Instalacion de plato de ducha en exclusive.

Iniciado por pronillo, Julio 13, 2008, 23:16:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Instalación de la ducha

Hola a todos, voy a empezar a colgar los bricos que la hice a la exclusive, pero poco a poco que no tengo mucho tiempo.

Voy a empezar por la instalación de un plato de ducha y su depósito de recogida de aguas, que parece ser que hay bastante gente interesada en el tema.

Lo importante, al menos para mí en la exclusive, es tener una ducha de agua caliente para ser una camper completa, así que decidí sacrificar el químico de serie por uno portátil, un Tefhord 345, es como todos pero con indicador de nivel.

Así que lo primero que hice fue sacar el químico



Para ello es necesario desmontar la puerta del baño





Ya tenemos el químico fuera



Ahora se puede ver el hueco que nos queda para hacer la instalación



Previamente había encargado a una empresa de construcción de muebles en acero inox para hosteleria una bandeja de inox de 1.5mm para hacer las veces de plato de ducha, me cobraron 65 euros,



Le instale el desagüe





Ahora le presentamos en el hueco para ver como queda y empezar a componer el cerramiento








Después se imprime y se pinta a pistola de blanco.



También le coloque un enrejillado de piscina de color gris para no chapotear mientras te duchas.



En esta foto se ve como queda con el cerramiento hecho, esta revestido de vinilo blanco y sellado con polímero de color blanco también



En esta otra se ve prácticamente acabado a falta de algún detalle.



Este es el cerramiento por detrás, se ve el agujero para poder abrir la portezuela trasera.



Los carriles de las cortinas están pegados también con polímero blanco.



Así queda el grifo mezclador y la toma para el flexo de la ducha.



A la puerta del baño y a la pared lateral, por dentro, las revestí de vinilo para aislar algo más del agua, aunque están las cortinas.



Para el deposito de recogida de agua use uno que tenia de una antigua camper Moncayo que tuve, he tenido que modificar el deposito para adaptarle al hueco, y pasar el cable del freno de mano sobre el.







Le monte junto a la rueda trasera derecha, por delante de la misma, bajo la puerta corredera.
Aquí se puede ver como queda.






Y esto es todo más o menos, quedan algunas cosillas por terminar, pero había gente que deseaba verlo ya y decidí no hacerles esperar más.

PD: Por favor os pido que las dudas las hagáis por este hilo, no mandéis mensajes privados, así todo el foro lo comparte.

triti

acoj*nante!!!

por lo que veo quitas el poti de serie para ponerle otro diferente, no?
                  

pronillo

Julio 13, 2008, 23:37:18 pm #2 Ultima modificación: Julio 13, 2008, 23:38:19 pm por pronillo1963
Eso es triti, valoro mas una buena ducha que una cag...... ademas en los dos quimicos haces lo mismo  ;D  y ademas gano 17 litros de agua que antes se usaban para la cisterna, lo que no se es que hacer con el quimico que quité.

m3cantabria

Me puedes presentar a las ayudantes de la foto 19?   ;D

Ahora en serio, el brico de lujo. Pero te tengo que hacer una pregunta:

Cuando modificas el deposito, que utilizas para pegar el ''carril'' que acoplaste para el freno de mano?


pronillo

Cita de: m3cantabria en Julio 13, 2008, 23:48:56 pmCuando modificas el deposito, que utilizas para pegar el ''carril'' que acoplaste para el freno de mano?


Hola Manu, el deposito le mandé soldar por ultrasonidos, hay un chico en santander que suelda magnesio, aluminio, todo tipo de plasticos, carenados de motos, defensas, etc...

Saludos.

Boxer_GS

Y para tener agua caliente utilizas el depósito original de la cisterna del w.c. químico que venía, ¿no?.
¿Cómo calientas el agua?
¿Qué capacidades tienen ambos depósitos?
Saludos, buen brico.

pronillo

Cita de: Boxer_GS en Julio 14, 2008, 00:56:28 am
Y para tener agua caliente utilizas el depósito original de la cisterna del w.c. químico que venía, ¿no?.
¿Cómo calientas el agua?
¿Qué capacidades tienen ambos depósitos?
Saludos, buen brico.


Nooo, el quimico que quite no tenia cisterna, utilizaba el agua del deposito de limpias, por eso digo que gané 17 litros, porque el quimico de ahora los lleva en su propia cisterna y no los gasta del de limpias.
El agua le caliento con un boiler elgena de 6 litros de 12v/220v, que ademas se puede llevar conectado en marcha y no como los de gas que solo se pueden utilizar vehiculo parado, asi cuando llegas al destino tienes agua caliente que aguanta varias horas.

Un saludo.

campercaracola


triti

cuando dices: polímero blanco, te refieres a silicona o es otro producto?

en vez de dejar ese agujero tan grande para abrir el portón trasero, le podías haber dejado un cordoncito y tirar de él, siempre evitarías la entrada de agua.

también podrías unir el depósito de aguas limpias al depósito del nuevo poti mediante unos rácors rápidos y aprovechar cuando recargas limpias para llenar el depósito del poti, luego una llave de paso para cerrar y listos.
                  

pronillo

Cita de: triti en Julio 14, 2008, 13:18:44 pm
cuando dices: polímero blanco, te refieres a silicona o es otro producto?

en vez de dejar ese agujero tan grande para abrir el portón trasero, le podías haber dejado un cordoncito y tirar de él, siempre evitarías la entrada de agua.

también podrías unir el depósito de aguas limpias al depósito del nuevo poti mediante unos rácors rápidos y aprovechar cuando recargas limpias para llenar el depósito del poti, luego una llave de paso para cerrar y listos.


Hola triti, el polimero no es silicona, no usaria nunca silicona en un vehiculo, el polimero es como el Sikaflex, pero de un agarre total en cualquier superficie, es lo que usamos en el taller para carroceria del automovil, a ver si saco una foto del envase.

Por el agujero para abrir el portezuelo no entra agua porque van unas cortinas de baño que aislan todo el cuarto, el agua cae directamente al plato.

El quimico no lo quiero unir al de limpias porque quiero que sea "portatil" .

Un saludo.

triti

Cita de: pronillo1963 en Julio 14, 2008, 13:33:20 pm
El quimico no lo quiero unir al de limpias porque quiero que sea "portatil"


te lo decía sólo por el hecho de facilitar el llenado.

osea que si pones las guias de las cortinas con polímero significa que ya se quedan ahí de por vida  ;D
                  

carlos.


pronillo

Cita de: triti en Julio 14, 2008, 23:29:24 pm
osea que si pones las guias de las cortinas con polímero significa que ya se quedan ahí de por vida  ;D


Hombre, de por vida, de por vida.......  :roll:

pronillo

Cita de: carlos. en Julio 14, 2008, 23:38:43 pm
Increibles, fotos del almanaque. ;D

Voy a tener que "vestirlas" cuando saque fotos  ;D

Giusebt

Cita de: pronillo1963 en Julio 14, 2008, 23:47:03 pm
Voy a tener que "vestirlas" cuando saque fotos  ;D


  Si ya están vestidas, con el lazito del pelo tienen  ;D

p.d. me parece muy acertado el brico,incluso podría ser hasta mas higiénico,porque puedes retirarlo,limpiar mejor el wc y la zona de uso.Y no hay duda que no tiene color ,que en el mismo espacio ahora tengas las dos cosas  .palmas
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0