Problemas de electricidad y nevera en Vito Marco Polo

Iniciado por TATADEJERE, Julio 31, 2008, 19:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TATADEJERE

Julio 31, 2008, 19:09:56 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2008, 16:57:04 pm por falco_vw
HOLA A TODOS:
MI NOMBRE ES PEPE Y SOY POSEEDOR DE UNA VITO MARCO POLO COMPRADA HACE 2 MESES DE SEGUNDA MANO. OS ESCRIBO PORQUE LLEVO VARIOS DIAS ENTRANDO EN EL FORO Y ESTOY FRANCAMENTE INPRESIONADO CON LA DE COSAS QUE ESTOY APRENDIENDO Y LO QUE SE VUELCA LA GENTE A LA HORA DE EXPONER TODA CLASE DE IDEAS Y SOLUCIONES PARA MEJORAR EL ESTADO DE NUESTRAS FURGO, ENHORABUENA, VERDADERAMENTE ES DE ADMIRAR LA UNION QUE EXISTE EN ESTE PEQUEÑO GRAN MUNDO DE FURGOVW.ORG.

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
DESDE QUE COMPRE LA FURGO TENGO UN PROBLEMA DE SOBREVOLTAJE (+ 15 V) QUE SE REFLEJA EN EL DISPLAY CENTRAL.
ESTE SOBREVOLTAJE HACE QUE LA NEVERA NO FUNCIONE (NO SE SI ESTA RELACIONADO).
EL CASO ES QUE LLEVE LA FURGO (POR RECOMENDACION DEL MANUAL) A LA CASA MERCEDES PARA QUE ME HICIERAN UN DIAGNOSTICO. CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO EL MECANICO ME NOTIFICA QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL RELE DE LA NEVERA QUE ESTA FUNDIDO, PERO. QUE ESTE RELE NO LO VENDEN SUELTO, QUE TENGO QUE COMPRAR LA NEVERA COMPLETA, LA CUAL, INSTALADA ME CUESTA 2.400 €.
LOGICAMENTE, DESPUES DE COMPRAR LA FURGO MI PRESUPUESTO HA DESCENDIDO  HASTA LIMITES INSOSPECHABLES Y NO PUEDO HACER FRENTE A ESTE PRESUPUESTO.

¿ HAY ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ESTE PROBLEMA Y ME PUEDA AYUDAR SIN TENER QUE DESEMBOLSAR ESA INGENTE CANTIDAD DE DINERO?
¿ PUEDE SER QUE ESTE SOBREVOLTAJE IMPIDA POR SEGURIDAD QUE LA NEVERA NO FUNCIONE?

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.
SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS


Mensaje editado y modificado por el moderador:

cukiyo25

caramba!!vaya problema,porke no realizas tu la siguiente prueva,desconecta por completo la nevera,si lo ke dice la mercedes es cierto,es sobrevoltaje desaparecera,si es asi,pon los datos de la nevera y a ser posible alguna foto,ke puede ke encontremos algo similar.ese sobrevoltaje tambien aparece con el motor parado?

TATADEJERE

GRACIAS POR RESPONDER AMIGO:
CUANDO LA FURGO ESTA PARADA EL VOLTAJE COMIENZA A BAJAR MAS  O MENOS DEPENDIENDO DE LO QUE TENGA PUESTO. PERO EN EL MOMENTO QUE LA ARRANCO SE SUBE DE NUEVO A 15.1 Y PARPADEA EL DISPLAY. LA REFERENCIA DEL DISPLAY ES:
                                     
                                                                          DANFOSS
                                                                          102N3033
                                                                     12V DC FUSE 15 A

w639

Es posible que tengas la nevera mal, pero vamos por partes, y va a ser peor.

¿El problema de la sobretensión +15V es cuando la conectas a 230V?

Si es así, tienes el cargador estropeado, y pudiera ser por arrancar el vehiculo estando conectado a la red de 230V o sea con el enchufe exterior y no hacer caso del aviso (un pitido fijo al girar la llave de arranque) o por otros motivos que se desconocen, como dicen en los accidentes. .malabares

¿La sobretensión es con el motor en marcha? Problema del regulador del alternador, cosa que dudo.

En todo caso, solo con la batería auxiliar teniendo buena carga(12,5V-12,8V) sin arrancar y sin enchufar a la red 230V, debe funcionar la nevera.

TATADEJERE

NO, LA SOBRETENSION SE GENERA EN EL MOMENTO QUE ARRANCO LA FURGO.
TODAVIA NO HE PROBADO A ENCHUFAR A 230, DE HECHO. TODAVIA NO TENGO NI EL  CABLE PARA CONECTAR A TOMA EXTERIOR.
EN LA MERCEDES ME DIJERON QUE EL TEMA DE CARGAS Y BATERIA ESTABA TODO CORRECTO, QUE EL PROBLEMA RADICABA DE LA NEVERA.

w639

Hola Pepe,

Siento haberte alarmado por lo del cargador, pero,ya sabes que no pudes arrancar estando conectado a 230V
Debajo de la nevera, tienes una regleta de fusibles, debajo del cargador.



Mira el manual y quita el fusible de la nevera, si está mal la nevera, quedaría anulada y  debería funcionar sin sobretención la centralita.(14,2V-14,3V con el motor arrancado y ningún consumible.
Si quitando la nevera sigue con sobretensión, creo que es problema del regulador de tensión del alternador.

Saludos

w639

Julio 31, 2008, 20:10:59 pm #6 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 20:13:19 pm por w639
El fusible es el Nº4  de 15A NEVERA

1 toma de corriente 12V  15A
2 Iluminación,bomba agua 10A
3 sistema elec central       3A
4 NEVERA             15A (AZUL)
5 Banco asiento compreor 25A
6 Banco asiento ajuste     25A

Orca

saludos w639, aprovecho el momento para saludarte y como veo que dominas bastante mas que yo el tema eléctrico, te quisiera hacer una preguntita. El otro finde se nos olvido desconectar el calentador elgena de 3 l, con lo cual hasta el jueves que no cogí la furgo no nos dimos cuenta y en el display marcaba ----- , la conecté a 220 v y nada de nada ni tan siquiera la indicaCIÓN de toma de 220v . La arranqué y comenzó a cargar , la paré y le volví a conectar 220v, y ahora si comenzó a cargar, pero me da la sensación que no carga hasta la capacidad de antes, no se si me las habré cargado pues parece como si se habrían agotado y ya no recupran como de nuevas, bueno ya me dirás tu opinión , gracias y un saludo .
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Hola orca,
me alegro leerte ya que andabas algo perdido.

Le has hecho sin querer  .loco2 una descarga profunda a la batería, y eso no les sientan muy bien.
Si la batería no tiene tensión, el cargador no es capaz de "arrancar" y cargar la batería, se tendría que comunicarla con la principal para que tenga algo de tensión y empiece a cargar.

Al arrancar el motor, el relé conectó las dos baterías y ya empezo a cargar la secundaria.

Una vez, ya con tensión,carga con el cargador sin problemas.

Es posible que cada vez que tenga una descarga profunda, sufre la batería y tenga cada vez menos rendimiento.

Para compensar deberías cargarla con 230V exterior (NO arrancar mientras está conectada) y dejarla que cargara hasta que esté en 13,6V que es el modo mantenimiento durante toda una noche.
Aunque la sulfatación por descarga, no es recuperable en la mayoría de los casos.

Saludos

Orca

Saludos caballero w639, he andado un poco atareado en el curro, y no le he podido dedicar mucho tiempo al foro, hoy estoy un poco mas pues la estoy preparando para el finde y viendo como evoluciona lo de las baterias, lo tengo conectado tal como tu me comentas, ya te diré que tal va la cosa, al principio me acojoné un poco por eso, lo de pedirte tu opinión pues pregunta (ya sabes que tengo dos de gel en paralelo ) ¿ se pueden estropear las dos ?, bueno ya me comentarás, saludos .
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Como hace tanto tiempo que no te leo,
me olvidé de que tenias 2 de gel (creo que es el Alzeimer  .meparto)

Al estar unidas las dos porcordón umbilical;D las 2 sufren igual.

Así que ten cuidado con dejarte olvidado algo encendido, ya que el gast sería doble.

Y lo siento, me gustaría decirte otra cosa, ¡con lo que valen las condenadas!

Cada descarga profunda, merma el rendimiento, pero no están dañadas.

cukiyo25

Cita de: TATADEJERE en Julio 31, 2008, 19:54:07 pm
NO, LA SOBRETENSION SE GENERA EN EL MOMENTO QUE ARRANCO LA FURGO.
TODAVIA NO HE PROBADO A ENCHUFAR A 230, DE HECHO. TODAVIA NO TENGO NI EL  CABLE PARA CONECTAR A TOMA EXTERIOR.
EN LA MERCEDES ME DIJERON QUE EL TEMA DE CARGAS Y BATERIA ESTABA TODO CORRECTO, QUE EL PROBLEMA RADICABA DE LA NEVERA.

la nevera funciona con el motor de la furgo parado?

TATADEJERE

HOLA DE NUEVO CUKIYO:
ACABO DE LLEGAR DE TRABAJAR.
NO, LA NEVERA NO FUNCIONA DE NINGUNA DE LAS MANERAS. HE QUITADO EL FUSIBLE PARA VER SI SEGUIA HABIENDO SUBIDA TE TENSION AL ARRANCAR Y SI, SIGUE IGUAL, EN EL MOMENTO QUE ARRANCO, AUN HABIENDO QUITADO EL FUSIBLE, SIGUE EXISTIENDO SOBRETENSION.
OYE, TENGO UNA DUDA:
¿LA NEVERA SOLO FUNCIONA CUADO EL DISPLAY MARCA 12-14V? ES QUE ME DA LA IMPRESION QUE, DEBIDO A LA SUBIDA DE TENSION LA NEVERA, POR SEGURIDAD, NO FUNCIONA. ADEMAS, ESTUVO UN AMIGOTE MIO, QUE ES UN MANITAS, MIRANDO EL RELE DE LA NEVERA Y ESTABA FUNDIDO.

firewer

A ver.. esq no logro entenderlo.. xD

la sobretension la produce el alternador.. como va a ser la nevera? la nevera chupa corriente.. no que chupa y luego la devuelve aumentada? xD es de pelicula...

Saca el fusible de la nevera y conecta un voltimetro a la bateria.. con la furgo parada y luego encendida.. no ai mas.. el problema 100% seguro de que esta en el regulador del alternador.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

pues no se pero me da ke firewer tiene razon,creo ke vas a tener mal el regulador de tension del alternador y de la subida ke metio se cargo el rele de la nevera.seguro ke el rele se puede conseguir suelto y si no ese uno muy parecido.