Placas de leds y pantalla de voltaje

Iniciado por ekavan, Junio 01, 2008, 14:59:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Junio 01, 2008, 14:59:23 pm Ultima modificación: Julio 22, 2008, 11:07:50 am por eneko
aupa gente!!

Pues nada, que el otro dia me pedi por ebay, una pantallita para medir el voltage de las baterias, y unos kuantas  plakas de leds para colocar en las luces de serie que vienen en la furgo.

os enseño ahora como he colocado una de las plaquitas de leds, ya que para poner lo demas no he tenido mucho tiempo. cuando tenga un poco mas de tiempo colocare la instalacion de la pantalla con dos pulsadores, como se ven en la foto, uno para la principal y el otro para la secundaria. Un saludo


esta es la pantalla y las plaquitas de leds que pedi por ebay.(los pulsadores los compre aparte)


le soldamos los kables


tal y como viene se encaja y listo.




y asi quedaria ya colocado.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

sirvillo

Muy chulo, ¿donde lo has pillado? y ¿cuanto te ha costado?

Sobre todo el vatímetro de las baterias, yo he mirado (poco) por ahí, y me pedían unos 25 leuros por uno de aguja.

ursusbret

son pantallas específicas para la T4?
las hay para la T5?
Venga un saludo. ;(-)

markintosh

yo me acabo de pedir en ebay este voltimetro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140217041525&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=004#ebayphotohosting

tiene muy buena pinta. El tipo además me regala un regulador 7805 pq el voltaje que admite el cacharrito es de 5v.

Cuando lo instales, por fa, puedes hacer fotos detalladas como en los leds??, muchas gracias

ekavan

aupa gente!!

la pantalla es la misma que ha puesto markintosh, es = y el mismo precio yo se la pille al siguiente vendedor :

y si mirais la lista de articulos de este vendedor podreis encontrar las plaquitas de leds. tiene bastantes y de diferentes colores. lo que si teneis que mirar bien en la pantalla que sea para medir DC , (tension continua sino me equivoco). porque lo que me paso es que yo le compre una pero no me fije bien y era para medir tension alterna.

http://cgi.ebay.es/3-Digital-Blue-LED-DC-0-20V-Volt-Panel-Meter_W0QQitemZ350064337803QQihZ022QQcategoryZ25411QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

aqui podreis ver la pantalla, sela compre a este comprador, y no he tenido ningun problema, tarda en llegar aproximadamente de 7 a 15 dias.

y nada mirando un poco la lista de articulos que tenia, encontre los leds.

no son para t4 sinmas los pille y a dado la casualidad de que justo encajan.

Fueron 20  euros con envio y todo. me llego todo muy bien. y pedi 7 placas de leds y la pantalla.

y tranquilos que este fin de semana que viene me pondre a ello, y asi os podre colgar las fotos. el sitio en el que lo pondre sera en el cenicero de la parte trasera de mi multivancon sus dos pulsadores. venga un saludo para todos
agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

buenas de nuevo. estoy mirando un poco la lista de articulos haber si tiene y ahora no los enkuentro lo uniko que veo son de estos pero que son mas alargados

http://cgi.ebay.es/Fantastic-High-brightness-Cluster-with-24pcs-LED-White_W0QQitemZ350065659906QQihZ022QQcategoryZ66954QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y de estos tambien

http://cgi.ebay.es/Aluminium-Based-Board-1206-SMD-LED-Cluster-White-201_W0QQitemZ230257805682QQihZ013QQcategoryZ66954QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

pos parece ke pille los ultimos jejej  :P    ba pero seguro ke ay por ay mas.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ursusbret

¿Y que medida hay que mirar para ver cual es el equivalente en luminosidad a la bombilla que lleva la furgo?
Venga un saludo. ;(-)

ekavan

pues en eso no te puedo ayudar, yo los vi y los kompre komo eran baratos yasi, dije ba por probar. lo ke no os puedo decir es komo ilumina. nose si dara mucha luz ya ke de noche no lo he probado todavia. ya os  contare.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

Aupa gente!!
Bueno, pues como bien os dije que iba a poner fotos de lainstalacion de la pantallita para medir el voltage de las 2 baterias de mi furgo, aqui las tengo son unas cuantas asique hay van:



bueno pos primero desmonte todos los guarnecidos y el techo ya que tenia que arreglar el techo solar y ya pues aproveche y desmonte el panel de la mesa.


no lo saque del todo, asi me valia


la segunda bateria la llevo debajo del asiento asique lo solte para pasar los cables por debajo para que quede curioso, tambien solte el escalon para poder pasar por ahi los cables que vienen de la bateria principal.




podeis ver como van los kables que vienen de la parte delantera, y por hay es por donde los voy a pasar.





por los huecos que hay en el motor paso los cables positivo y negativo , de la bateria principal y los paso por donde os he dicho anteriormente.








ahora voy a pasar por el hueco del tornillo del asiento los cables de la bateria auxiliar.




y los paso hasta el hueco del cenicero donde voy aponer la pantalla.




y aqui vemos como queda.



y ahi esta el material que voya  necesitar, una pila de 4,5 v, 2 pulsadores uno rojo y otro verde, y un pequeño interruptor.


sueldo los cables a la pila para dejarla fija, estas pilas suelen durar basante asique yo creo que no tendre problema en mucho tiempo.




y una vez soldados los cables y el interruptor, ya funciona la pantallita.




lo que he hecho es forrar la pila con cinta y meterla hacia dentro del panel fijandola con cinta a la chapa.tambien he hecho los agujeros para los botoncitos. he hecho una chapucilla por que he hecho un agujero demas,porque me salio mal, pero bueno no pasa nada.




bueno hay estarian los botones puestos ya en su sitio


y aqui la pantallita. una vez conectado todo hago las comprobaciones. estoy pulsando el boton verde, que esa seria la caga que tiene la bateria auxiliar, yla siguiente la que tiene la bateria principal.







y buala!! asi quedaria la chapucilla.



para terminar fijo la pantalla con una pasta y en el agujero pongo un remache y listo!!
ya os pondre una foto de como queda pegado y con el remache.

bueno espero que os haya gustado, si teneis alguna duda o lo que sea ya sabeis. no teneis mas que hacermela. venga un saludo. agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

3sesenta79

Muy buena Ekavan, cuanto cobras x enseñarme a hacer eso mismo en mi furgo??? como has quitado los paneles??, kiero kitarlos y no m atrevo no vaya a sr q se jodan las patillas ......igual qdams y m nseñas un poco no??? soy d bilbo

ekavan

pues mira yo al desmontar todo, pos si alguna patilla se ha roto, alguna grapa se me ha roto tambien,el techo lo solte y de tanto meterlo y sakarlo seme a akabado doblando. ya ves ke gracia. pero bueno que se le va ha hacer. pos pa soltar los paneles na kon kuidao salen,hay ke soltar todos los tornillos ke lleva ke veas , los ganchos del cinturon. todo lo que lleve atornillado y nada, una vez todo suelto sinmas a tirar kon kuidao porke va con grapas.tu prueba y si ves que no puedes o lo que sea ya hablamos. cualquier duda me dices. venga un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

aupa de nuevo, pos nada que hay va la foto de como a quedado.




agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

sirvillo

Joder!!!  .palmas .palmas Te ha quedado total y absolutamente de fabrica.

Ahora solo tienes que pintar el tapon de goma que has puesto al agujero de más... y nadie se dará cuenta.

Pero yo tengo una duda, ¿la pila? sino, ¿no funciona?, ¿no le vale con consumir la energia de la bateria?

Por cierto, esa pantalla es la que vale 12e en casa (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140217041525&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=004#ebayphotohosting)

A ese precio si que me interesa, además, con tus fotos ya me hago perfectamente a la idea del tamaño.

georober

Cita de: sirvillo en Julio 21, 2008, 16:24:22 pm
Joder!!!  .palmas .palmas Te ha quedado total y absolutamente de fabrica.

Ahora solo tienes que pintar el tapon de goma que has puesto al agujero de más... y nadie se dará cuenta.

Pero yo tengo una duda, ¿la pila? sino, ¿no funciona?, ¿no le vale con consumir la energia de la bateria?

Por cierto, esa pantalla es la que vale 12e en casa (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140217041525&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=004#ebayphotohosting)

A ese precio si que me interesa, además, con tus fotos ya me hago perfectamente a la idea del tamaño.



Hombre yo creo que puedes enchufarlo a la bateria pero con un regulador de voltaje como dice markintosh, ya que la batería saca 12V y el voltímetro traga a 5V.

Eso sí, me parece un curro impecable, me lo apunto para cuando vuelva de las vacances...

ekavan

aupa peña,
asi es, yo lo puse kon una pila de 4,5 v. al principio lo iba  aponer kon la bateria de la furgo pero kon un regulador de voltage que tenia por hay, pero lo fui a poner y estaba quemado. si pones directamente la pantalla ha 12v la quemas.

El precio si fueron unos 12 o asi ya no makuerdo. y na en 2 semanas komo mutxo lo tienes en kasa.

animaros a montarlo y kualkier duda pos ya sabeis.

venga un saludo
agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.