándolo con el inversor) ...



la idea era aprovechar mejor el hueco del armario, así que un amigo me construyó este depósito en inox


reutilicé una resistencia de 500w (la he reducido a 250w para que no salte el ventilador del inversor) de una antigua caldera , y también aproveché el aislante exterior que traía la caldera.



unas cuantas pruebas en casa ... con un termostato y un termómetro que me consiguió un amable forero ;)



y para la furgo que nos vamos ...



el primer agujero es el que más duele ...





la instalación de los tubos y grifería ... tal y como se ha contado en otros bricos ... no hay más que cortar el tubo que va al grifo de agua fría de la furgo, intercalar una T , y de esa t .. uno de los tubos va al grifo directamente (agua fría) y el otro se hace circular por el boiler ... y la salida del boiler al grifo (agua caliente).



Tal y como comentaban en otro brico , hay que agrandar el agujero del grifo, ya que el grifo mezclador necesita un agujero de mayor diámetro:



enchufar la resistencia al termostato , vía inversor de 220v ... y ya tenemos agua caliente.

Ya está probado en marcha (para no tirar mucho de batería) y todo perfecto .. ni un problema...

lo mejor de todo .. que el día que me decida a poner un boiler a 12v ... ya tengo todo montado... sólo tendría que quitar uno y poner otro ...

a ver si hago unas cuantas pruebas de tiempos y demás... pero vamos.. en un rato se puso a 45º sin problema... y al dejar de chupar del inversor ... luego sigue cargando la batería sin problema.

pues nada.. otra manera de tener agua caliente... a muy bajo coste ...   ;)



... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Alex

Ooznak si puedes explicar el brico mas detalladamente te lo agradeceria mucho, como si fuese tonto vamos que esto pinta muy bien.

Enhorabuena por el brico, Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

eneko

cucha pero pon fotos de como queda colocado en el armario y eso no? y no se calienta mucho el inox? lo has aislado por fuera?

cuenta más cositas hombre!!

por cierto.. quién es el operario? tú no pareces no?

caracol colorao

...el que la sigue la consigue....saludos y da más detalles hombre!!   .sombrero
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ooznak




pero que más detalles queréis?  ;D

lo probé a 500w y hacía saltar el ventilador del inversor... y gracias al dependiente de mi tienda de electricidad de barrio ... eso sí que sabe! conseguí reducir el consumo a la mitad ... con lo que ahora no salta el ventilador del inversor (tengo pendiente ponerle un ventilador a la zona donde va, el hueco de la batería auxiliar) .. y en un futuro creo que podría poner un interruptor para seleccionar los dos modos... calentar a 500w o a 250w ... según la prisa que haya  ;D

si lo probé bajando a la nacional y subiendo ... con lo que no miré cuanto tardaba en calentar a una temperatura determinada...

son unos 12 litros ... creo recordar... no está mal ... viendo que el boiler más grande que venden es de 6 litros, no? al menos para nuestras furgos ...

y no sé... la verdad.. lo veo bastante simple... no se me ocurre mucho más que explicar ... lo de poner los tubos y el grifo no tiene mayor misterio ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: eneko en Mayo 08, 2008, 19:01:28 pm
cucha pero pon fotos de como queda colocado en el armario y eso no? y no se calienta mucho el inox? lo has aislado por fuera?

cuenta más cositas hombre!!

por cierto.. quién es el operario? tú no pareces no?



no has leido  .lengua2 , aproveché el propio aislante exterior de la caldera... como 2cm de grosor.. aguanta de lujo la temperatura ...

el operario? my father .. a mi me temblaba el pulso al pensar en agujerear a la pobre Juanita ... pero vamos... es lo único que hizo...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Mayo 08, 2008, 19:13:45 pm #6 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 19:19:22 pm por joan
Oznak te ha quedado muy bien.

Pero como dice eneko, pon alguna foto del aislado reciclado del depósito, foto general de su colocación, ya que lo has puesto en el armario de debajo de la cocina, por donde has colocado los tubos?, remates finales?...

* Yo creo que bajo del lavabo era mejor lugar, pq:
- necesitas menos metros de tubo reforzado en un circuito de baja presión,
- te quedan ocultos tras el mueble y con menos recorrido,
- al igual que las conexiones eléctricas,
- tienes varias plaquetas para hacer masa e incluso una libre en la T4, (hay 3)
- Tienes libre el 5º fusible para pasar el + y cambiarlo por uno de 20A.
- De ahí y siguiendo el tubo del gas el + te llega por detrás de la nevera a la batería, o al conversor que creo que lo colocaste allí.
- ...

Opino humildemente, pero explicanos el porque lo has creido mejor así.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

eneko

 .confuso2 pues fotos... fotos del resultado final con el ozzboiler montado.. por ejemplo eso ayudaría...

Eso calienta echando virutas... no sé pero el elgena que llevamos nosotros es ponerlo y enseguida tienes agua y lo bueno que mantienen mucho el calor por el aislamiento.

En tu caso lo has forrado sin más o qué?

de verdad pon una con el armario abierto y nos ponemos de bussines a vender ozzboilers de inox

ooznak

jajaja.. paso de fotos que todavía estoy traumatizado de lo del churro...  .meparto

lo he puesto en el armario izquierdo... en el derecho llevo el potty, manías de cada cual ...

está sin terminar elegantemente... tengo que decidir como poner el termostato y el termómetro, y posiblemente añada una luz en la zona de los fusibles (detrás del piloto) para saber cuando está en funcionamiento, ya que desde ahí enciendo el inversor.

eneko .. .tengo unas cuantas resistencias guardadas ... jejeje.. .me va el reciclaje ... así que .. .lo único es liar a mi colega que se ponga a hacer depósitos ... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Mayo 08, 2008, 19:20:12 pm #9 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 20:12:23 pm por ooznak
Cita de: joan en Mayo 08, 2008, 19:13:45 pm
Oznak te ha quedado muy bien.

Pero como dice eneko, pon alguna foto del aislado reciclado del depósito, foto general de su colocación, ya que lo has puesto en el armario de debajo de la cocina, por donde has colocado los tubos?, remates finales?...

* Yo creo que bajo del lavabo era mejor lugar, pq:
- necesitas menos metros de tubo reforzado en un circuito de baja presión,
- te quedan ocultos tras el mueble y con menos recorrido,
- al igual que las conexiones eléctricas,
- tienes varias plaquetas para hacer masa e incluso una libre en la T4, (hay 3)
- Tienes libre el 5º fusible para pasar el + y cambiarlo por uno de 20A.
- De ahí y siguiendo el tubo del gas el + te llega por detrás de la nevera a la batería.
- ...

Opino humildemente, pero explicanos el porque lo has creido mejor así.


joan.. todo lo que comentas de la electricidad "me sobra" por así decirlo  ;) , ya que va enchufado directamente a los 220v del inversor ... y el inversor está en el hueco de la batería auxiliar.. así que ahí está más cerquita

lo que tengo que decidir es si proteger la instalación del inversor... o dejar que se fundan sus propios fusibles si pasa algo


los tubos van por donde se ve el agujero ... la zona trasera izquierda del armario izquierdo, debajo de la cocina... ahí mismo corto el tubo de agua y pongo la T , y la vuelta del agua caliente por el mismo sitio.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak



ahí lo veis, en la parte inferior del armario izquierdo

está forrado con cinta americana, para sujetar bien el aislante... no me fiaba mucho de la cola que traía el propio aislante, así que lo forré con cinta.

lo que se ve abajo es la resistencia, y lo del medio es un lápiz metido en el agujero de la vaina donde va el sensor del termostato y del termómetro

como en breve pondré un depósito auxiliar de aguas grises debajo de la furgo, no tengo problema en "condenar" esa palanca, ya que estará siempre abierta
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

pero que lo llevas junto al fardo hachís? jejejej

venga que no nos reímos sipote pero es que te haces de rogar de una manera que no me veas  :-[

ooznak

te puedes reír lo que quieras.... mientras yo tenga agua calentita...   ;D  , cuanto costó tu boiler?  .meparto

tiene esa pinta fardo... porque ya te digo que el aislante es cojonudo.. grueso grueso ...  y al ponerme a poner cinta americana en las esquinas... pues ya me dije... ala ... lo igualo todo... jajajaja
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


camperdax

muy bueno ooznak,en la naci me lo comentaste pero no te hece mucho caso.te ha quedado bordado, muy bien aislado .
ponle dos fusibles aereos o uno bipolar(como los de casa)pequeño(creo que son 6 amperios el mas pequeño.
si la pones a 250w  ,no te consumirá mucho más de un amperio y si la pones a 500w mucho más de 2 amperios con uno o dos de 3-6 amperios sobraría.lo que creo que es muy importante,es la toma de tierra,igual tienes que sacar un cable del recipiente de inox a la chapa de la furgo.
quien tenga un boiler de serie nos lo esplique,si su cuba de inox va a tierra.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

ooznak

jodo camperdax. gracias por los consejos.

me habían dicho de poner un diferencial y un magnetotérmico ... que te parece?

lo del cable de tierra.. no sé... al ir con el inversor... no se "come" el inversor cualquier problema eléctrico? lleva unos 4 o 5 fusibles dentro....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...