Abril 18, 2024, 05:53:05 am

Arreglar portabicis

Iniciado por Gobi, Junio 04, 2008, 13:33:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobi

Hola a tod@s.

La historia comienza con la furgo cargada de bicis en zona boscosa. Le digo a mi "jefa" que me vaya indicando por detrás para aparcar en una sombra entre pinos.

Jefa: - Dale, dale.
Furgo: -CRASSSSHHH
Yo: - Pero, ¿no me has dicho que le diera?.
Jefa: - ¿Es que no has visto el árbol?. ¿Te lo tengo que decir todo?
Yo:-  .hacha

Bueno, el caso es que he torcido el portabicis lo suficiente para que que no encaje correctamente en lel portón y como es de aluminio no sé si puedo calentarlo para volver a darle forma. Si alguien sabe si tiene arreglo...
Gracias y un saludo.
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

Kama

un gran putada, yo lo intentaria enderezar, pero depende de que pieza sea. Pon fotos de lo estropeado por que se venden recambios de alguna cosa.
el aluminio al enderezar tiende a romper pero depende de donde este el golpe si es un curva o un tramo recto, lo dicho pon fotos.

saludos.

Inuk

Se puede intentar enderezar el aluminio, pero...

Según que zona del portabiicis sea, si se rompe al intentar enderezarlo, se podría "empalmar" metiendo un tubo de acero por dentro de los dos tramos a unir y fijarlo con remaches o tornillos y tuercas.

A nosotros se nos partió el portabicis y lo arreglamos de esta manera y está más fuerte que antes.

.fotografo

Animo, que quizás eso tenga fácil arreglo.  ;)


ralph

A mi también me paso, un arbolito de na i patapam, una guia a tomar pol saco y una parte del soporte tubular torcido, la guia la deje por inutil, es mejor buscar un perfil de la misma anchura y arreando, lo del tubo, me lie a martillazos (con un martillo de goma!!!) i antes puse un tubo dentro haciendo de tas (por si las moscas le daba mas fuerte). me quedo un poco mas recto de lo que estaba y los anclajes en su sitio. Lo de calentarlo no  lo probe, si recalientas el aluminio se parte?

Kimu

Y el árbol quéeee?
Nadie se preocupa por el árbol?  .meparto

Espero que lo arregles pronto..(el portabicis)

Parking is not a crime

Gobi

Gracias por las respuestas.
Lo que se ha torcido es el tubo vertical y aunque a primera vista no parece nada, es suficiente para que el acople de arriba izdo se quede en el aire.
Voy a probarme con el infernillo de camping-gas y el marro de goma y ya os cuento... gluuppss.
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

ebc

Hola, yo tambien doblé los tubos verticales haciendo marcha atras. Desmonté el portabicis, y haciendo palanca (metiendo el tubo en un agujero de desague de de un muro) lo enderecé en frio haciendo fuerza a lo bruto. Ya hace tiempo, no se ha veulot a salir y parece que está fuerte.

isgari

Cita de: Gobi en Junio 04, 2008, 19:33:50 pm
Gracias por las respuestas.
Lo que se ha torcido es el tubo vertical y aunque a primera vista no parece nada, es suficiente para que el acople de arriba izdo se quede en el aire.
Voy a probarme con el infernillo de camping-gas y el marro de goma y ya os cuento... gluuppss.

Cuidadin con calentar el aluminio, que no es como el hierro, una de las causas por las que no se puede soldar (mas bien no se debe) el aluminio es porque hay que darle la temperatura exacta ya que si no puede perder sus caracteristicas, si quieres, juegatela pero yo creo que deberias probar antes otras posibilidades antes de ponerte drastico.

CIMA

Si vas a a calentar hazlo con mucho cuidado, calienta muy poco o corres el riesgo de quedarte con el deshecho en las manos (literalmente, a mí me paso con un pedal de cambio de la moto que intenté enderezar, se me quedó como chicle), mejor que con un camping gas si tuvieras el invento ese que parece un secador de pelo pero que calienta mas (se usa para reparar las defensas de fibra) sería mas interesante, porque no lo calienta tanto.
Si no fuera así, templalo primero y dale muy suavemente, mejor calentar otro poco mas que no pasarte y no tener ya arreglo.
Saludos y suerte

pepedafonte

Junio 06, 2008, 09:10:12 am #9 Ultima modificación: Junio 06, 2008, 09:11:59 am por pepedafonte
Lo que comenta Cima se llama decapador. Se suelen utilizar para quitar pinturas, barnices etc... no da la temperatura del soplete, ni mucho menos, pero es capaz de doblar planchas de plástico y como le pongas la mano delante, te la pone morena rápido  ;D.
Permiteme un consejillo, yo lo haría así, al menos: vete a un taller de aluminio de tu barrio y pídele retales de tubo lo más parecido al diámetro y grosor del portabicis... y practica con estos retales antes de meterle mano a lo tuyo. Prueba con soplete, con decapador o con lo que quieras. Si metes la pata las dos o tres primeras veces, la cuarta ya irás aleccionado y será mucho más dificil que te quedes sin él.
Suerte y cuenta los resultados. ;)

Gobi

¡¡¡¡Solucionadoooo!!! Gracias a todos por vuestra ayuda. .ereselmejor .ereselmejor

Al final le hice caso a ebc y desmonté todos los tubos e hice palanca con el que se había torcido y fue realmente fácil, aunque se ha quedado un poco hundido por la zona en que hice el apoyo.
Acabo de montarlo y se ha quedao de lujo.
Un abrazo pa todos y vuelvo a pasear la burra.
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

Kimu

Me alegro de que lo hayas arreglado!  ;D
No vuelvas a fiarte al echar marcha atras, eh?

Parking is not a crime

Gobi

Cita de: Kimu en Junio 11, 2008, 23:40:44 pm
Me alegro de que lo hayas arreglado!  ;D
No vuelvas a fiarte al echar marcha atras, eh?


Por la cuenta que le trae al árbol....  A ver si le hago una visita para interesarme por su salud ;D

Un abrazo.
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

mendilore

Cita de: Gobi en Junio 12, 2008, 15:13:02 pm
Por la cuenta que le trae al árbol....  A ver si le hago una visita para interesarme por su salud ;D

Un abrazo.


:)

Joder ai si me lee la copi!, lo que me estoy riendoooo (ahora). Mi copi pensaba que los arboles tienen patas, hizo lo mismo solo que sin levantarse del asiento, en mitad de un viaje perdidos por ahí, le hice marca hasta al portón de atrás!!. Pa cortarte las venas....  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.