PRECIOS DE GASOLINA/GASOIL EN EL EXTRANJERO

Iniciado por alexmtsyncro16, Julio 01, 2008, 13:56:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexmtsyncro16

Julio 01, 2008, 13:56:19 pm Ultima modificación: Julio 01, 2008, 19:35:01 pm por alexmtsyncro16
Hola!

No se si ya hay algo publicado por ahí, he mirado y no he encontrado nada, pero creo que puede ser interesante para planificar nuestros viajes saber el precio más o menos actual de la gasolina/diesel en los paises de destino y de paso.

Yo mismo estoy buscando los precios de la gasolina en Francia y Suiza. Si alguien ha estado últimamente, por favor que me informe un poco.

Se podría ir creando una lista con los países y precios que visitemos. Cuando vuelva de vacaciones prometo poner lo que me ha costado a mi,  ;)

Gracias y saludos!

Voy actualizando con la información y consejos que vaya recogiendo.

Página web con información sobre precios en europa..(precios de Abril'08) http://www.cores.es/pdf/beh_secciones_125/beh7.pdf


- En Francia:
   Gasoil entre 1,41 y 1,56 €/L
   Gasolineras más baratas Elf y las de los supermercados Auchamp.
   Las gasolineras de las autopistas son más caras.
   Las de los supermercados más baratas aunque no aceptan todas las tarjetas y tienen horarios más reducidos.
   Página web con precios actuales según la región: http://www.zagaz.com/

   
- En Suiza:
   Es más barata que en Francia.
 


BluesVan

Muy buena idea. La putada es que yo sólo salgo en verano y este año será en agosto. Así que te puedo decir los precios de muchos países en 2004, 2005, 2006 y 2007. Pero los interesantes, los del 2008 todavía no. Tendrán que esperar por mi parte.

alexmtsyncro16

A mi me pasa lo mismo... sé los precios de la gasolina en Francia en el 2005 pero por desgracia habrán subido bastante  :(

Quizás la gente que vaya llegando ya de las vacaciones nos puedan ir informando..


frinova

el gasoil segun donde esta que es mejor poner cava, sale mas a cuenta!!

vinimos la semana pasada de austria suiza dolomitas y alemania, hemos llegado a pagar a 1.68e  y lo que menos a 1.38, una ruina llenar los 80litros del deposito,.... .loco2
llenar el al jonquera y en gasolineras de supers es mas barata
la visa no nos funciono en gasolineras automaticas, lastima porque en francia ahorras hasta 30 centimos por litro!! .lengua2
de media mas de 100e por 1000km  mas o menos,......

pasadlo bien que es lo importante!!! ;D


SALUT

alexmtsyncro16

Buscando por la red he encontrado esta web dónde salen los precios medios de algunos paises de Europa. NO es que esté muy actualizado pero es una referencia..

http://www.cores.es/pdf/beh_secciones_125/beh7.pdf

Seguiré buscando, jeje

Todas las sugeréncias son bien recibidas.. Voy a ir actualizando la 1ª Pag.

liveandletdie

en francia el gasoil entre 1,41 y 1,56 €/L. Las mas baratas las Elf i las del supermercado Auchamp
free camp is not a crime

chabicv

En Francia en la autopista 15-20 centimos mas que aquí, en ciudad y en centro comerciales la encuentras a precios similares de los de aquí, 5 centimos mas de media.
En Suiza  en la autopista 10 centimos mas que aquí, en ciudad y en centro comerciales la encuentras a precios similares de los de aquí, 5 centimos mas de media
En Italia, 10 céntimos mas.
En Alemania 10 céntimos mas

Convergemos desgraciadamente.

chewbacca

en holanda y bélgica por 1.22 el diesel 1.35 la gasolina
francia de media 1.50
haciendo calculos para echar lo justo en francia,q caro los cabrones

JOSEDUCATO

En Suiza hace un mes la he visto a 1.62€ el gas-oil,pero si te vas metiendo hacia la montaña,lo he visto rebalado hasta 1,49€, no me preguntes porque es mas barata alli donde cristo perdió el gorro.
En Francia alrededor del 1,57€ el litro,según la concesión.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pronillo

En Belgica y holanda esta como dice chewbacca, en Francia en las autopistas en las de ELF el precio mas bajo, a 1,25, en las demas echabamos sobre 1,32, las de 1,50 ni nos acercabamos, eso si en cuanto el deposito estava sobre medio llenabamos por si acaso.

Un saludo.

georober

Yo estos días que he pasado en Francia e Italia me he sorprendido de los precios del diesel tan distintos de lo que se comentaba por aquí. En francia he echado sin problemas a 1,42€ aunque la he visto más cara, pero también he visto en algún sitio a 1,33€. En Italia ya cambia la cosa y no pude echar por debajo de 1,47€. Eso sí, allí la gasolina y el gasoil al mismo precio.

chabicv

Bueno a mi también me han sorprendido mucho pero no quiero crear mucha polémica.
Llevo 5 años viajando por Europa y cada día hay menos diferencia en el precio del gasoil.
Hace dos semanas en Francia me costó exactamente lo mismo que en España el diesel al ir y al volver y lo se porque reposté en la frontera en España y a la ida cerca ya de la frontera de Suiza parando donde tocó sin buscarlo y a la vuelta en Niza a la entrada de la ciudad la única salida que hice de la autopista desde Lugano.
1,31 y 1,28, por la autopista si que es cierto que la veías a a 1,40-1,45
En Italia hace un par de años cuando aquí estábamos por 0,9 allí estaban por 1,35 ahora estaba a 1,41 donde la vi, eso sí al lado de la frontera de Suiza que probablemente bajen para competir en precio.
Y en Alemania tres cuartos de lo mismo, siempre que he ido a ALemania he dicho que todo está al mismo precio o mas barato menos la gasolina que está mucho mas cara y ahora la ví al mismo precio que en Italia (también en zona de frontera).
Como al final de un viaje de estos largos si encima los haces solo una vez al año es el chocolate del loro pagar un poco mas o un poco menos de diesel, yo voy echando cuando se acaba, si en Francia coincide que he salido de autopista aprovecho. El caso es que hace menos de un año aunque no os lo creáis se ha podido echar diesel en España a 0,8 tengo una factura  y ahora mirad por donde va.

Cita de: georober en Agosto 14, 2008, 18:09:20 pm
Yo estos días que he pasado en Francia e Italia me he sorprendido de los precios del diesel tan distintos de lo que se comentaba por aquí. En francia he echado sin problemas a 1,42€ aunque la he visto más cara, pero también he visto en algún sitio a 1,33€. En Italia ya cambia la cosa y no pude echar por debajo de 1,47€. Eso sí, allí la gasolina y el gasoil al mismo precio.

Macacas

Hola amigos,

Hace un par de dias que he bajado de Italia, alli encuentras desde 1,40 a mas de 1,50, si vas buscando puedes hechar normalmente por menos de 1,45.

En Francia está mas o menos igual pero puedes lograr encontrar alguna gasolinera que baje de 1,40.

saludos

mendilore

 :)

chabicv estoy contigo, nos están tomando el pelo. 20 dias por gabacholandia del sureste y que quieres que te diga.... la gasofa en Albi 1,29 y aquí cuando salí a 1,25 tambien de supermercao.

Nos estan tomando el pelo con TO-DO.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

JessMao

Hola a todos! Nos parece excelente la informacion que habeis puesto. Nosotros esperamos viajar desde Alicante hasta Amsterdam en octubre y la info nos ayuda mucho!
El unico que podemos anadir de momento es que, si en el viaje pasas por Luxemburgo... APROVECHAAA!! Alla el gasoil y gasolina siempre ha sido mucho mas barato que en cualquier otro lugar. Es para que lo sepais....Saludos