¿Sería posible insonorizar un generador?

Iniciado por jopeter, Mayo 20, 2008, 21:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopeter

Mayo 20, 2008, 21:18:13 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 14:17:11 pm por falco_vw
A ver tengo acceso a todo tipo de generadores a buen precio y me estoy planteando pillarme un 2500 o asi que me sale tirao de precio ademas ahora han lelgado unos modelos supercompactos y muy bien acabados,pero no me mola nada llegar a lagun sitio y dar el cante,asi que viendo hoy un par de ellos me estaba plantaendo la posibilidad de hacer algun tipo de cajon o algo parecido y ver si puedo insonorizarlos,creo que lo que tendria que tener cuidado seria con la salida de gases y la entrada de aire en concreto ahblo de estos http://corporate.pramac.com/Europe/en/portable-generators-p-inverter-series.asp

viano

El último de los tres modelos que muestras, ya trae una capa de insonorizante.

Podrías ponerlo en un cajón forrado del mismo insonorizante, pero el cante se da prácticamente igual si originalmente das 70 dB que si consigues bajarlo a 55 dB. La gente se va a dar cuenta igual de que hay ruido.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jopeter

puffff pues entonces ni me voy a molestar,por eso mismo porque no me gusta molestar  .nono


jopeter

sigen siendo 54 decibelios,yo tengo uno de 45 que esta tarde lo e arrancado y parece una derby diablo de las antiguas  .meparto

magui

yo tengo uno y modifique una nevera de playa .
el generador es de 900w de los de los hipermercados 80 euros, es pequeño y pesa un poco mas que una bateria de 75 A . al generador le modifique la admision , elevando la misma mediante un tubo de pvc y el filtro arriva de quita y pon para que tomara aire del exterior de la nevera . el esacape le ize un alargador de tubo metalico con una brida metalica de escape ancha y pequeña.para eliminar gases al exterior. la nevera la forre con espuma y le ize los orificios de admision , de escape y dos mayores para colocar dos ventiladores de 12v de ordenador uno como ventilador y otro como extractor  y dos rejillas de altavoz .esto generadores tienen salida a 220v y una trasera de 12v para 45A. a esta conectas los ventiladores con dos interructores y usas o los dos o solo el de extracion que hay que ponerlo en la parte superior para eliminar temperatura. resultado . no se moja cuando llueve y esta mas aislado acusticamente . PERO HACE RUIO . vamos que el invento solo lo utilizo cuando llueve .  .loco2
la tapa y el asa hacia arriva y podras repostar sin sacar el generador ni desmontar nada . y para llevarlo en el coche , genial la gasolina no se esparrama del interior . pero para  lo que lo ize me temo que trabaje para nada . y me cargue una nevera  .meparto 

oscense

Cita de: magui en Mayo 22, 2008, 00:23:33 am
yo tengo uno y modifique una nevera de playa .
el generador es de 900w de los de los hipermercados 80 euros, es pequeño y pesa un poco mas que una bateria de 75 A . al generador le modifique la admision , elevando la misma mediante un tubo de pvc y el filtro arriva de quita y pon para que tomara aire del exterior de la nevera . el esacape le ize un alargador de tubo metalico con una brida metalica de escape ancha y pequeña.para eliminar gases al exterior. la nevera la forre con espuma y le ize los orificios de admision , de escape y dos mayores para colocar dos ventiladores de 12v de ordenador uno como ventilador y otro como extractor  y dos rejillas de altavoz .esto generadores tienen salida a 220v y una trasera de 12v para 45A. a esta conectas los ventiladores con dos interructores y usas o los dos o solo el de extracion que hay que ponerlo en la parte superior para eliminar temperatura. resultado . no se moja cuando llueve y esta mas aislado acusticamente . PERO HACE RUIO . vamos que el invento solo lo utilizo cuando llueve .  .loco2
la tapa y el asa hacia arriva y podras repostar sin sacar el generador ni desmontar nada . y para llevarlo en el coche , genial la gasolina no se esparrama del interior . pero para  lo que lo ize me temo que trabaje para nada . y me cargue una nevera  .meparto 

Fotos del invento????

fer.erredos

segun creo , lo que hay que insonorizar, no es el generador completo, sino el sistema de escape que es el que produce el 80% del ruido que produce el aparato.
  yo en particular alguna vez he echo alguna prueba con motores de 49cc.modificando el escape y la diferencia de ruido era bastante notable.
a mi entender creo que deberias tirar por ese lado.

puff

Hola , fer.erredos  tiene razon yo insonorize la calefaccion webasto pero para que sea realmente efectivo hay que insonorizar la salida en mi caso la del aire caliente hice una prueba y el ruido apenas molestaba dentro de la furgo pero me falla que con el calor el aislante aguante sigo con las pruebas

kookoo

He leido en alguna web que existen kits para adaptar la mayoria de generadorea a Butano o propano.
Sabeis si serían más silenciosos?

http://www.generador-electrico.com/tienda/index.php?cPath=27
California T5 Confortline 130 cv

Pirson

Buenas. Tengo un generador Honda de 5.5Kw y hace un ruido terrible. La cosa es que lo usamos en una casa aislada, donde además todo el mundo tiene motores incluso diesel de barcos, por lo que el ruido se nota bastante. Pero será que estamos acostumbrados a ello en el lugar. Precisamente en este lugar he visto uno que me llamó la atención por ser insonorizado. No sé si será por la costumbre de oir ruido de motores pero me pareció muy silencioso. son estos:
http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=ind&sec=det&cat=31&idProd=89
No he llegado a ver el ruido en db que tiene. Saludos.

fer.erredos

lo que yo en particular hice con el escape, fue una caja de chapa,colocandole en el interior unas paredes a modo de cortavientos y luego llene el interior de las camaras con manta de vitrofil, el material que se utiliza para aislar paredes.
o mejor conocido como lana de roca.
tape la caja, con dos orificios uno de entrada en el que conecte el escape y otro para la salida de gases.
como ya dije el resultado fue bastante notable.
lo que ya no se exactamente es hasta que punto sufre mas el motor al tener el escape mas forzado

jvcameron

Si es posible insonorizar lo que se quiera,
Un generador mete ruido primero, por el escape , eso se arregla con un silencioso  que se construye con un simple deposito cuadrado o redondo de un volumen igual a 5 veces la cilindrada del motor, y con un tubo de entrada por un lado y por el opuesto y sin enfrentarlos ,el de la salida. para mejor si se quiere, se le pone una reja o chapa perforada intermedia y se rellena de lana de roca.Si se hace bien no se oye nada.
Otro es el ruido de vibracion del motor y de las explosiones a traves del bloque-culata, ademas del propio generador. esto si el motor primeramente esta o tiene que estar flotante con silentbloks,  cuanto mayores mejor para que no transmita el ruido-vibraciones al bastidor o base, despues nos queda el llamado "ruido aereo", que es el del exterior del conjunto, este se evita metiendo en una especie de cajon todo en grupo, este cajon puede acerse de tablero aglomerado de al menos 20mm de espesor, forrado interiormente de lana de roca (paracido a un bafle reflex) totalmente hermetico, a exvepcion de que el motor tiene que enfriarse con aire, para lo sual necesita entrada y salida, eso hay que hacerlo en forma de laberinto (parecido a la salida de un bafle reflex) forradas interiormente de lana de roca, y ademas en una de ellas hay que poner un ventilador o extractor tipo ventana, si no el motor se sobrecalienta ten encuenta que  si el motor es de 1,5 CV, es como si dentro tienes una estufa de1100W y eso hay que enfriarlo.  suerte.

jopeter

pues yo esta tarde me pillo uno de 1000ws por 30 eurillos jejeje alguna ventajilla qe tiene uno y me voy a poner manos a la obra  jvcameron  tu no tendras fotos de algun invento de esos??
p.d mae mia entre la 2 bateria esto y alguna pruebas mas que quiero hacer sin tener ni P.I
tiene coones a hechar a volar mi MARIVITO  .lengua2

jvcameron

no tengo fotos , hace años hice uno en obra para un diesel de 4000W que era un infierno y quedo perfecto , solo un rumor. En este mundo esta todo hecho, solo hay que mirar alrededor y copiar, por la calle en las obras hay generadores y compresores que por fuera suelen decir SILENT  que como su nombre indica, lo son,  "solo hay que copiar"