Marzo 29, 2024, 13:59:40 pm

Pérdida de gasoil por inyector

Iniciado por JaimuSS, Julio 03, 2008, 11:58:13 am

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JaimuSS

Julio 03, 2008, 11:58:13 am Ultima modificación: Julio 05, 2008, 22:46:19 pm por Nachomon
El caso es que hacia el lunes 7 voy a comprar un fula que quitando un poco de oxido y haciendo la pintura pesaba quedaría bien y ya estaba decidido.
Ayer la lleve al mecánico para que la echase un ojo pero como vió un trasto de 25 años no me hizo ni caso, sólo ando unos metros con ella y dijo que un trasto con esos años era una caja de sorpresas.(no abrió ni la tapa del motor).

Cuando llegamos de nuevo a casa del chico que me la vende, vi que una bujia burbujeaba (en la foto la de la flecha) y que con el tiempo había manchado un poco el bloque del motor.

Sabría alguien decirme que puede ser? Sólo quiero las posibilidades para ver si la compra es una tontería o es viable.
(ahora tengo dudas).



Muchisimas gracias por adelantado,

Un saludo a todos,

Jaimuss

A ver si sale la foto :(

*imagen borrada por el servidor remoto
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euskovan

...bueno más que una bujía.. es un inyector... sí sólo es ese el problema.. cambiar inyectores y listo
por cierto que motor es? un 1.9D?  ..parece que ese motor ha salido de un desgüace..
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ferrandinski

tu motor es diesel y por tanto no lleva bujías. Lo que has marcado con una flecha es un inyector y lo que burbujea será seguramente gasoil. El inyector está formado por dos cuerpos que van fuertemente roscados y quizás no estén bien apretados.
Lo mejor es quitar el inyector, apretar los dos cuerpos y volver a montar.

No aprietes los dos cuerpos con el inyector montado en la culata, piensa que la culata es de aluminio y si te pasas apretando o pones mal la llave la puedes rajar. Lo mismo sirve al quitar y poner el inyector, vigila el par de apriete y que la llave esté bien recta. No es complicado pero hay que hacerlo con cuidado porqué la culata es débil
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

puede que lo que burbujea es el tubo de llegada de gasoil al inyector, en ese caso aprieta el tubo, sin pasarte
SYNCRO 1.9TD

JaimuSS

Muchas gracias, que rápidos de verdad!

El motor es un 1.6D y es el primer motor diesel que examino en mi vida. :-\ y supongo que según pase el tiempo iré aprendiendo a marchas forzadas. ;D

Bueno la verdad es que me dejais mas tranquilo aunque no se lo que puede costar los inyectores en el caso de que apretándolos no sea suficiente pero no suena tan mal como culata.

El lunes o martes seguramente la pillaré y ya os contaré lo que me vaya encontrando.

Muchas gracias de nuevo a los dos por tan rápida respuesta.

Apunto nombres para cuando este preparado para alguna quedada invitar a unas birritas! .bebe1

Un saludo!
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CIOMC

Es un motor 1.6D o 1.7 D
No es el 1.6td porque la bomba no tiene membrana.
Y tampoco es un 1.9D porque la tapade balancines lleva 4 tornillos a cada lado en vez de 3 en medio.

Lo que te gotea es un inyector, pero por la parte de fuera. Puede que sean los tubitos que unen cada inyector. cambialos que seguramente estén cuarteados. Es una tontería y haciendolo tu mismo te costará 10 minutos y unos 4€ de materiales. no necesitas herramientas ni nada. Solamente medio metro de tubo y unas tijeras.
Comprueba también que los latiguillos metálicos que van de la inyectora a cada inyector, estén bien prietos y que no estén deteriorados.
Si después de cambiar los tubitos, sigue goteando deberías comprobar lo que te comenta Ferrandiski.

Mientras te goteen por fuera y no por dentro del motor, no problem
Peor sería si te gotean por dentro porque podrías llegar a perforar un pistón. Pero no es el caso de momento y a simple vista.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

JaimuSS

Si es un 1.6D! :) O eso ponía en los papeles :-\

Se me olvidó comentar una cosa que también le pasaba y es que le cuesta meter 1ª y 2ª un poco, sobre todo 1ª (tiene 4 marchas) Sabiendo que es una furgoneta de 25 años, es normal?

Tampoco tira nada pero supongo que eso viene de serie con este motor.......

Gracias otra vez!
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euskovan

Cita de: JaimuSS en Julio 03, 2008, 12:30:34 pm
Si es un 1.6D! :) O eso ponía en los papeles :-\

Se me olvidó comentar una cosa que también le pasaba y es que le cuesta meter 1ª y 2ª un poco, sobre todo 1ª (tiene 4 marchas) Sabiendo que es una furgoneta de 25 años, es normal?

Tampoco tira nada pero supongo que eso viene de serie con este motor.......

Gracias otra vez!



a saber cuanto tiempo hace que no le cambian la valvulina.. o quizás tenga algo tocado.. a saber..
que no tire nada quiere decir que funciona perfectamente jejeje.. con 50 cv. no se puede pedir mucho.. es para no tener prisa
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JaimuSS

 .meparto

Pues no tira no! me siento muy agraciado!

Bueno pues entonces ya se por donde empezar, inyectores, balbulina y toda la chapa que está un poquito fatal del todo!

Que ganas tengo! .palmas

Os iré informando, y pondré  fotitos para que me animen a tirar palante!

Un saludo!!!!!!!
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Macflai

Buenas!,

Céntrate priemero en lo vital para que ande bien. Y despues lo estético. Eso si, no dejes que se transforme en un queso de gruyere que después en el ITV se ponen de pijillos!  .sombrero
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

JaimuSS

Bueno mañana si nada se complica haré los papeles y aflojaré la tela para por fin convertirme en dueño de un cacharrin de estos.

El tema de motor lo intentaré poner lo mejor que pueda aunque salta a la vista que no soy ningún experto (léase confundir bujía con inyector).

Lo de priorizar la pintura es porque la furgo de momento anda y es casi con lo que mas me atrevo. Me voy a quedar sólo con 400 leuros despues de esto y lo único gordo que se me ocurre hacer con ellos es la pintura y el techo.(para ir haciendo algo)

Ya se donde voy a comprar materiales y todo  ;D.

Bueno quede como quede ya os la enseñaré!

Gracias por los consejos.
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Macflai

OK, Suerte pues, estaremos ansiosos por ver fotos!  .fotografo
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

clezcano


Por mucho tiempo conviví con pequeñas perdidas de gasoil, olores molestos y suciedad en el motor. Hasta que lo lleve a un especialista de Bomba inyectora que limpia y calibra los inyectores ademas de reparar en caso de problemas.Hace un un año sin una sola ota de perdida, mi westy es del 85.
Saludos,
Carlos




JaimuSS

Gracias por lo consejos Macflai , las fotitos en cuanto me la den hago un fotobook para que veáis que aspectillo chungo tiene la pobre y así podáis admirar el trabajo final  .confuso2
El caso es que me estoy liando con los papeles un poco...

Que si tengo que ir a tráfico pillar un formulario, luego hacer contrato compra-venta, luego a hacienda a pagar un 4% de lo que me invente y otra vez a tráfico a cambiar papeles. Como sólo puedo pedir una mañana pues tengo que tener todo claro. De momento ni los seguros me quieren. Así que a ver.

Clezcano, respecto al experto en inyectores no serás de Madrid y así ya se donde ir? Y por cuanto saldría mas a menos porque yo no pasaría de momento de apretarlos y lo mismo le venía bien que los calibraran.

Un saludo!

JaimuSS
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