Tutorial cambio calentadores en T3 1600TD [se puede sin quitar inyectores]

Iniciado por piter, Julio 05, 2007, 00:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piter

Hola furgo-foreros y furgo-foreras.

Acompañando al mecánico durante el cambio de los calentadores de mi T3 1600TD he conseguido hacer unas fotos del proceso para escribir este tutorial. Después de verlo hacer no parece muy complicado si se tienen las herramientas necesarias.
Aviso que soy analfabeto total en mecánica, carné de conducir desde hace siete meses y la furgo desde hace cuatro. Todo lo que cuento aquí me lo ha contado el mecánico a base de freirle a preguntas. El tema que explica avería y aventuras esta en el siguiente link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=13604.msg168769#msg168769. Disculpad calidad de las fotos, el movil no da para mas.
Bueno, a lo que vamos, lo primero dejar claro que se deben usar guantes de latex en toda la operación por los efectos tóxicos etc del gasoil. Lo segundo que tenemos que hacernos con una caja donde depositar todas las piezas que quitemos para no perderlas, que no rueden y caigan etc.

Bueno decubrimos el motor quitando la tapa y lo primero que se hace es quitar los tubos de los inyectores (Fig.1."T"). Se desenroscan tanto de los inyectores ("I") como de la bomba ("B"). Se depositan en la caja guarda-piezas.



Acto seguido retiramos los manguitos ("M") que unen los inyectores (y que sirven para recoger el sobrante de combustible devolviéndolo a la bomba).
Con una llave de estrella (fig.2), desenroscamos los inyectores. Muy importante: como hay que hacer mucha fuerza para desenroscar los inyectores, la fuerza hay que hacerla en el sentido "hacia la culata" (flechas verdes Fig3. Culata "CU"), pues si lo hacemos hacia el otro lado (flechas rojas) podemos cargarnos la culata y la hemos liado gorda.