[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Julio 13, 2007, 22:07:15 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 00:53:03 am por Nachomon
Pues se ha hablado mucho del tema de la temperatura de nuestras furgos y despues de hablar con Asier, Mahou y mi mecánico me lanzo a contaros lo que he hecho, tras las indicaciones precisas.Solución adoptada en caso de haber limpiado antes el radiador y revisar manguitos juntas, cambio de anticongelante,etc.
Cambio del termostato de la bomba del agua y el termocontacto del electroventilador
El primero lo he puesto de 80 grados( casa Motorrad 234-82; casa Movi Ref.3018) y el segundo de 76-87 para la primera velocidad y 82-93 para la segunda, en caso de que tengais electro de dos velocidades. 12 eu para el primero y 17 para el segundo
Pues para acceder al termostato en cuestión en mi caso he tenido que separar la bomba de la dirección asistida , alternador y soporte de alternador
*imagen borrada por el servidor remoto
El termostato en cuestión al lado del viejo
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez quitados los dos tornillos del 13 saldrá algo de agua , pero cuando sacas el termostato , la riada del siglo. Os recomiendo poner una cubeta para que no se salga nada y luego recogerlo para llevarlo a un taller o un punto limpio. Aun no lo he llevado
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora el termocontacto del electro, quitamos la parrilla de abajo , soltamos los cables y desenroscamos, saldrá algo mas de agua
*imagen borrada por el servidor remoto
Y purgamos el circuito, de esto hay mucho escrito asi que usais el buscador majos
Ale os animo a hacer esto sobretodo de cara a los calores veraniegos
Pd: Gracias a Asier, aunque al final no le hice caso;D
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

mahou1979

Solucion muy muy recomendable para las fulas q vayan "calentitas", te baja la temperatura unos 8-10 ºC

El_gitanito

Hola compi :)
eso va bien para la vw t3,buena  idea esa yo cuando venga de vacaciones voy al mecanico para istalacelo alla mia
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

scooby

pues esta de coña, asi revisas el termostato y vas tranquilo con la temperatura ehhhh
pues nada sobre todo que quede bien purgado ehhh
rafgasss compañero
SOCIO nº9

Laszlo

genial :) es lo q mas me preocupa de mi furgo, la temperatura  :-\ se lo comentare a mi mecanico :) .palmas

canido29

gracias por la esplikacion
kizas algun dia me haga falta
pero mientras apenas se me levanta la temperatura muhco
jeje

asias por la fotos

pd ese vidon de aceite?usas aceite en vez de gasoelo?¿Xd
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

elmaridodelola

mi mecánico ya tiene instrucciones para este brico  .palmas
Oye, Nacho, además tú tenías un interruptor en el cuadro que accionaba el ventilador incluso antes que los termostatos, y que utilizabas en cuanto veías delante una cuesta gorda, ¿no?
Nos podías contar cómo hiciste eso

tartana

Holas
Veamos si me aclaro, yo tengo una VW transporter del 88. Y creo que el termostato en cuestion lo he fundido con las altas temperaturas del motor...¿puede ser?. Intentare explicarme, en mi caso el termostato en cuestion se parece poco al de la foto de arriba, en mi caso es una tuerca hexagonal macho con un plastiquito que literalmente se ha fundido del cual sale un cable electrico al un pequeño motor que debe ser la electrobomba?...se nota que yo de mecanica ni flauta...ah en la susodicha tuerca hay numeros y en uno de los lados pone 105º por si os sirve de algo, y cuando saco la tuerca pierdo el agua de refrigeracion.
Bueno a ver si me mandais una ayudita, si no os aclarais, envio unas fotos mañana, que de todas formas las publicare para que otro novato como yo se aclare
Muchas gracias
Cesar

NachoT3

Cita de: elmaridodelola en Septiembre 15, 2007, 10:38:33 am
mi mecánico ya tiene instrucciones para este brico  .palmas
Oye, Nacho, además tú tenías un interruptor en el cuadro que accionaba el ventilador incluso antes que los termostatos, y que utilizabas en cuanto veías delante una cuesta gorda, ¿no?
Nos podías contar cómo hiciste eso

Esto es muy sencillo, si quieres cuando nos veamos te lo pongo, es cuestion de puentear el electro para accionarlo a nuestro antojo, de todas maneras desde que le he cambiado los termostatos lo uso mas bien nada
Cita de: tartana en Septiembre 18, 2007, 20:41:32 pm
Holas
Veamos si me aclaro, yo tengo una VW transporter del 88. Y creo que el termostato en cuestion lo he fundido con las altas temperaturas del motor...¿puede ser?. Intentare explicarme, en mi caso el termostato en cuestion se parece poco al de la foto de arriba, en mi caso es una tuerca hexagonal macho con un plastiquito que literalmente se ha fundido del cual sale un cable electrico al un pequeño motor que debe ser la electrobomba?...se nota que yo de mecanica ni flauta...ah en la susodicha tuerca hay numeros y en uno de los lados pone 105º por si os sirve de algo, y cuando saco la tuerca pierdo el agua de refrigeracion.
Bueno a ver si me mandais una ayudita, si no os aclarais, envio unas fotos mañana, que de todas formas las publicare para que otro novato como yo se aclare
Muchas gracias
Cesar

pon fotos para que veamos el termostato del que hablas por que el de arriba va en el radiador y el otro va en la bomba del agua
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Cullerot

Muy bueno ,me   comentó un colega de hacerlo junto a limpiar un poco el vaso de expansión y el radidor , es muy fácil que en un par de semanas yo haga ya que a 100 de ritmo se me calienta la T3 1.6td  y mi anterior furgo con 1.6d y 4 marchas la llevaba siempre a 100 a tope y no se clentaba .

tartana

bueno el tema del termostato parece que esta arreglada, he cambiado tanto el termostato de la electro bomba, como el monocontacto del aceite, que tenia los dos fundidos de un calenton.
Mañana si el tiempo me lo permite lo detallo con fotos
un saludo

camperdax

Cita de: tartana en Septiembre 18, 2007, 20:41:32 pm
Holas
Veamos si me aclaro, yo tengo una VW transporter del 88. Y creo que el termostato en cuestion lo he fundido con las altas temperaturas del motor...¿puede ser?. Intentare explicarme, en mi caso el termostato en cuestion se parece poco al de la foto de arriba, en mi caso es una tuerca hexagonal macho con un plastiquito que literalmente se ha fundido del cual sale un cable electrico al un pequeño motor que debe ser la electrobomba?...se nota que yo de mecanica ni flauta...ah en la susodicha tuerca hay numeros y en uno de los lados pone 105º por si os sirve de algo, y cuando saco la tuerca pierdo el agua de refrigeracion.
Bueno a ver si me mandais una ayudita, si no os aclarais, envio unas fotos mañana, que de todas formas las publicare para que otro novato como yo se aclare
Muchas gracias
Cesar

si te sirve de algo tartana ese el el termocontacto que acciona la electrobomba de agua auxiliar que tienen las t3 con turbo.
si eso no funciona esto tampoco *imagen borrada por el servidor remoto
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

trikki

otro punto que revisar en caso de que la temperatura esté un poco alta habitualmente es el alternador, parece totalmente ilógico pero la explicación es esta:

si el alternador tiene los cojinetes chungos hace que las correas patinen y también hace que el motor rinda algo menos (va haciendo de freno)...

en mi antigua furgo partí la correa del alternador volviendo de croacia y la aguja de la temperatura bajo en picado.... pa que veas

javi XL

Buenas, no tendréis a mano la referencia del termostato de 80?

He pasado por un par de tiendas de recambio y no ha habido forma... el original a 87 sí lo he encontrado... no sé si ponerle ese y más adelante buscar el otro, es que lo quería hacer este finde, jo... :( que viene el frío y no me fío de mi "anticongelante" y toca cambio...

Voy a ver si me paso por un norauto o algo...

Saludos y gracias! :D

Javi XL

Oscardon

Me uno alegremente a la discusion...

Esto de cambiar termostatos, no lo tengo claro... ¿no hara que los motores vayan fuera de su temperatura de trabajo y consuman y se desgasten mas? despues de todo, se supone que Volkswagen las probo en su dia en todas las condiciones meteorologicas...

En mi propia experiencia, parece como si a las Diesel les fuera bien el frio intenso de Alemania. Hace poco me he bajado una de Alemania cuyo motor respondia rabioso a temperaturas bajo cero, pero segun bajabamos hacia el Mediterraneo el motor parecia mas y mas perezoso.

Creo que los motores de baja cilidrada y baja potencia se ven mas afectados por los cambios climaticos...

Quien sabe a que se debe esto? Altitud sobre el nivel del mar? Aire muy frio y mas denso en la admision? Viscosidad del aceite aleman? Vete a saber!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.