Marzo 28, 2024, 21:30:27 pm

Carga Gas nevera

Iniciado por Sepeses, Julio 01, 2008, 10:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sepeses

Alguien sabe que tipo de carga de Gas lleva la nevera?????

le he colsultado al mecanico y ni idea cree que lleba una carga en forma de bombona pequeña que se enchufa hace la descarga auomatica y se tira, no se alguie sabe algo al respecto?????



El verano pasado las dos baterias auxiliares traseras aguntaban de 2 a 3 dias la nevera en marcha a plena carga, ahora con menos calor no se que le pasa que en un dia se funde, me da la sensacion que la nevera funciona mas tiempo de lo que lo hacia con la misma temperatura que habitualmente la tengo marcada, estoy por llevar a revisar la nevera y la carga de baterias a ver si sale  algun problemilla, la nevera la desmontaré "El armario" y le dire a un familiar que instala aires acondiocionados que me la revise en plan carga de gas y tal pero no sabe que tipo de gas se le carga a estas neveras.

Lo que si he notado que la placa que enfria hace ruido de agua interior como cuando los radiadores de casa hacen ruido al coger aire y no calientan y al purgarlos y sacar el aire empiezan  a calentar otra vez.

Carly

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero la nevera de mi furgo recien adquirida no chuta, le pregunte a un cliente que se dedica al tema del frio y me comento que estas neveras funcionan con gas butano, y que a dia de hoy es imposible recargar eso, que la unica solucion que el veia era desmontarla y cambiar el motor por otro mas actual

Sepeses

la mia es electrica funciona con bateria!!!!!

Iturritxu

Hasta donde yo se las neveras, funcionen a gas o a electricidad, llevan un pequeño compresor CON GAS. Ese gas debe cumplir unas características concretas en cuanto al tipo y presión. Se tiende a sustituir los gases que se usaban por otros más ecologicos.
La nevera de mi cali también se ha quedado sin gas (eso creo) y por lo que he podido leer en una pegata que está en el compresor lleva gas R134 y un tubo sin válvula de carga.
No se si he aclarado algo, pero suerte de todos modos
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

cukiyo25

ke furgo tienes,de ke año,para poder decirte ke gas usa,y si ves algo escrito en el compresor tambien dimelo,ke por el modelo te puedo decir tambien ke tipo de gas es.                                                             
Cita de: Carly en Julio 01, 2008, 11:08:36 am
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero la nevera de mi furgo recien adquirida no chuta, le pregunte a un cliente que se dedica al tema del frio y me comento que estas neveras funcionan con gas butano, y que a dia de hoy es imposible recargar eso, que la unica solucion que el veia era desmontarla y cambiar el motor por otro mas actual
discrepo de esa opinion,a dia de hoy no me he topado con ninguna nevera ke funcione con gas butano ,ni en españa ni en ningun sitio,por lo menos a nivel domestico,ya ke es muy peligroso.aunke el gas butano es uno de los mejores gases refrigerantes ke hay y a nivel industrial si se usa.

aguila

las neveras de gas butano si existen pocas, si  pero existen, yo conosco de 2 casos que a dia dehoy, estan enfriando con gas butano, el de toda la vida, y como apunte dire que no veas como enfrian, suelen estar donde aun no a llegado la elextricidad, que ya hoy por hoy, esta en todos los lugares.

JORGET3

yo no tengo ni idea de refrigeración-calefación pero me parece que estaís mezclando churras con merinas... neveras hay a gas, de butano domésticas también.

una cosa es el elemento a comprimir-descomprimir, gas R-loquesea, amoniaco, butano?, etc
y otra cosa es la fuente de energía para comprimir dicho elemento, butano, bombona azul, corriente alterna o corriente contínua a 12v...

... corrígenos cukiyo25, que tú eres el profesional.

aguila

jorge t3, tienes toda la razon muy buen apunte  .palmas

cukiyo25

JORGET3  estas teniendo toda la razon,se estan mezclando datos tecnicos aki,vamos a ver,cuando digo ke no hay neveras a gas butano,me refiero a neveras de compresor electricas con refrigerante butano.las neveras de butano ke estas comentando carly y aguila son como las trivalentes de las t3,ke no llevan compresor,tienen como refrigerante nh3,amoniaco,y funcionan mediante la generacion de calor,sea a 12v, a 220v, o en este caso gas butano,ke en este caso el butano se kema,osease hay una llama.generamos fuego para conseguir frio,se ke parece una contradiccion pero asi es. en este caso sepeses tiene una nevera de compresor,ke dependiendo del año de la furgo tendra un tipo de gas,ke no son ni inflamables,ni explosivos,y el butano es todo lo contrario,es explosivo,es inflamable y es toxico.por estos 3 motivos no se permite en neveras domesticas de compresor.espero ke halla kedao claro con el peazo de ladrillo ke he soltao  ;D ,perdon por las faltas de ortografia.un saludo.