Abril 23, 2024, 10:43:05 am

Deposito de agua exterior en T4

Iniciado por Wifre, Mayo 11, 2008, 23:57:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wifre

Mayo 11, 2008, 23:57:19 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 22:08:51 pm por Wifre
Me gustaria instalar un deposito de agua en mi California T4 , ya que creo que con el que trae no nos es sufiente, me gustaria instalarlo en el lado izquierdo, es decir al contrario de la cocina, para compensar un poco el peso, si alguien tiene alguna información o experiencia que me heche una mano por que no consegui encontrar nada, solamente los depositos que venden en roulot pero que yo no veo claro donde van colocados, salud,

ooznak

yo he comprado uno extra, de Reimo , pero va en el lado izquierdo. debajo de la cocina más o menos ( en el exterior)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


twiki

Y podrian separarse las tomas de agua entre uno y otro ??

Yo en el de la Cali tengo puesto el calentador GOFIO; podria utilizar el otro solo para agua fria y hacer algun invento para tomar agua del que me interesase en cada caso ??

Wifre

Eso es mas o menos lo que quiero hacer yo, pero sin prisa primero el deposito, despues una bomba de pred¡sión, una manguera de ducha que tambien utilizaria para trasbasar al tanque original, despues con mas calma ya vere lo del calentar el agua y conectar un tanque a otro directamente, el sistema de gofio para calentar el agua se sale, es muy bueno pero no se hasta que temperatura llega a cojer.

twiki

pues en el post del calentador daba esto datos:

    MOTOR    CIRCULANDO      TIEMPO   DISTANCIA     TEMPERATURA DEPOSITO
       90º     POR CARRETERA     10 m          6 KM                        40º

Wifre

Mayo 12, 2008, 21:29:27 pm #5 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 22:05:36 pm por Wifre
Pues si que el sistema de GOFIO funciona pero que muy bien, yo estuve ayer 45 minutos de debajo de la Cali tomando medidas y hoy empece la construcción de un deposito de acero inoxidable 1,5 mm de espesor, segun autocad va a tener 34 litros de capacidad y lo voy a instalar a la derecha de la rueda de repuesto mirando la furgo desde atras, asi consigo pornerlo en el lado contrario de los armarios y depositos para nivelar un poco la furgo que con tanto peso a la izquierda parece no, es que va de lao. si este deposito ma va bien ya tengo pensado otro justo debajo de la puerta corredera que uniria al primero con unos latiguillos para asi poder ganar por lo menos otros 20 litros.En los depositos voy a instalar reboses y dersairadoes, la bomba la voy a poner de presion la puedo poner en otro lado (hasta un metro por encima del deposito). Bueno haber si me sale.

pronillo

Hola wifre, en el foro hay dos Dheler T4 que llevan el deposito de sucias en el sitio donde quieres poner tu el tuyo, a la derecha de la rueda de repuesto, en la mia le voy a montar un deposito en el lado derecho justo debajo de la puerta corredera de unos 39 litros, tuve que reformar uno que tenia de una Moncayo, estoy haciendo fotos del proceso.

Un saludo.

pronillo

Este es el deposito de la Delher





este es el que quiero montar yo debajo de la corredera


Wifre

Mayo 13, 2008, 00:16:03 am #8 Ultima modificación: Mayo 13, 2008, 00:22:19 am por Wifre
Pues yo no voy muy descaminao, gracias pronillo por fin veo una foto clara de un deposito instalao, ahi justo es donde medi yo pal mio, no nos dices de cuantos litros es y en donde lo podemos encontrar aunque igual me ahorro el dinero y sigo con mi proyecto, el mio va a llevar 34 litros.


Vale ya me enterao un poco y supongo que lo conseguiste de otra furgo, o de un desguace o lo conmpraste en la casa?


pronillo

El deposito de la Delher no se vende ya en ningun lado que yo sepa, a no ser encontrarlo de segunda mano, el chico de la furgo, que estava en la nacional, me dijo que hacia sobre 49 litros. Te puse la foto mas que nada para que vieras la idea, que por lo que comentas es la misma que tienes tu.

Suerte con tu projecto y un saludo.

ooznak

jodooooo.. que bueno el depósito ese de la delher!!!

yo quiero unoooooo ...  :-[
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgo23

Yo he estado mirando en roulot y me gusta mucho el de 53 litros que se coloca debajo de los muebles.
Yo tengo la california t4 y me he fijado por debajo el hueco y creo que molestaría las salidas de agua, tanto de la sucia como del deposito de la limpia.
¿Alguien ha puesto este?




y otra cosa ¿Habria que ponerle un precanlentador o algo asi? Ya que cuando estemos con un frio que pela se congelará el agua. ¿que podemos hacer?

FABRICCIO

Yo tengo pueste ese depósito, encaja perfectamente en el hueco. Tambien es cierto que yo no llevo la cali, la mia es una transporter. si te fijaas en la parte de enmedio es más estrecho el depósito, dejando un hueco.
No se si eso coincidira con tus salidas de agua, pero es por donde yo enganche todos los tubitos.

Yo lo uso de grises, puse otro de limpias, el que va centrado en el chasis de 75 litros. De momento lo llevo sin precalentador ni nada, y aunque no me ha dado problemas es cierto que este invierno no he estado a muy bajas temperaturas y si esquias o algo así no se si sería conveniente
Amanece que no es poco

Wifre

El deposito de roulot esta bien pero yo lo descarto por culpa del peso, en roulot hay otros que van al otro lado pero yo estuve mirando y no me encaja, el de la Delher se sale, 49 litros  el sitio perfecto para ponerle una ducha directa, sin falta de afuracar la carroceria para calentar el agua con el sistema de Gofio, yo lo veo perfecto la pena es no poder conseguirlo

pronillo

Hola Wifre, yo llamé a Barcelona a varias empresas que han bajado Delher y me comentaron que es muy dificil conseguirle, dale un toque a Asturvan a ver que te comentan ellos, quizas puedan conseguirte algo en Alemania.

Suerte y saludos.