sobre motor vito 112 cdi automatica...

Iniciado por alvaro_a_m, Mayo 18, 2008, 17:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaro_a_m

Hola, soy nuevo por el foro aunque llevo varios dias viendo informacion, estoy buscando una mercedes vito F y he visto varias, pero tengo algunas dudas ya que las que mejor he encontrado de precio nose como estaran de motor, y mi duda es la siguiente:

las 2 que tengo vistas son 112 cdi automaticas, una con 125000 km(año2002) bastante mas cara que la otra de 194000km(año2000), mi pregunta es, que tal son estos motores en automaticos, suelen dar muchos problemas? son muchos km 194mil para un motor de este tipo? tengo bastantes dudas acerca del motor, si puedirais informarme un poco si seria mejor un motor manual... en tema de tipo de conduccion, me da lo mismo que sea automatico o manual, simplemente quiero el mas fiable.

Muchas gracias, espero sus respuestas, un saludo.
Alvaro

akelix

Yo tengo la 112 CDI automatica, suelen decir q los coches automaticos los motores suelen durar mas por que no se han pasado de revoluciones tantas veces como un manual. No se si sera verdad pero la mia tiene 240.000 km y va perfecta, Si optas por la automatica lo primero q tienes q hacer es cambiarle el aceite del cambio (ATF).
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

morga57

Yo tengo una vito MP 112cdi con cambio automatico. la verdad que yo era muy reticente al cambio automatico pero tengo que reconocer que es una pasada, al principio te resulta raro que cambien por ti pero se acustumbra uno rapidamente.

Solo tiene un, a mi juicio, GRAN PROBLEMA: No puedes dejar el coche en punto muerto!! Ya se que en la cabeza de un aleman no cabe aquello de aparcar el coche en doble fila y dejarlo suelto por si alguien tiene que salir para que lo mueva pero aqui en Sevilla eso esta a la orden del dia y es una putada dejar la furgona un segundo en doble fila y estar preocupado de que llamen a la grua o llegar y encontrarte a un tio con cara de cuerno quemao diciendote:  "killo el freno de mano!! si lo aparcas en doble fila por lo menos dejalo suelto!"

Enfin que me gusta mucho pero si llego a caer me la busco automática

okene

Aupa Alvaro, no se si habrás comprado ya la furgo pero el modelo 112 cdi con cambio

automático va muy bien. Por lo menos en mi caso. La mía también es una Vito F 112 cdi y hasta

ahora no he tenido ningún problema (160.000 km). Para conducir un coche yo siempre he

preferido el cambio manual pero para conducir una furgoneta hasta prefiero el automático.

Como ya te han respondido anteriormente es cierto que el motor sufre menos con el cambio

automático por el tema de las revoluciones, algo que te lo dirán muchos mecanicos.

que tengas suerte

FOLI

Yo tambien tengo una 112CDI pero manual, estoy seguro que automatica seria mucho mejor porque todo el conjunto sufre mucho menos, en mi caso de momento el motor ni un solo problema grave.

Kawika

Yo tambien tengo ese motor y ningún problema, ya que aunque la mia es manual nunca le subo de 2500 rpm cambiando de velocidades.
Si que le hecho más en falta la 6ª velocidad, para bajar las revoluciones en ruta, pues con la 5ª a 120 km/h esta en 3000 rpm. Con la 6ª podriamos ir en un regimen de vueltas de 2500 a 130 km/h. Lo notariamos en la vida del motor y en el consumo.