Autor Tema: Croacia y Montenegro 2007 *AÑADIDO AL INDICE*  (Leído 11779 veces)

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Croacia y Montenegro 2007 *AÑADIDO AL INDICE*
« en: Mayo 29, 2008, 09:17:40 am »
Hola a todos,

Este viaje lo hicimos en junio/julio del 2007, fueron 23 dias de tour.

Existen varios modos de llegar a croacia, uno es meterse en la autopista y no soltarla hasta la frontera, otro es cruzar francia sin peajes (bastante ahorro para los techos altos) y pillar la autopista italiana que sale unos 35€ hasta Venecia desde los alpes franceses y otra seria pasar de ir a 37º todo el dia, pasandolas putas de calor cada vez que paras y sin llevar un italiano en la chepa todo el rato que es ir por alemania, eslovenia y austria. Este ultimo recorrido fue el que hicimos de vuelta y no hay color, a 17/20º todo el rato, sin trafico y con un paisaje bestial como son los alpes todo el rato a la vista...

Bueno, salimos a las 4 de la tarde y teniamos claro que cruzariamos francia sin peajes asi que tranquilitos llegamos sobre las 11 ya cenados a Oradour sur glane, villa martir de la segunda guerra mundial con un excelente area de Ac´s. hay que salirse unos 15kms de la ruta pero la visita, la tranquilidad del sitio y el area de Ac´s merecen la pena. Es un buen sitio para los que cruzamos francia saliendo del norte y salimos despues del mediodia. El pueblo (bastante grande, yo pensaba que serian 4 casas tenia hasta tranvia) esta tal cual quedo despues del ataque nazi, algo curioso de ver y que hace pensar...
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la siguiente parada del viaje era venecia pero en vez de pillar la ruta facil cruzamos los alpes por secundarias (necesitaba mi dosis de alpes  ;D) y pasamos por el valle anterior al de aosta (42.90€ el peaje del tunel  :o). llegamos a venecia el domingo al mediodia despues de pelearnos con un monton de italianos en la estresante autopista, pillar colas y buscar una triste sombra para comer que no encontramos. todo ello a 37/39º. Fuimos de cabeza al parking Tronchetto, que aunque te peina 32€ por dia tiene agua y luz para enchufar las furgos. Billete del vaporetto para 2 dias por 20€ y pa dentro. Si se sabe que no se apurara la vuelta es mejor dejar venecia para la vuelta ya que todo lo que veas despues te sabra a poco. No recuerdo un colapso neuronal semejante en cuanto el vaporetto enfilo el gran canal: no sabes donde mirar, barcos, gondolas palacios, casas espectaculares, en fin, un espectaculo. Yo creo que es la ciudad mas espectacular que he visto con diferencia. Comer es barato y no merece la pena cargar con nada de la furgo. Sentado desde unos 7€ y un trozo de pizza XXL unos 2.5€. Merece la pena saltar a las islas de Murano y burano tambien, son muy bonitas y el paseo en vaporreto esta bien y descansas de pateo. La guia de Aguilar d evenecia esta de cine. Y si la ciudad es bonita de dia ya de noche es que se sale del todo. el parking estaba vacio y por la ciudad se caminaba a gusto, supongo que por ser junio.

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nos despedimos de Venecia con mucha pena y tiramos hacia Eslovenia, a ver las cuevas de Postjona y el castillo de Predjama. las Cuevas estan bien pero estas supertouristizadas, bastante gente asi que depues de ver el panoramos nos juntamos al grupo de italianos en vez del de ingleses que lo triplicaba. el parkinf cercano a la entrada es de pago pero el del otro lado de la carretera es gratis, tiene buena sombra para comer tranquilo.

Aunque no se podian hacer fotos la gente pasaba del tema y venga a sacar. A la salida (la visita dura casi 2 horas y sale por 18€ pax) fuimos hasta el castillo que esta a unos 10kms.

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Despues de esto ya enfilamos direccion Croacia pero por el interior, sin trafico y hacia el pueblo mediaval de motovun. Cambiamos algunas kunas aunque aceptan euros en esa zona. Al pasar la frontera se nota el cambio, peor carretera, y al llegar a motovun se nota mas aun.

El recorrido por Croacia a sido este, hemos recorrido la costa con algunas escapadas al interior y a algunas islas. En montenegro hemos estado por la costa y la zona del lago Skadar y en bosnia hizimos una incursion a mostar y Sarajevo

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« última modificación: Noviembre 29, 2008, 13:31:50 pm por tra´fi:k »
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2008, 09:18:22 am »
la llegada a la costa de Istria la hicimos por Porec. Para mi fue un poco chasco pues aun siendo junio habia bastante gente y aunque el casco antiguo es chulo, no era lo que me esperaba  ::), dormimos en un camping supertocho a las afueras y pagamos unos 24€, palazo considerable creo yo para estar en un pais donde el kilo de tomate cuesta menos de 1€...

fuimos recorriendo la costa y llegamos a Roving, de pasado vimos un fiordo. esto ya pintaba mejor, aunque turistico Rovinj es muy bonito.

Continuamos hasta Pula donde nos sorprendio el peazo anfiteatro romano. Tambien nos sorprendio que nos quisieran hacer pagar 12€ por hora en un parking de una playa, me estaban tocando un poco los cojones tanto exprimir  >:(...por supuesto no entramos.

Seguimos bordeando la peninsula de Istria y aunque las vistas de la costa estan bien, me parecio un poco coñazo...llevaba ya unos cuantos kms en croacia de momento solo roving me habia sorprendido. confiaba (y me autoconvencia) en que mas al sur el pais no estuviera tan triturado por el turismo. Habia leido que Opatija y Rijeka eran muy bonitas y tal pero la verdad que a mi toda Istria me desilusiono bastante.  :-\

En Senj dejamos la costa y nos dirigimos hacia el interior por un puerto de montaña bastante alpino y esto ya empezaba a cambiar a mejor, el interior es un jardin poco poblado que recuerda a eslovenia y por el que se circulaba muy a gusto y mas fresquito. De camino hacia el parque de los lagos de Plitvice vamos leyendo la estupenda guia de lonely planet donde explica como la primera victima de la guerra fue en este parque a la vez que vamos flanqueados por casas tiroteadas  :-X y carteles de zona minada en los que se recomienda no salirse del asfalto...
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esta anocheciendo y no circula nadie dentro del limite del parque, yo continuo pq quiero llegar a un camping que esta dentro del parque. encuentro otro camping antes y paramos. Creo que estaba recien abierto y estaba muy muy bien.

Madrugamos un poco y fuimos a los lagos. el precio de la entrada es de casi 20€ creo, e incluye un barco y un autobus. hay varias rutas propuestas y elegimos la que toca todos los lagos que se supone que es de 4/6h. Es practicamente llana y en 4h se hace comodamente.

Los lagos sorprenden la verdad, parece que les añadan tinte del color que tienen. Al finalizar el recorrido vimos varios senderos que descienden de la carretera por los que es muy facil entrar a ver los lagos sin pagar, una pena no haberlos visto antes de entrar porque el autobus y el barco son prescindibles y 20€ me parece un asalto, es como si aqui te cobraran por ver la cola de caballo en ordesa o cualquier cascada un poco de que...pero en croacia la mordida es constante.

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Volvemos hacia la costa por secundarias pasando pueblos arrasados y flipando la verdad, ya que creiaos que esto se veia en bosnia pero no al lado de la principal atraccion del pais como son los lagos de plitvice...Para salir a la costa toca escalar otro puerto y al llegar arriba la vista de la costa repentina hace que paremos un buen rato para flipar, identificamos alguna isal y decidimos pasar a una con paisaje lunar que se ve alli abajo: La isla de Pag.

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Tomamos un ferry de unos 25€ y esto ya empieza a mejorar, el contraste de paisajes es  impresionante, vienes de un jardin y unos kms estas en un desierto. La explicacion parecer ser que el viento sopla con fuerza y riega con agua de mar esa zona de la isla con lo que no crece ni la hierba.

Nos instalamos en un camping grande pero muy wapo al lado del agua y nos dimos un baño rodeados de todo tipo de peces y plantas, recuerdo este baño en el mar como el mejor de las vacaciones. La variedad y la cantidad de fauna y flora marina era impresionante. Ya ni me acuerdo de la decepcionante peninsula de Istria ni de las casas tiroteadas que me hicieron comerme cabeza bastante.
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2008, 09:19:03 am »
A la manaña siguiente decidimos ir a una playa que segun la guia era de arenas blancas y que se supoia que era la mejor de la isla, pero antes fuimos a la caza y captura del Paski sir, el queso tipico de alli y que al parecer es jodidillo de encontrar, recorrimos la isla hasta que vimos un carton en el que se leia paski sir al lado de una pista. Acabamos en una casa donde una señora nos pidio 130 kunas por 1kg, solo teniamos 100 y al final nos lo dio por 100. Bueno, el queso, es una delicia. Como ya contare mas adelante comimos pescado (ni fu ni fa) y otras cosas tipo burek (rico y muy barato) y tal pero este queso es con difrencia lo mas rico.

Por fin llegamos a la playa y lo primero preguntar precio del parking: 3 Kunas la hora. Asi da gusto hombre. En las islas he estado bastante mas a gusto que en el continente, no estan a sangrar y los precios de todo es mas que aceptable, ademas el trato a sido mejor siempre. Bueno, las arenas blancas resultaron ser piedras pequeñas pero piedras, no se si la señora que escribe la guia a esrado siquiera en esta playa  ::).

el agua esta bastante caliente para los que nos bañamos en el cantabrico y con la solana que hace fuera te pasas el dia en el agua con las aletas y el tubo, aunque esta playa al ser "interior" y no ser de fondo de roca tenia mucha menos vida.

Recorrimos la isla parando para bañarnos otra vez, visitamos el pueblo de Pag y enfilamos por una bonita carretera direccion al continente.
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Por el camino pararon el trafico y al darnos paso resulto que estaban rodando un anuncio de BMW, tenian un tinglao de la leche y un coche tapado. Fuimos a dormir a un camping antes de Sibenik que tenia una playa muy chula, nos gusto tanto que a la vuelta repetimos. De nuevo fondo de rocas y fauna a tope, sobre todo erizos. La furgo al lado de la playa a la sombra.

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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2008, 09:19:47 am »
La siguiente parada fue el parque de KRKA, zona de cascadas en la que si que te puedes bañar en algunas zonas (en Plitvice no). Hay 2 formas de llegar al parque desde 2 sitios distintos. Una es en un barco gratuito remontando el rio (Skradin) y otra es en autobus (Lozovac). Nosotros llegamos a las puertas del bus pero al leer en la guia lo del barco arrancamos 10kms a Skradin y la verdad que mucho mejor. Vimos un bodorrio y el pueblo es mas wapo y animado.

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A mi personalmente me gusto mas la visita a este parque, menos gente y despues del pateo te puedes bañar en un sitio de pelicula.

Dormimos en un camping a pocos kms de Primosten, que es un pueblito muy chulo en una peninsula que queriamos visitar al dia siguiente. La costa en esta zona es muy bonita, salpicada de islas.

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Despues visitamos Trogir, este pueblo nos gusto tanto que tambien paramos a la vuelta, Intentaron metermela en el parking (el doble que a los coches, asi que me di la vuelta alli delante de la barrera) y tarde un poco en aparcar. Al igual que la mayoria de cascos antiguos que habiamos visitado, este tambien es de una piedra blanca, tanto en el suelo como en las fachadas que patina que da gusto jaja, en todo el viaje de vez en cuando te das un patinazo y ves gente que tambien se patina, al menos este pueblo era llano...

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Mi novia se compro uno pensientes de coral a 1/5 parte del precio que nos pedian en dubrovnik y en otras zonas  ???, asi que aviso a navegantes, ocurre algo parecido con otras cosas tipicas (queso, piedra de Brac...), como te salgas de la zona el precio sube bastante.

Aqui probamos en Burek (hay un mercado bastante grande) que es como una empanada de carne tipica de alli. Muy rico, bastante cantidad y por 1.3€.

Seguimos recorriendo la costa hasta llegar a Split. Hasta el momento las visitas a los pueblos tenian ellemntos comunes pero Split fue toda una sorpresa. El casco antiguo es el Palacio Diocleciano, una construccion romana que alberga todo un pueblo dentro. Para llegar hay que seguir direccion a los ferrys y a 50m de una de las entradas hay un parking. juer, si habia hasta esfinges egipcias y todo  :o. Estamos hablando de una construccion de 38.000m2 del año 305 d.C al que se le han ido añadiendo reconstrucciones con arquitecturas de otras epocas, al que le gusten las piedras aqui tiene para entretenerse...
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De aqui nos embarcamos hacia la isla de Brac por unos 40€.
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2008, 09:20:55 am »
La playa de bol, esa con forma de cuerno que es tipica en los catalogos de Croacia esta en esta isla. Pero la isla tiene muchas mas cosas para visitar. Las carreteras son escasas y bastante peleonas ya que la isla es muy abrupta. una zona muy tranquila y bonita es la bahia de Bobovisce y la bahia de Milna. son puertos naturales y son muy tranquilos asi que se esta muy a gusto, paran bastantes yates pero turismo de masas no hay. Despues de recorrer el interior donde se ve alguna cantera (la White house, el vaticano y otros edificios de ese calibre estan construidos con la piedra de esta isla) y estos puertos naturales paramos a dormir en un autocamp, por 100 kunas (la mitad que los campings) tenias a tu disposicion unos baños bien montados, luz y una parcela plana en el jardin de una casa. Al dia siguiente despues de parar en algunos pueblos costeros

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y visitar las ruinas mas antiguas de la isla donde una señora "nos invito" a visitar su casa donde elaboraba aceite y vino (de alli salimos con un par de botellas)
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 nos dirigimos al otro lado de la isla a la dichosa playa. Es una playa curiosa pero es mas bonita desde la distancia que una vez alli  :P

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Despues de descansar en la playa seguimos recorriendo la isla direccion al ferry. al loro con los horarios que no hay muchos ferrys y son pequeños, en este habia que entrar de culo  ???.

En el ferry oimos por primera vez algo en castellano y tras poner la antena (juer ya era hora  ;D ) resulto ser una pareja argentina muy simpatica que iban a buscar sus raices a Bosnia, nos contaron su historia y otras muchas cosas interesantes (eran de patagonia y me dieron la direccion del hostal que regenta su familia en la ruta 40  :D)

nos despedimos despues del viaje deseandoles suerte en la frontera de bosnia, ya que a los sudamericanos les ponen bastantes pegas segun nos contaron.

La isla esta llena de contrastes, es muy abrupta y tiene una costa muy bonita, ideal para descansar ya que encima no tiene tanta gente como el continente. Los objetos de piedra estan bastante baratos y son muy wapos.

Al llegar a Makarska esperabamos ver las mejores playas de croacia (segun habiamos leido) pero si lo son, estan bajo unas moles de edificios que no dejan ni verlas asi que con esta nueva decepcion seguimos ruta hasta acercarnos lo mas posible a la frontera de Bosnia, ya que al dia siguiente queriamos cruzar. Bueno, pues despues de pasar un monton de campings resulta que cuando fuimos a parar no encontramos un puto sitio en 1 hora!!! esta zona se nota "distinta", nada de campings, pueblos medio abandonados y nada de trafico a esas horas...me iba dando una grima de la leche y al final paramos en un camping fuera de la ruta que daba miedo, solo 2 furgonas (una nugget austriaca y nosotros) cuando llegamos, todo a oscuras, alli se presenta uno que nos pide la pasta por adelantado sin pedirnos ni dni ni nada, yo le doy el dinero pensando si realmente sera del camping o si esto es un campinh realmente...A la mañana habia otras 2 autos que habian "sufrido" lo mismo seguro, eso si, no se a que hora llegarian...pero es que en esa zona no lo vi muy claro para dormir por ahi, supongo que como el resto . Asi que recordad, pasado makasrka NO HAY CAMPINGS. hasta muuuchos kms despues. Es un dato a tener en cuenta porque hasta el momento no tardabas ni 5 minutos en encontrar un camping.

Lo bueno que estabamos cerca de la frontera.
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2008, 09:24:16 am »
Entramos en Bosnia. Esta parte del viaje es la que mas me marcó. En la frontera nos piden la carta verde, pasamos sin problemas al venir el pais en ella, si no hay que abonar unos €. Nada mas cruzar se ve que el pais es muuuuucho mas pobre. Es un pais supermontañoso y veeeerde verde. La mayoria de las casas estan a medio hacer y se ven bastantes cementerios. Las señales cuesta seguirlas (al menos a mi, y eso con el gps) Ya al pasar por los primeros pueblos se nota un cambio en la arquitectura y sobre todo se ven montones de mezquitas, la verdad es que no sabiamos muy bien donde ibamos y ya estabamos con la mosca detras de la oreja pero es que al llegar a Mostar FLIPAMOS. Juer, si es bajarse de la furgo y es como estar en tunez no me jodas, la gente vestida de moro, los puestos llenos de objetos de bronce, alfombras, babuchas ...el casco antiguo es una pasada pero al salirte a la calle paralela ya empiezan los edificios arrasados con carteles de peligro por derrumbamientos  . Se supone que Mostar es turistico y alli no habia ni dios con una camara, por el casco no me importaba que me mirasen pero fuera de el iba bastante incomodo y al final guarde la camara ...no se, me daba "cosa" yo alli haciendo fotos a esa miseria...ya se que es una chorrada pero preferi no traerme esas fotos (aunque luego si que tiramos alguna, siempre sin gente, manias de uno... ) Encima estando alli sobrevolo la ciudad bastante bajo un helicoptero militar que todavia resuena en los oidos, menudo barullo!! ese sonido tipo pelicula rodeado de edificios tiroteados te hacia sentir bastante raro...Habia un mercado en el que la gente vendia desde una cubierta de coche gastada hasta zapatos usados (muy usados) y lo que ya fue la leche fue ver un puesto con cascos y pistolas USADAS. Subimos al minarete de la mezquita y estuvimos tambien en el mercado. La gente muy muy amable y no te agobiaban como en croacia al arrimarte a un puesto de lo que fuera.

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Con cara de poker volvimos a la furgo y seguimos direccion Sarajevo. el recorrido es bastante chulo, muy alpino, sin apenas trafico (y es la arteria principal del pais como quien dice). Vas pasando por lagos, gargantas y praderas alpinas. Por el camino nos cruzamos varios comboys militares y atencion: un coche de la guardia civil!!! 

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La entrada a Sarajevo es bastante sencilla, no hay mas que seguir recto una gran avenida (la avenida de los francotiradores, mas de 1000 personas fueron abatidas alli por francotiradores serbios al intentar cruzar al rio a por agua o madera  ) y al final acabas en el Bascarsija.

Bien, entramos siguiendo la señal que indicaba el centro y al perderla decidimos aparcar antes de perdernos mas. al momento aparecio un guardia muy amable que nos saco el ticket de la ota. Le preguntamos por la oficina de turismo y nos señala una galeria a 2m de la furgo, pensando que no nos entendia le volvemos a preguntar y el tio seguia señalando alli dentro, alli lo mas parecido a una oficina era lo que parecia una inmobiliaria  ???. Nos cambiamos de ropa y al salir el tio nos ve dudar y de nuevo nos indica que para dentro jaja, pensaria que somos gilipollas porque al cruzar aquella galeria aterrizamos en el medio de Bascarsija,

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Aparcamos a 50m de la biblioteca

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 fue como entrar a un escenario, es el antiguo barrio turco, con casas bajas y esta superanimado,  locales de todo tipo y luego los tipos de comercio separados por calles, joyerias, restaurantes, etc..Deambulamos medio atontados por alli mirando para todos lados hasta que encontramos una pequeña oficina de turismo donde en perfecto castellano, nos atendio un chico muy majo que nos indico que no muy lejos estaba la oficina de turismo grande donde nos darian info de todo el pais, Comentamos tambien como esta el tema de ski en invierno y me comenta que muy bien,  en su dia Sarajevo fue sede de unos JJOO de invierno. tienen unos panfletos con rutas a pie en castellano muy bien hechos. Decidimos comer antes de seguir y nos sentamos en un sitio con muy buena pinta que no hacia mas que sacar cevapcici, una especio de pan relleno de salchichas de carne de cordero con cebolla fresca picada hecho a la brasa. Es una delicia. Yo me pido el grande y mi novia el normal. Alli que saca una cantidad de comida para parar un tren . nos inflamos a comer, al principio con cubiertos pero luego viendo que hasta los encorbatados comen con la mano pues alli que agarramos el tema con la mano 
. al traer la cuenta resulta ser de unos 7€ al cambio con la bebida incluida, y en un sitio bastante majo a tenor de la gente que se sentaba, el local y el trato.

Con esta tripada recorrimos la ciudad, no hay un edificio que no tenga un balazo y si te paras a analizar la altura de los agujeros que hay mas abajo pues coincido con lo le leido de que los francotiradores tiran a las ingles y al cuello. . Otros edificios estan directamente reventados por bombas con sus estructuras metalicas retorcidas como si fueran de regaliz. si en mostar no habia ni una camara, aqui menos aun  ??? y la gente te sonreia cuando sacabas alguna foto como dandote la bienvenida. Ibamos flipando porque en internet parecia un detino habitual de la gente que pasa por croacia y ademas esto ya no es un pueblo como mostar, es toda una capital. Sorprende ese paisaje de desolacion en algunas zonas con la vida en las terrazas del casco, llenas de gente y muy bulliciosas. Nos sentamos en una y se nos acerco una chica que en castellano (yo ya flipaba :o) nos pidio permiso para sentarse con nosotros en las illas que sobraban en nuestra mesa. Por supuesto aceptamos. La terraza esta metida en un patio interior y es preciosa, es como estar en tunez. Cada consumicion cuesta 1€ asi que probamos algunos cafes y tes, limonadas...Por el casco vemos montones de parejas de soldados. No me cuadra que hacen alli ya que la sensacion de seguridad es absoluta y la gente es muy cordial.

Aun etsando bastante peor que en croacia, puedes curiosear lo que quieras que no pasan de hacerte una mueca sonriente, no como en croacia que solo por pasar por la calle ya te estan intentando vender algo.

Poco a poco vamos hacia la furgo comentando lo especial del dia, la temperatura no pasa de 20º, lo que hace mas agradable aun la visita. al deshacer el camino hacia Croacia, se forma un embudo a la salida de sarajevo en el que estamos una hora parados. aqui viene el peor momento del viaje. Una chiquillada de rumanos invade la autopista y se dedica a ir pidiendo por los coches de forma un poco agresiva, se pegan a los coches y miran en su interior, algo le quitan a un camionero que baja tras ellos...me agobio un poco la verdad y cerramos todas las cortinas y puertas :(. Despues del trago por el camnio de nuevo la guardia civil, le mando un saludo que responde y seguimos hacia la frontera mientras anochece. De camino vemos unos 10 controles de radar. Lo unico que tengo en la cabeza es Mierda de guerras...a ver como lo hace esta gente ahora para arreglar ese desaguisado, y esto 12 años despues...Entramos en un super y resulta que muchas cosas estan mas caras que en españa, como lo hace la gente alli? el pescado es un articulo de lujo y 1 latita de bonito vale casi 1€.

La informacion de la oficina de turismo  incluye un mapa y una guia de campings. el pais tiene mucho por descubrir pero al menos la infraestructura de campings es lamentable y los catalogos aunque claros, estan a años luz de los sus vecino croatas. aun asi supongo que con el tiempo iran mejorando y cuando desaparezcan lo soldados (simbolo de estabilidad y prosperidad) estoy seguro de que sera un destino turistico tanto de invierno como de verano como lo es Austria por ejemplo.

De momento, estas son las "atracciones" 


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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2008, 09:25:16 am »
Abandonamos Bosnia con la promesa de volver y seguimos la carretera de la costa hasta Ston, donde llegamos bien entrada la noche. antes de llegar se cruza la unica salida al mar de bosnia pero alli ni nos pidieron la carta verde ni nada, te dan paso sin mirarte...Zona muy edificada y explotada turisticamente.

El camping esta pasando ston, al lado de la terminal de ferry para Mljet, tiene bastante sombra (olivos) y es barato, la mitad que el resto casi casi  ???. El dueño es un marinero que conocia Bilbao que nos atendio de cine, de hecho volvimos a dormir uan noche mas aqui despues de ver KorKula. Como anecdota dire que por la noche en los olivos se asoman unas arañas de flipar  :o, si si, se asoman asi que cuidado al ir a poner la cuerda/tendedero jaja

Desde aqui recorrimos la peninsula de pelsejac (foto) direccion a la isla de Korkula.
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 El ferry es pequeñajo y se llena 5 coches por delante del nuestro asi que tenemos otro hora para bañarnos en la playa que hay a 50m. Lo bueno de la costa croata es que te puedes meter al agua en cualquier sitio...que tienes calor? pues paras y al agua.

Al fin llega el ferry y de nuevo se llena, (esta vez con nosotros dentro claro) salimos y vemos a la gente muy nerviosa señalando los coches, y esto acompañado de una alarma que casualidad, el argentino que habiamos conocido, nos habia comentado que suena cuando el ferry se escora a un lado  ::). la verdad que aquello se movia bastante en un mar en calma y los coches bailaban a punto de rozarse los espejos. Habia varios camiones y algo decia alli una señora señalondolos con cara de pocos amigos. Total que casi paran maquinas y el movimiento se redujo bastante pero tardamos en llegar bastante a la isla.

Al llegar y con el calor que hace nos vamos directamente a una playa de arena en Lumbarda (esta si) que esta a unos 3kms de korcula. Es la primera vez que vemos espuma en la playa y es que esta no tiene ninguna isla por delante que frene las olas.  Una vez refrescados y comidos visitamos korkula (foto). Pueblo peculiar donde los haya, esta construido con calles paralelas y perpendiculares orientadas de tal forma que bloquean el aire frio en invierno y dejan pasar el aire en verano para refrescar (el viento de verano llamado Maestral y el de invierno tiene cada uno su nombre y es algo intrinseco a la isla al parecer). Por supuesto amurallado y con la iglesia en el alto. La familia de Marco polo era de aqui y se puede visitar su casa.
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Aqui no hay mucha gente y se aparca y se visita muy a gusto.Menos al llegar al mercado, que nos tuvimos que ir  ::). hello!hello!hello!hello!hello! desde todos los puestos nada mas entrar a gritos y de forma muy agobiante asi que nos dimos media vuelta en la misma entrada. Por situacion, murallas y demas parece una "mini dubrovnik"

Recorrimos la isla hasta vela luka, es muy abrupta tambien y tienes viñedos en todo el recorrido...La zona de lumbarda y korkula es muy bonita pero el resto de la isla si la recorres por el interior,no tiene nada de especial excepto un par de puertos con bonitas vistas , hay (creo) una carretera costera que no encontramos que va por el sur de la isla que seguro que es mas wapa.

Regresamos a dormir al camping de Ston.
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2008, 09:27:02 am »
Al dia siguiente visitamos Ston (foto) y Mali ston, en el mercado de Ston compramos tomates fruta etc mas baratos que a pie de carretera y como siempre de primera. Visitamos el pueblo y dimos un paseo por la muralla

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Mali ston(foto) es un sitio supertranquilo y bonito, son solo 4 casas en una bahia interior con islotes y demas pero merece la pena parar un rato. En esta zona son tipicos los mejillones pero solo vimos un puesto y nos nos gusto la pinta (del puesto)

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Salimos de nuevo a la carretera costera con la vista puesta en la una de las paradas que mas esperaba del viaje:Dubrovnik.

Este tramo de carretera (foto) antes de llegar a Dubrovnik es el mas bonito de toda la costa sin saltar a las islas.



Cada poco indica los kms que restan al camping mas cercano a la ciudad que es donde ibamos, el camping solitudo. LLegamos al mediodia y el camping no tiene mala pinta pero esta vacio como quien dice  . yo ya temiendome lo peor, o malos servicios, o precio abusivo o cualquier cosa  ::). Al inscribirnos el precio esta dentro de lo normal (pelin mas), hacemos una pasada rasante por los baños y estan de cine asi que buscamos una sombra (aqui no hay muchas pero bueno) y nos instalamos. Al fondo veo una cali roja y una jumpy matricula de madrid. Me acerco a saludar y alli que estamos un rato hablando con 2 parejas muy simpaticas de Madrid. Nos explican como coger el bus y pero al final quedamos para ir juntos a la ciudad en media horita. Gente muy maja y viajera que nos comentan como fue su anterior viaje aqui hace unos años.

Cogemos en bus nº6 a 400m del camping que te deja en la misma muralla  :D. Nada mas bajar se nota el gentio pero bueno, aqui eso ya te lo esperas. el caso es que una vez dentro aunque hay gente, para nada es lo que yo me esperaba, la visita es muy agradable en ese sentido. La muralla impresiona, hemos visto que se yo las murallas, pero esta es con diferencia la mas grande y espectacular de todas. Cruzamos la puerta y Que pasada!!!!!!!!!!! Dubrovnik no decepciona, yo diria que sorprende.

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Aqui nos separamos de las otras parejas ya que queremos subir a la muralla, intercambiamos los moviles y nos despedimos. El subir a la muralla sale unas 50kn por persona pero merece la pena. El sol pega con fuerza pero la brisa por alli arriba hace el paseo muy llevadero. Preciosas vistas de la costa y de la ciudad segun vayas girando la cabeza. Se aprecian los tejados nuevos reconstruidos despues de la guerra. Hay paneles informativos de donde estallaron las bombas.

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la muralla tiene un horario (hasta las 7 creo) asi que tenedlo en cuenta ya que en dar la vuelta se tarda bastante, no solo por el pateo si no pq te paras cada 10m por que has visto algo...

Comer y beber en Dubrovnik no es caro (al contrario de lo que habiamos leido)Ademas tienes fuentes en las plazas principales para refrescarte, tienes pizza por 4 duros y parrilladas de marisco y pescado por 30€ por persona . .Nosotros nos decidimos por una de estas y la verdad es que aunque te sacan una bandeja muy completa pues nos esperabamos mas, pedimos tambien una ensalada de pulpo y unos mejillones y no se...no estaba malo ni mucho menos pero ...sin mas...Supongo que estaremos mal acostumbrados aqui... :P

Al bajar de la muralla recorremos las calles arriba y abajo y a dcha e izquierda, la ciudad es una maravilla. A partir de las 7 empieza la caza y captura `para las cenas. Los RRPP de los restaurantes te paran y te ofrecen los menus regalandote el vino o los entrantes, el siguiente RRPP ve lo que ya llevas escrito y lo mejora sin que tu digas nada   ;D jaja, te puedes juntar con 10 papelotes en 150m de calle. Te entran a saco.

Despues de cenar nos sentamos en una terraza con una "pibo" (la karlovacko esta mas rica que la Ozujsko para mi gusto). Hay que destacar el nivelon de las terrazas por toda Croacia, Muchas son de sofas en vez de la trsite silla de plastico que te ponen aqui en muchos sitios, parece que esten a superar al vecino y la verdad que estan muy cuidadas. Dubrovnik de noche esta muy animada tambien, casi tanto como por el dia y merece la pena descansar en algun restaurante o terraza y volver a dar una vuelta ya de noche.

foto del movil*imagen borrada por el servidor remoto.

Cogimos el autobus sobre las 11 (creo que conducia Fernando Alonso, menudo elemento)y al llegar al camping se ven luces y oye musica en direccion a la playa, aunque estabamos molidos bajamos y netramos en un restaurante muy wapo con un escenario, una piscina donde estan haciendo una coreohrafia y notamos que la gente nos mira un poco  y que van como muy arreglados...total que al ver las mesas juntas y un monton de corbatas dedujimos que nos habiamos colado en una boda juas juas  y nos fuimos de alli descojonandonos. ya nos parecia mucho nivel para una fiesta de camping...eso si, el camarero de la entrada no dijo ni pamplona y eso que ibamos en bermudas...Des pues de esto nos fuimos ya para la furgo reventados.

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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2008, 09:29:39 am »
Al dia siguiente seguimos rumbo sur hacia Montenegro. Al dejar atras Dubrovnik se tiene una vista de la ciudad tal que asi:
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Al volver al nivel de mar hay una zona con buenas playas pero con mucha gente asi que decidimos tirar hacia montenegro suave suave...

A partir de aqui ya apenas hay pueblos o casas y hay poquisimo trafico.

LLegamos a la frontera, como siempre hay 2 puestos pero en este caso estan separados varios kms y entre medio hay tiendas de licores y tabaco. La razon de esta separacion la supimos a la vuelta.

En el primer puesto ni nos miran, al cabo de unos kms llegamos al segundo. Hay unos 10/12 coches como mucho. 15 minutos y aquello no se menea  . Apago el motor por que veo que va para largo...Alli se nos acerca un tio con info de un concierto de los Rolling stones en la montenegrina Budva. Muy poco a poco la cola va pasando. Por fin al de mas de 1/2 hora nos toca. Te piden carta verde, documentacion, etc y se ponen a teclear alli. con cada coche se tiran un rato. Cordialmente nos pregunta donde vamos y tal. Nos devuelve los pasaportes pero justo antes de cerrarlos los vuelve a abrir exclamando "Bilbao!!!". No sereis de eta?? nos pregunta  . Nos quedamos flipaos sin saber que cara poner y le niego la mayor, nos sonrie y nos devuelve los pasaportes sellados, cosa que en Croacia no hicieron. Tiene cojones que te asocien Bilbao de este modo tan lejos de casa, 

Al rato empiezan a aparecer edificios altos de apartamentos, trafico a tope y barullo. Las primeras ciudades que pasas antes de llegar a la bahia de Kotor estan petadisimas tambien, del estilo de Croacia en sus zonas mas saturadas. Pasamos la terminal de ferry que cruza la bahia en su parte mas estrecha y el cambio es como del agua al vino. Ante nosotros se abre un fiordo con todas las de la ley, esto si que no me lo esperaba joder!! Montañas (algunas de mas de 1000m) salen del mar como si fuera Noruega. La carretera se estrecha muchisimo y en alguno sitios no caben 2 coches. Se ven 2 islotes con 2 iglesias en el medio.

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Despues de parar un rato a observar el fiordo, recorremos muy despacio la carretera que se retuerce bastante la verdad, y llegamos a Perast. Este pueblito a orillas del fiordo ofrece una estampa que no te esperas. Las casas de piedra se alinean junto a la carretera y a la orilla rocosa y esta tiene unas plataformas privadas para el baño y atar la barca, es como una prolongacion de las casas que hay al otro lado de la carretera. La poca gente que hay mira la matricula de la furgo y se gira al pasar...Paramos al lado de la iglesia sin problemas, apenas hay trafico ni gente, que gozada de sitio, tengo a la vista las montañas que habia visto en el interior de croacia junto con una costa perfecta para bañarse y encima sin gente,que bueno hace y que brisa mas rica...

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fijaros como de estrecha es la entrada del fiordo

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y como se abre despues...

Al tener esta forma, vas viendo desde la distancia los pueblos por lo que vas a pasar y una vez alli puedes ver por donde has venido. A lo lejos se veia Kotor.

Poco a poco llegamos hasta Kotor, es mas grande que los pueblos que habiamos pasado y se nota meneo. En el puerto, frente a la pedazo muralla unos yates de los grandes, de los muy grandes. No identifico ni una bandera de las que ondea, con soles, rayas y signos raros...pensamos que seran de jeques o algo asi. Aparcamos y vamos hacia la muralla, es del estilo de la de Ston, de esas que trepan por la montaña pero esta es enorme...

A la entrada de la muralla esta la "i" y nos acercamos. No hay info en castellano (solo un libro de fotos que tiene pinta de tener 15 años) asi que le pedimos la guia de montenegro en ingles. Entramos y yo flipando de bien que esta la guia, que completa juer...total que al rato de estar leyendo me doy cuenta de que la guai es SOLO de Kotor jaja , volvemos un poco apurados a ver si nos la cambia y resulta que es la tia la que se apura jaja, nos pide disculpas y muy amablemente nos da la que es completa del pais, pero que dedica varias paginas a kotor. Tiene un mapa de carreteras muy completo asi que no pillamos mapa.

Fijaos hasta donde llega la Muralla.

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Kotor es del estilo de Dubrovnik pero al no estar reconstruida tiene otro toque.Tienes una iglesia para cada religion a cada cual mas grande. Es mas desordenada en disposicion de las casas y en colores de piedra.Esta muy animada y en cada plaza tenia un escenario. Paseamos por las callejuelas y plazas, subimos a la muralla y total que al pasar frente a una pizzeria nos entro el hambre, por 1€ nos dieron un trozo de pizza con el que yo me sacie (eso dice bastante  ;D). En general esta toda mas barato que en Croacia.

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Con el buche lleno salimos de Kotor siguiendo el fiordo a buscar un autocamp que nos habia indicado la chica de la oficina de turismo. cuando te sales del nucleo se ve un poblado de chabolas y se nota que el pais no anda sobrado.

Puff, una vez pasado kotor la carretera es peleona peleona, de un carril es muchos tramos, hay que andar esperando, menudo stress :(. Para hacer 5kms tardamos que se yo el tiempo, no paso de 3ª en todo el camino. Por el camino la gente nos mira y alguno no saluda "españoles"  :) Ya me estoy mosqueando y paramos a preguntar por el autocamp. La respuesta es: "2 entradas mas adelante" entre risas....juer, estabamos a 50m de la puerta jaja ;D

Entramos y hay una T3 y una hymer alli, eso me da confianza por que el retso eran unas caravanas destrozadas. Nos atiende un tio que era el gemelo de antonio Banderas. Muy atento y simpatico. el autocamp es a su vez un restaurante, tiene un pc en la barra del bar y el tio atiende todo a la vez a toda caña con la sonrisa en la boca. Nos cobra 10€ (en Montenegro la moneda es el euro) y se los da al padre alli mismo.

Una pena que ya habiamos cenado por que el sitio esta muy bien, vemos que dan bien y esta cenando medio pueblo alli y es barato. Vamos a las duchas y puff, una cortina con un grifo sin luz ni nada, los baños son de los de "a pulso" del año la pera...pero eso si. esta todo inmaculado de limpio. Me ducho con agua helada mientras mi novia me sujeta el frontal para que pueda ver algo.

Salimos a la terraza y nos tomamos unas pivos. Entran solas, son tipo a la coronita. Fichamos los desayunos.


« última modificación: Mayo 29, 2008, 09:31:12 am por Tetr3s »
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2008, 09:32:22 am »
Nos levantamos temprano y decidimos desayunar en la cafeta del autocamp, antonio Banderas ya no esta pero nos atiende una señora mayor con la que nos entendemos por señas a la primera. Zumo, cafe, revuelto, yogurt y todo por 5 euros los 2.

Retrocedemos de nuevo hasta kotor para coger la carretera que sube hasta Lovcen pasando por la antigua capital. Segun hemos leido es de las carreteras mas espectaculares y sus 32 herraduras junto con el desnivel que supera en poco mas de 30kms la verdad que la hacen muy especial, sales de "la playa" y acabas en un paisaje alpino. a mas de 1700m.

comenzamos a subir no sin antes perdernos y preguntar a unos guardias que nos indicaron por donde pillar la carretera a Cetinje, y menos mal porque esta casi en desuso y ni esta marcada.

En 4 curvas el panorama promete y al rato tenemos una vista del fiordo genial.
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 La carretera es peleona peleona la verdad. al rato llegamos a una especie de meseta con casas de madera con tejados alpinos, y vemos el otro lado, desde alli no resulta dificil imaginar porque el pais se llama Montenegro, simplemente no hay un espacio que nos e amonte juer, al fondo vemos Podgorika y algun otro nucleo urbano pero el resto es todo montaña...y bastante afilada.

Una vez pasada la meseta seguimos subiendo hasta que por fin, empezamos a bajar hacia Cetinje. Cetinje sorprende por su tranquilidad, y sus calles tan anchas, asi como por el estilo de sus casas, distintas a las vistas hasta ahora en Montenegro. Aparcamos sin problemas a la entrada de la zona peatonal y del bonito parque que la rodea. La temperatura es genial, nada de calores...

Al haber sido capital tiene varios edificios singulares tanto religiosos como políticos, paseamos tan tranquilos fisgando todo y lamentandonos de que no sea la hora de comer ya que los menus valen 3€.

Salimos direccion al parque nacional Lovcen, y si la carretera de antes era empinada lo de esta ya es un escandalo (comentar que al llegar arriba, varios coches estaban con el capo levantado y rebosando refrigerante, y eso sin hacer calor  ::) )

El parque tiene en su cima una especie de Mausoleo dedicado al principe Petar Petrovi? Njegoš donde la gente acude a venerarlo casi casi.

El sitio es espectacular y las vistas mas aun, en la entrada (2€) te dejan una guia en ingles y el mismo tio nos saco unas fotos, gente maja y nos dio la sensacion de que muy orgullosa del sitio.

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Al fondo veiamos la proxima parada: el enorme lago Skadar.

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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2008, 09:33:31 am »
Una vez desecho el camino hasta Cetinje, y con la guia de montenegro en la mano decidimos ir al lago Skadar por secundarias, menuda liada!!!

Al de nada de salir dejamos la general, una via buena y empezamos a hacer toboganes por una comarcal que aqui no llega a la altura de pista forestal, agujeros enormes, la carretera agrietada con hierba y una anchura justa para un coche, menos mal que en el tiempo que tardamos en recorreral no nos cruzamos con nadie, no sabiamos ni donde coño estabamos y de vez en cuando aparecia un carton con un nombre escrito a rotulador que no venia ni en el mapa. Estuvimos perdidos un monton de tiempo, a punto de deshacer el camino en mas de una ocasion y con un estres de la leche porque si te cruzas con alguien a ver que haces  ??? ??? veiamos rios tapados por la vegetacion de vez en cuando hasta que por fin, al salir de una curva vimos una imagen que se quedo grabada en nuestras retinas. el que haya seguido los episodios de Dragoi bola (Bola de dargon) le sonara jaja

Espero que las fotos transmitan lo virgen del lugar y el tamaño, con esos islotes asomando y esa gran superficie de plantas acuaticas en las que un rio se ha abierto camino

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El lago es gigantesco, he pasado un trago (y todavia me queda...) para llegar hasta aqui por esta puta ¿carretera? pero merece la pena.

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Seguimos por los toboganes hasta "tomar tierra" a orillas del lago.
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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2008, 09:34:21 am »
Al llegar abajo y ver pasar un camion respiro tranquilo puesto que se supone que ya hemos pillado la carretera buena. Estoy en el Stop y justo antes de salir se acerca un tio a ofrecerme un paseo por el lago por unos 25€ los 2. al decirle que somos de Bilbao, me empieza a hablar de independencia y se deshace en elogios hacia el Athletic, y me salta que es el mejor equipo del mundo por jugar solo con los de su zona, tocate los *****!!! yo que no soy muy futbolero hasta me siento rojiblanco jaja  ;D

Le seguimos hasta un minipuerto donde tienen 3 barcos de distintos tamaños, nos pone en el mediano y sale a ver si mete mas gente, al rato viene con una familia y salimos. el lago es una reserva en la que anidan hasta pelicanos  :o, pero el tio nos comenta que de las 300 parejas que anidaban, debido a la gente ahora solo vienen 8  ::). Salimos entre la vegetacion acuatica y pelicanos no vemos pero pajaros los hay de todos los tamaños y colores.

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Al fondo se divisa la costa de Albania, mas tendida y habitada.

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El paseo dura una hora y media y se pasa por la primera carcel del pais, que estaba en un islote.

nos despedimos del tio con un fuerte perton de manos y nos comenta que por alli habian pasado 2 santanderinos de una ONG cuando estaba cruda la cosa.

Enfilamos hacia la costa por un puerto digno del pirineo, aunque opcionalmente se puede evitar por un tunel de peaje, desde arriba hay unas vistas de la costa muy bonitas. Desde luego montengro es un pais muy bonito por lo abrupto que es.

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De nuevo para abajo y puff, cada vez mas coches y mas coches, esto es peor que Benidorm  ???, esta zona de costa entre Petrovac y Bar esta petadisima!!! Intentamos acercarnos a la playa a darnos un chapuzon pero es imposible aparcar asi que entramos en un camping alli en Petrovac al lado de la playa. El camping es lamentable y esta llenisimo, pero esta al lado de la playa y nos damos un bañito antes de cenar...

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Re: Croacia y Montenegro
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2008, 09:35:19 am »
bueno, a modo resumen os cuento que a la vuelta fuimos parando en ciudades como Budva, sveti stefan y algunas otras en montenegro, luego paramos en un camping genial (era una peninsula) a descansar un par de dias cerca de Trogir. Luego nos dirigimos por el interior hacia Zagreb parando en karloback (esta zona esta peor que bosnia, llama la atencion ver una ciudad desierta).

Zagreb nos gusto mucho, habiamos leido que no era muy alla pero tiene una mezcla digan de ver, MUY recomendable pasarse si se esta por la zona)

Luego ya volvimos por eslovenia, parada en Ljubliana (menudo cambio desde la otra vez hace 2 años!!!)

Cruzamos Austria atontados con el paisaje y volvimos por alemania y francia parando en Colmar.

PD: lo reconozco, soy un zangano jaja, ya subire alguna foto

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Re: Croacia y Montenegro 2007
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2008, 11:44:33 am »
Una pregunta...
Cuanto tiempo cuesta el trayecto que hay de Ston a Sarajevo pasando por Mostar?

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Re: Croacia y Montenegro 2007
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2008, 13:06:00 pm »
Nosotros salimos desde practicamente la frontera a las 6.30 o asi de la mañana y llegamos a Mostar sobre las 9 o asi pero parando por el camino...

A Sarajevo llegamos a las 13.30 o asi,  de paseo....

La carretera no esta mal, sigue el curso del rio, toboganes y curvas pero bien de anchura y firme

Ademas lo de los radares es un escandalo, los ves continuamente
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