Abril 20, 2024, 00:58:12 am

Remaches para guia toldo

Iniciado por javi, Mayo 31, 2008, 14:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

Hace un año le puse a la furgo este perfil para sujetar el toldo. En su momento lo fijé con 5 tornillos rosca-chapa y lo sellé con un hilo de silicona.


El caso es que uno de los tornillos se me ha pasado de rosca por reapretarlo y me estoy planteando quitar la guia, limpiar la silicona, ponerle sikaflex y cambiar los tornillos por remaches de los de toda la vida, no de esos roscados.



Los agujeros para atornillar en la furgo los hice con una broca de 3mm y los de la guía por los que pasa el tornillo son de 3,5mm.

Lo que necesito saber es que tipo de remache debo comprar (material para que no se oxide, etc) y sobre todo de que medidas tienen que ser.  Me gustaría no tener que agrandar los agujeros por no ponerme a taladrar otra vez (duele .... :-\ )

Si alguien del foro controla del tema remaches le agredeceré la ayuda!!  .ereselmejor

Gracias!!
El Concepto Multivan

jordiII

Hombre no estoy muy ducho en remaches, pero siguiendo el ejemplo de las roscas, si tienes un agujero a 3,5mm, lo suyo serian remaches de 4mm, para que no se oxiden de aluminio o mejor aun por resistencia de inox, aunque estos ultimos son caros y duros de cojones, un saludo

cukiyo25

pues mejor remaches de 3´5mm de acero inoxidable,lo unico ke tendras ke hacer es repasar los agujeros con una broca de 3´5 mm,para ke los remaches entren lo mas justo posible,ya ke si tienen olgura se te kedaran flojos,se de lo ke hablo ke mi padre es carpintero de aluminio y me he comido un par de trabajos con el.

el manitas

perfectamente las aclaraciones que te hacen son balidas.
yo pondria remaches de acero inx y si tubieras acceso al interior unas arandelas para tener mas base

javi

Gracias por las respuestas!!

haré lo que me comentais, voy a repasar el agujero de la chapa para que entre justo un remache de 3,5mm, y que sea de acero inoxidable.  Supongo que esos remaches los encontraré sin problema en sitios tipo Leroy Merlin, no?

A ver como se me da ...
El Concepto Multivan

Kama

dale un poco de imprimacion a los agujeros para que no se oxiden


javi

Cita de: KAMA en Junio 02, 2008, 16:12:11 pm
dale un poco de imprimacion a los agujeros para que no se oxiden

buena idea !  valdrá un poco de pintura de minio de la de toda la vida?
El Concepto Multivan

EMRIC

Si nunca has puesto remaches entrenate un poco en un trozo de plancha, hay que entrarlos a fondo mientras se va apretando, en seguida se coje el truquillo

Kama

Cita de: javi en Junio 02, 2008, 22:41:25 pm
buena idea !  valdrá un poco de pintura de minio de la de toda la vida?

por su puesto, suerte con la instalacion

javi

hoy he ido a echar un ojo a los remaches en Leroy Merlin y Carrefour y me encuentro con un problema:  no hay en medida 3.5mm  ???  las medidas que hay son 2.4, 3.2, 4.0 y 4.8. 

Asi que de nuevo vuelvo a tener dudas  :-\  Cuál será la mejor opción, poner el de 3.2 aunque no quede justo justo ó agrandar el agujero a 4mm y poner el de 4.

Para mayor misterio he visto que con los de 3.2 viene una broca de 3.3mm de diámetro y para los de 4 una de 4.1mm incluida en el kit, así que supongo que el agujero no podrá ser tan justo como el remache (en parte tiene su lógica) y entonces podría decantarme por el de 3.2

De todos modos creo que haré una visita al ferretero del barrio...

El Concepto Multivan

cukiyo25

lo mejor es la visita al ferretero,pero si no hay otra,el de 3.2.

trotaragon

hola
hay unos remaches cerrados o estancos que evitarían que te entrara agua, la parte inferior que queda dentro va cerrada y no se ve el bástago interior
pregunta en la ferreteria si tienen, sino te mando yo en un sobre de correos
suerte
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

vianoastur

javiiiii......ya me ofreci para colocartelo yo, ya sabes como localizarme.......de bien nacidos es ser agradecidos......

javi

Junio 05, 2008, 17:47:17 pm #13 Ultima modificación: Junio 05, 2008, 17:53:44 pm por javi
Cita de: vianoastur en Junio 04, 2008, 20:34:33 pm
javiiiii......ya me ofreci para colocartelo yo, ya sabes como localizarme.......de bien nacidos es ser agradecidos......


hola vianoastur! como va eso!! acabo de fijarme en que te has puesto la foto de esa joya tuya como avatar,  esta muy chulo  ;)

de momento estoy haciendo acopio de materiales.  Para ponerlo tengo el ofrecimiento de mi padre, que tiene la herramienta necesaria y todo el tiempo del mundo  :)  de todos modos si al final me falla el ayudante no dudes que te pediré que me eches una mano  :)

de momento voy a ver si localizo esos remaches estancos que me recomienda trotaragon

Gracias!!!
El Concepto Multivan

orange-rover

Hola,

donde pillaste la guía, yo solo la encuentro en Roulot, pero seguro que tiene que haber en otros sitios. ¿sabeis donde?

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1