Cambio de tubo de lubricación del turbo por latiguillo

Iniciado por NachoT3, Junio 10, 2008, 14:50:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Junio 10, 2008, 14:50:40 pm Ultima modificación: Junio 16, 2008, 12:38:04 pm por Nachomon
Bueno a ver que os parece este otro brico que lleva rondando por el foro desde hace tiempo
El tema es que este tubo se suele picar al ser metálico sobretodo en aquellas furgos que vienen de Alemania, con el consiguiente problema de pérdida de lubricación del turbo y ya sabeis las consecuencias, verdad? "4" ;D
El tubo va desde la base del filtro del aceite al turbo.Aqui teneis la conexión con el turbo

El tuvo a sustituir con el sustituto.He usado un latiguillo de teflón, malla textil y malla metálica de dentro afuera.La medida que le he puesto ha sido de 75cm, algo largo con 65cm iria mejor, pero vamos que así no queda mal. Aguanta mucha mas temperatura que los de goma de alta presión que le puse a la dirección asistida

Detalle de las bocas.Ya que estaba he cambiado las bocas o racores y las arandelas.

Racor colocado en la base del filtro de aceite

Su conexión con el turbo

Y como queda colocado


Arrancamos el motor y comprobamos que no hay fugas
Ale pues ya teneis otro brico







ferrandinski

gracias por el brico

podrías decir lo que te ha costado y donde te lo han hecho?
SYNCRO 1.9TD

euskovan

bien currado Nacho  .palmas
...muuuuy importante tener el turbo lubricadete

el siguiente brico espero que lo hagas con otro motor... jejejeje  ;D
  < click it!

gael160963


NachoT3

Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 14:53:45 pm
gracias por el brico

podrías decir lo que te ha costado y donde te lo han hecho?

Pues no me ha costado nada, tengo un amigo que trabaja en una empresa de neumática e hidráulica, pero he preguntado y mas o menos son unos 20 eu, así que baratito
Cita de: euskovan en Junio 10, 2008, 14:54:28 pm
bien currado Nacho  .palmas
...muuuuy importante tener el turbo lubricadete

el siguiente brico espero que lo hagas con otro motor... jejejeje  ;D

No tengo uñas ya macho
Gracias a los dos

ferrandinski

pues por 20 e no vale la pena esperar a que pete el tubo metálico, ala, a buscar taller de hidráulica en barcelona, si alguien conoce una que me lo diga por favor

gracias nachomon
SYNCRO 1.9TD


ferrandinski

gracias nachomon, eres mejor que el 11888!!!

está a dos calles de mi casa !!!
SYNCRO 1.9TD

NachoT3

si es que tengo un olfato!!!!! jeje a ver is hay suerte a mi me los han hecho en el momento, no tardan nada
Lo mas fácil es que desmontes el tubo de tu motor y se lo lleves, le dices para lo que es y te darán este tipo de latiguillo de teflón

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

gabifly

a ver..hola a todos...perdoname nacho que puntualice una cosilla......la idea..es muy buena....avarata costes..molestias etc etc...in cluso queda bonito......peeeero....ha que recordar que ese latiguillo pasa muy pegado a el colector de escape....el cual puede alcanzar mas de 700 grados normalmente..y mas en verano.....yo le ponria un aislante extra los primeros 10 0 15 cm...en el mismo sitio donde os preparan el latiguillo os pueden dar un trozo de latiguillo mas grueso pa poner por fuera..u saludo

trikki

Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 16:21:46 pm
pues por 20 e no vale la pena esperar a que pete el tubo metálico, ala, a buscar taller de hidráulica en barcelona, si alguien conoce una que me lo diga por favor

gracias nachomon


uop!!!

en bcn ciudad no sé pero en granollers teneis hidralair, hacen el tubo que quieras mientras los pasos de rosca sean standard,

es una ferretería mega grande, está entre vilanova del vallés y montmeló, si vais de un pueblo a otro vereis el cartelico de turno...

a mi ese mismo tubo me costó hace 2 meses 15lereles... más barato que en el pryca oiga!!!



el que molaría cambiar es el otro, el que lleva un tramo flexible, yo no he investigado mucho pero cuando lleve los tubos a hidralair me dijeron que el paso de rosca de unos de los racors no era standard y no me lo podían hacer, 90lereles de nada en la vw..

saludos!!

NachoT3

Cita de: gabifly en Junio 10, 2008, 22:38:25 pm
a ver..hola a todos...perdoname nacho que puntualice una cosilla......la idea..es muy buena....avarata costes..molestias etc etc...in cluso queda bonito......peeeero....ha que recordar que ese latiguillo pasa muy pegado a el colector de escape....el cual puede alcanzar mas de 700 grados normalmente..y mas en verano.....yo le ponria un aislante extra los primeros 10 0 15 cm...en el mismo sitio donde os preparan el latiguillo os pueden dar un trozo de latiguillo mas grueso pa poner por fuera..u saludo

Perfecto Gaby , no problem que así aprendemos todos a tener las furgos lo mas cerca de estar nuevas y anticipando posibles averias
Un saludo

NachoT3

Primer viaje superado con éxito. 600km y sin fugas .palmas

4

una puntualixacion,yo swe lo cambio a todas las k hago turbo,pero nacho no le pongo ese tubo,sino uno hidraulico,el de los camiones,
no se,creo que para ahy viene mejor el que digo,pero si ya has hecho una prueba,cojonudo,pero para mi parecer,creo mas fiable el que te digo,
saludos
todo el dia entre volkswagens y campers