Instalación multiconector a segunda bateria

Iniciado por olaf_cat, Mayo 12, 2008, 21:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olaf_cat

Mayo 12, 2008, 21:48:25 pm Ultima modificación: Julio 04, 2008, 21:22:30 pm por olaf_cat
Pues ahí va mi primer brico-electrico sin fundir los plomos ;D
La historia era enchufarle a la segunda bateria un multiconector 12v, con indicador de carga.


primero conectar la toma mechero pillada en desguace a la bateria, rojo al positivo, negro negativo:

para montar el multiconector me he hecho una base de pvc, pillada a la tuerca que engancha la bateria:

un poco de cinta de dos caras para que quede bien sujeto a la base:

He puesto un pequeño interruptor para que no queden siempre los pilotos del nivel de bateria encendidos:


joer cuanta mugre se ve en las fotos, prometo quitar polvo en breve ;D
Un saludo.

markintosh

Pregunta tonta... mmmm, ¿has puesto algún fusiblito?, y otra observación y perdona que sea un poco pejiguero, pero..... yo es que soy muy patotas, y en el sitio que has puesto la toma, a mi creo que no me duraría ni un día. Es que me estoy viendo. A la primera aproximación, de una patada fijo que lo desmonto todo, jejejej.

Ya nos contarás como va el indicador de carga. Un abrazoooooo

merlin

Holitas  ;)

Me a gustado mucho tu ñapa y se ve bastante sencilla y barata.
El interruptor te irá bien para que no te esté "xupando" innecesariamente de la bateria.
Y el ladron te informa del estado de estas.

El tema de la seccion del cable, parece algo finita,
se te podria calentar cuando le des algo de caña.

La conexion del cable a la bateria es recomendable que esté bien cogida, apretada...
Le has puesto algun terminal?

Es importante que le pongas un fusible al invento.

*idea *
Si el enchufe macho del ladron no tiene, le podrias poner de los que llevan uno interno,
así protegerias la instalación y las baterias.

Felicidades
;D


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

olaf_cat

Mayo 12, 2008, 23:55:29 pm #3 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 23:58:05 pm por olaf_cat
Gracias Merlin; te aclaro las preguntas....
El tema de la seccion del cable, parece algo finita,
se te podria calentar cuando le des algo de caña.

No se exactamente la sección del cable , pero es reciclado de una instalación de 220v, de todas formas no creo que le de mucha caña, pero me andaré al loro ;)

La conexion del cable a la bateria es recomendable que esté bien cogida, apretada...
Le has puesto algun terminal?

Si esta bien pillada, la cinta es solo para proteger.

Es importante que le pongas un fusible al invento.
Si, el macho del multiconector lleva un fusible incorporado.

Gracias, un saludo.

olaf_cat

Markintosh, tu las birras te las tomas .borrachos fuera de la furgo, por lo que pieda pasar ;)

markintosh

jajaja, si, es que me tienes que ver, te lo digo con conocimiento de causa, pfff, dios que pies me han dado.

Por cierto, dónde encontrarse el multiconector ese y precio plis, es que estroy buscando algo parecido.

Enga, a disfrutarlo chavalote, norabuena.

merlin

Holitas


por aquí hay una por 22 leuros, Pero sin los leds de carga de bateria
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=1


En la furgo del curro llebamos una similar a la del compi le damos bastante tute.


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

olaf_cat

Cita de: markintosh en Mayo 13, 2008, 11:01:45 am

Por cierto, dónde encontrarse el multiconector ese y precio plis, es que estroy buscando algo parecido.


Lo ha pillao aqui:
http://www.feuvert.es/user/index.php
El precio creo que estaba en 15€, no era el más economico, pero el fusible y las lucecitas me convencieron.... 8)

Cita de: merlin en Mayo 13, 2008, 23:40:00 pm
Holitas


por aquí hay una por 22 leuros, Pero sin los leds de carga de bateria
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=1

En la furgo del curro llebamos una similar a la del compi le damos bastante tute.



juer, no me extraña la fama de careros de estos de Rulot!

Enchufe macho fino 12 V y hembra tipo mechero. Con 15 cm de cable.
€14,00 (IVA inc.)

El mio lo saque del desguace por dos eurillos, y me pareció caro .meparto
un saludo.




monte

Una preguta, ¿como veis esto?, parece que no tiwen mala pinta y vale lo mismo casi que solo el rele de roulot
http://tiendacibex.com/index1.html