Evitando ir al chapista: solución muy económica

Iniciado por viano, Junio 11, 2008, 02:37:08 am

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viano

Junio 11, 2008, 02:37:08 am Ultima modificación: Junio 11, 2008, 02:41:43 am por viano
Dificultad de 1 a 5:




Para todos aquellos problemas leves de chapa y pintura que no supongan más que arañazos, raspones poco profundos, manchas, decoloraciones... os propongo esta sencilla solución en estos pasos:

Lijar con lana de alambre el raspón muy suavemente, para quitar cualquier rugosidad. Si es arañazo sin pérdida de masa, ni tocarlo.

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Recortar un fragmento un poco más grande que la zona a mejorar de PVC autoadhesivo transparente

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y pintarlo con un spray del código exacto de nuestra pintura, a la venta en cualquier tienda especializada en pintura de automóvil. Hay muchos tonos ya hechos y en carta de los principales fabricantes. El nuestro era de los más corrientes (negro carbón metalizado).

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Una vez seco (una hora), aplicar sobre el PVC barniz de carrocerías también en spray para vitrificar la superficie.

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Aplicar alcohol con algodón a la zona a reparar para que quede impecable de polvo, grasa y humedad.

Pegar el film con ayuda de un paño suave haciendo si es necesario algún pequeño corte con el cutter para adaptarse a curvas, montando las capas en sentido favorable a la lluvia (las superiores sobre las inferiores).

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El resultado no es profesional, pero sí perfectamente aceptable al ojo a distancias medias.

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Puede servirnos para dilatar nuestra visita al chapista, esperar a que alguien con seguro nos golpee culpablemente en esa zona o simplemente seguir disfrutando de una vista algo engañada de nuestra carrocería sin pensar en el disgusto que nos dio aquel rayón.

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¡Ah! Y con la ventaja de que si por cualquier roce fuerte o cualquier otra causa, se pierde un poco de la pintura del PVC, no hay ningún problema porque, como es transparente, dejará ver el fondo del color original, que es exactamente el mismo.

Y tranquilos, porque pocos como nosotros lavan la furgo más veces y tenemos 3 parches de éstos puestos desde hace tres y cuatro años y los bordes están tan bien pegados que permanecen intactos.

Felices retoques.
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falco

Una pregunta de principio, de un lego en el arte del pintado: ¿porqué no lo haces todo pintando directamente en la chapa?

viano

Cita de: falco_vw en Junio 11, 2008, 10:19:06 am
¿porqué no lo haces todo pintando directamente en la chapa?


Pues porque para que quede realmente bien es mejor desmontar la pieza. En este caso, el paragolpes delantero da mucha pereza...  .loco2

Evidentemente, esto es una solución para ir tirando. Y, dentro de lo provisional, queda bastante bien.
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viano

Enero 02, 2009, 16:09:12 pm #3 Ultima modificación: Enero 02, 2009, 16:16:49 pm por viano
Inspirado en las pegatinas de países visitados que le vimos a un camionero cuando entrábamos con la furgo en Atenas, en una de las etapas del viaje que hicimos a Grecia este otoño pasado,

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se me ha ocurrido una idea para disimular los rayones que, durante ese mismo viaje, le hicimos a la aleta posterior izquierda cuando aparcábamos para dormir en Siracusa, en la isla de Sicilia: poner una pegatina con los países visitados en formato pequeño.

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No es que sea la solución ideal, pero procrastinas un poco los 970 € de presupuesto que me han dado para esta reparación (el paño a pintar es enorme). Y, mientras, esperas que alguien con seguro te dé un golpecito por ese lado.  ;D

Os paso el archivo de imagen en grande, por si alguien se lo quiere tunear para la furgo en el color de su carrocería con Photoshop. Sólo es ir con la imagen en un pen-drive a una fotocopiadora y pedir que te lo saquen con la impresora de color en papel de pegatina resistente al agua.

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La diferencia es enorme: me ha costado 1,05 € y pasarle un poco de etanol con un algodón a la pintura antes de pegarla.  .loco2
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truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

alcasa

Buena solución, sobre todo lo de imitar el color de la carrocería, con este sistema incluso le podrias haber hecho una pegatina sin los distintivos nacionales.

¿sabes por casualidad si estas pegatinas son termo-moldeables? lo digo para las zonas que no son planas. He visto como moldean con decapador termico las laminas oscurecedoras de las lunas traseras, las ponen por la parte exterior sin separarlas del protector del adhesivo y les aplican calor con un decapador termico hasta que al calentarse las van adaptando a la curvatura abombada de la luna, despues al estar frias, la separan de la lamina protectora y la pegan por dentro ya con la curvatura abombada.

si te ha sobrado algun trocito de esta pegatina y ya te has hecho con el decapador (para moldear plancha de pvc), hazle una prueba y nos lo cuentas.

gracias por el briconsejo

Tycho

Muy buena la idea.
Y queda muy guapa en la furgo.  .palmas

KiKiVan

Estoy de acuerdo con todos; es muy buena idea, tanto que me has animado y me voy a hacer un par de estas para "tunear" las ralladas de la furgo .loco1

Gracias VIANO!!

Muchos km compañeros!


mikel.garcia.18

con la viano fun hasta donde llegue