Finlandia: una vuelta por el Casquete Polar Ártico ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por viano, Julio 23, 2008, 23:48:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

Nunca nos dejarás de sorprendernos..... .meparto

Me quedo esperando esta crónica que pinta muy bien...

Saludos...

able

Impresionante, menudo viaje. Estoy deseando leerme la crónica.

Gracias.

SAlu2.

vts

Dios que envidia!!! Venga Viano!! cuentanos, y fotos, muchas fotos!
LT = Light Truck

viano

Mientras la capacidad de texto de cada cajetín me lo permita, iré modificando y ampliando el mensaje inicial con lo que vaya redactando. Luego, cuando ya no quepa, iré añadiendo otros enlazados.

Bueno, pues empezamos con lo más general:

Ir al mensaje inicial
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


tipet

Holas viano(s) y demás foreros.

También espero el relato del viaje y del casquete  ;D

Como soy un repelente, decirte que las fechas que has puesto no cuadran..... Vicente, el repelente vecino de enfrente.
Lo mejor está por llegar....

viano

Cita de: tipet en Julio 25, 2008, 00:00:50 am
las fechas que has puesto no cuadran....


Gracias, tipet. Como no podía esperarse menos de tu celo profesional, has actuado como fiel guardián de los números.  ;D


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ZAP

viano, maestro viano, solo decirte que  .baba .baba para el año que viene a ver si hago yo un viaje de estos. Acabo de tener un niño y compramos la furgo en diciembre.

A disfrutar socio.  ;)

CaliMist

Gracias por compartir este magnífico viaje con todos nosotros.

Un saludo.

          CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

viano

Julio 27, 2008, 01:57:50 am #24 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 21:56:53 pm por viano
Etapa 4:  La Coucourde (F) - Sciez (F)

*imagen borrada por el servidor remoto


Algunos días se cometen descuidos. Y, a pesar de las protecciones, como ésta eléctrica,

*imagen borrada por el servidor remoto

los mosquitos hacen su trabajo. No importa que, como en este área, tengas instaladas las mosquiteras...

*imagen borrada por el servidor remoto

Te pican igual. Y ese día se cebaron en la cara.

Poco después, repostados en Valence y comidos en una agradable mesa de pic-nic del área de descanso de Torchefelon/Chanses en la A48, nos acercamos hasta la prealpina Chambéry, que se encuentra en una magnífica situación orográfica cerca del lago de Bourget, donde hace años pasamos la noche, para algunos mágica, de un 24 de diciembre.



Un poco de aprovisionamientos en Carrefour, repostaje en la ELF y conexión a internet en el restaurante de los aros amarillos... y unos largos en la piscina cubierta municipal consumieron la tarde.

Luego, tirando de Guía Roja, descubrimos que el fabricante de neumáticos le daba (con toda la razón) una buena calificación a este restaurante de Annecy donde tuvimos la suerte inmensa, en una ciudad con todos los estacionamientos subterráneos de 1.80/1.95 m de gálibo, de aparcar en la misma puerta justo cuando se iba un turismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Difícil de olvidar la brocheta de gambas con mango. Fresca, de sabores intensos...

La ciudad, donde ya habíamos estado antes una vez, nos volvió a descubrir a pedales sus canales,

*imagen borrada por el servidor remoto

algún escaparate divertido,

*imagen borrada por el servidor remoto

y esas heladerías de vértigo que anuncian la proximidad de Italia.

*imagen borrada por el servidor remoto

En un lavadero de coches que, no sabemos por qué, teniendo todo iluminado y abierto, no funcionaba ya a la medianoche, nos quedamos un rato navegando aprovechando las muchas señales ADSL abiertas que había.

Al pasar a Suiza por la frontera ginebrina de la A40, nada de policía, nada de registros... y, claro, nada de vignette para el parabrisas,



cuya compra hubo que aplazar para el día siguiente. Si te pillan en las autopistas sin ella pegada se te cae el pelo en el acto.

Nos entretuvimos por el parque des Bastions y pasamos de nuevo a Francia a dormir en un área tranquila a orillas del lago Léman en la pequeña localidad altosaboyarda de Sciez.




Etapa 5:  Sciez (F)  - Friburgo de Brisgovia (D) 

*imagen borrada por el servidor remoto


Una lluvia tonta nos acompaña en el desayuno mientras allá enfrente un camionero provisto de un cepillo largo de barrer se mete como si fuera abducido por la gran escotilla trasera (junto al parachoques) de su cisterna. Al cabo de los minutos empieza a salir polvo por el agujero, luego el cepillo y luego otra vez el camionero. Para que luego digan que los chicos no barremos en casa...

Algo así como esto, pero con la abertura más abajo, a ras de la placa de matrícula.



En la primera gasolinera, de nuevo en la Confederación y sin ningún control fronterizo, compramos por los cuarenta francos de siempre (no suben el precio desde hace algunos años) la pegatina que habilita a conducir sin límite hasta enero de 2009 por cualquier autopista suiza.

Le hacemos alguna foto al surtidor (Jet d'eau) del lago, es decir, a esos 500 litros de agua por segundo a 200 km/h que alcanzan 140 metros de altura,

*imagen borrada por el servidor remoto

y continuamos, tras algún descanso por los estacionamientos de la autopista y un pequeño incidente en el que golpeo mi retrovisor derecho en un estrechamiento, para Berna, donde asistimos a lo que ya está dando que hablar -y mucho- en el mundo de la música alternativa: el instrumento de percusión llamado Hang, que fabrica en exclusiva para todo el mundo una parejita de hippies, Félix y Sabina, (operan bajo las siglas PANart) en esta cabaña

*imagen borrada por el servidor remoto

del número 134 (también en el 131) de la Engehaldenstrasse. La lista de espera es de casi dos años porque lo elaboran de forma completamente artesanal.



> Ver video


Supimos de la existencia de este cacharro porque Jacinto, un compañero de gimnasio, estaba interesadísimo en comprar uno. Tanto, que, de haber estado disponible alguna unidad, se la hubiésemos traído en el maletero.

En la cabaña de al lado estuvimos también hablando con otro fabricante de timbales, teletransportado directamente de mayo del 68, que nos dio un montón de datos interesantes.

Estacionamos donde solemos cada vez que visitamos la ciudad (no hay parquímetros, hay seguridad, hay discreción, no está lejos del centro, tiene bosque, ADSL, tiendas, gasolineras al lado... furgoperfecto...)

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver coordenadas Google maps


y nos solazamos con el entorno, después de comer en la furgo, durante toda la tarde.

Por cierto, la tendencia suiza de este año para el segmento de dos ruedas es cebreada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cenados de nuevo en el coche y repostados a la salida de la capital, nos piramos para Basilea. Allí, durante una larga parada en el aparcamiento del parque Schützenmattpark, tres chavales borrachos de una fiesta en el cercano polideportivo se empiezan a perseguir entre los coches hasta que el círculo de golpes a la carrocería y gritos para esquivarse se centra en nuestra furgo.

Fue el momento de hacer sonar los 110 dB del recién instalado brico del botón de pánico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Impresionante lo que les bajó el vacilón ese par de sirenas: No volvieron a salir del local pensando seguramente en lo que habían ocasionado...

El control aduanero en la salida hacia Alemania se limitó a un gesto de continúen hecho con el brazo. Luego, algunos kilómetros más al norte, en el término de Friburgo de Brisgovia, nos salimos de la autopista A5 en el enlace 61 Norte

*imagen borrada por el servidor remoto

y encontramos junto a otra furgo blanca ya dormida un bosque con los árboles completamente cubriendo el apartadero de la Seestrasse que resultó ser una inmensa y refrescante sombra al amanecer.




Etapa 6:  Friburgo de Brisgovia (D) - Rotemburgo del Tauber (D)

*imagen borrada por el servidor remoto


En la que un chaval de nuestra edad, de buena mañana, nos apareció de repente por la parte trasera del portabicis (estábamos en un ángulo muy discreto). Lo que en principio parecía un merodeo extraño resultó ser una inocente meadita al amparo de nuestra carrocería que nos acabó de espabilar. Así es que: desayuno, aseo, carretera y manta.

La carretera no fue del todo agradable porque, como es sabido, las autopistas alemanas son estupendas (no tanto como las francesas, desde luego), pero completamente atascadas en horario diurno. La locomotora económica de Europa mueve su logística de día. Es una efervescencia que desaparece casi por completo por la noche.

Por eso llegar a Stuttgart por la A8 resultó tan pesado a mediodía que nos tuvimos que parar a la sombra de un tupido maizal en el enlace de Palmbach, no lejos de Karlsruhe. Esto de llevar la cocina y el comedor incorporados, de verdad, que hay veces que resulta impagable...

El navegador nos deslizó por la carretera paralela muchos kilómetros, cruzando Pforzheim. De vez en cuando nos cruzábamos con los viaductos de la vía de alta capacidad completamente petada y dábamos gracias a que existan estos aparatitos que tanto estrés y mala leche te quitan del cuerpo. En realidad son baratos si uno piensa todo lo que te evitan de dar vueltas, de caer en trampas de horas y horas...

No hubo más remedio que entrar en la ciudad donde luce la cinta de Moebius en hormigón, o sea, el célebre museo Mercedes-Benz, por otro pequeño atasco.

*imagen borrada por el servidor remoto

La población, casa matriz de la marca, es bonita sólo a medias. Se salva un centro coqueto e interesante, pero fundamentalmente es una ciudad de negocios

*imagen borrada por el servidor remoto

donde pasamos una larga tarde dándole gustito al cuerpo.

Os recomendamos para furgos el estacionamiento vigilado Lüblin, de gálibo holgado y en pleno centro. Se entra por la Lazarettstrasse.

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver coordenadas Google maps


Ya casi caída la noche cenamos en el aparcamiento de Steinheim, en la A81, y por fin alcanzamos la tan linda como prostituída plaza de Rotemburgo del Tauber, siempre adornada de turismo de masas, preferentemente de edades provectas y, en efecto, pueblo de postal donde los haya.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para no entrar por el aro de los aparcamientos regulados y de los ruidos matinales, nos apartamos un par de kilómetros al bosque de Leuzenbronnerstrasse en una paz total.

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver coordenadas Google maps


Buenas noches, chavales.




> Etapa siguiente

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Lino

Julio 27, 2008, 04:44:09 am #25 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 04:45:23 am por Lino
El  titulo muy olimpico pero es un sucedaneno del viaje a cabo norte solamente.
Westy

m3cantabria

Que gusto desayunar leyendo como la gente se lo pasa bien por el mundo...

viano

Julio 27, 2008, 15:52:49 pm #27 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 15:56:43 pm por viano
Cita de: Lino en Julio 27, 2008, 04:44:09 am
es un sucedaneno del viaje a cabo norte solamente.


Estando en Rovaniemi uno de nosotros se empeñó en acercarse a Cabo Norte, casi mil kilómetros añadidos y otros tantos de vuelta, pero el otro dijo que los números no cuadraban. No nos hubiera dado tiempo.

Y tampoco era cuestión de regresar por el sistema de dos conductores y camas calientes parando sólo a repostar.  .loco2

Sucedáneo ¿quiere decir que ir a Cabo Norte es más digno que a la Laponia finesa?  .malabares   Lo que sí hay que reconocer es que el paisaje noruego es mucho más imponente, majestuoso y solemne que el de Finlandia y Suecia, más previsibles y aburridos.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

sirvillo

Impresionante, la duda que yo tengo es que como haces para acordarte de todos los datos???

Los vas apuntando durante el viaje en una libretilla? Cómo encuentras el punto en el que pasaste la noche en virkdgsoaiuwetss de abajo en google maps???

Igual te lo inventas en casa y luego te descojonas de todos nosotros por las noches  .loco2

Pues nada,
Cita de: viano en Julio 27, 2008, 01:57:50 am


redactando...


tu redacta que aqui estamos todos inquietos por tu crónica, ya que algunos no nos podemos ir, al menos ponernos los dientes largos...

viano

Julio 27, 2008, 22:49:06 pm #29 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 22:53:04 pm por viano
Cita de: sirvillo en Julio 27, 2008, 21:40:11 pm
vas apuntando durante el viaje en una libretilla?

Igual te lo inventas en casa y luego te descojonas de todos nosotros


Sí, eso es: llevamos la típica agenda semana vista y ahí vamos anotando. También vamos pegando los tickets de los gastos y así nos acordamos luego de los datos liosos.

Y, claro, todos los datos son rigurosamente ciertos. Aquí todo es comprobable. No se me ocurriría poner datos falsos. ¿Para qué? No tiene sentido.

Mi profesión frustrada es la de geógrafo. Tenemos muchísimos libros de geografía y una enorme cartoteca en casa (3000 volúmenes): así es que encontrar exactamente dónde has pernoctado es fácil, al menos para mí. Pero es por deformación del gusto simplemente.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.